Pasión Tricolor 1010 AM

Dura. Esa es la definición para la derrota sufrida el pasado fin de semana frente al bohemio del prado, que de bohemio no tuvo ni el mínimo. Pulgar para abajo para los pocos que abandonaron, no es la actitud de un nacionalófilo. Eso demuestra lo poco acostumbrados que estamos a sufrir derrotas, y a jugar de mala manera en los últimos tiempos. Esto es bueno, pero no debe hacerse vicio. Sin embargo, viene bien a veces un buen sacudón, una buena paliza como para reafirmar y saber donde están apoyados los pies, esto es Nacional, y se debería jugar por el simple orgullo que lleva vestir esta insignia.

 Luz al final del túnel…

Tal vez sea esta la oportunidad, la excusa perfecta para Acevedo, para darle ingreso, o retorno mejor dicho, a los chiquilines, o “fieritas” como decía un relator… Estos muchachos, que bien ganados tienen sus puestos, deberían retornar al 11 titular del tricolor. Sin duda que no está fácil estar en los zapatos del D.T., ya que hay jugadores de gran envergadura, con clase; pero que en puestos específicos sería de gran utilidad un Coates, un Lodeiro y, porque no, un Morro García, que tuvieron buenas actuaciones en lo que fuera el mundial sub-20 de clubes, disputado en Egipto, que tuvo como campeón a Brasil (equipo que eliminó a Uruguay), y un Coates capitán y corazón del fondo Celeste, un Lodeiro como manija del equipo, que despachó grandes rendimientos y bonitos goles, un Calzada y un García que alternaron, este último marcando algunos goles cuando le tocó hacerse de la partida.
La polémica está abierta tricolores; mi humilde opinión me marca que es hora del retorno de los `pibes´ a la oncena. Gran pareja la de Lembo con Coates, Lodeiro y `Matute´, y el `Morro´ junto a Regueiro. Porque una cosa es clara, mucho tiempo no le quedan a los 3 gurises de la cantera nombrados anteriormente, creo que es la oportunidad de que jueguen, hagan un buen campeonato, eleven aún un poco más su cotización, y sean vendidos, como sucede últimamente. Me dolería que se fueran casi sin verlos jugar….

De todas maneras, y analizando fríamente la situación, hay muchos nenes para una sola pelota… Cabrera, Matute, Guigou, O.J., Ferro, `Tata´, Regueiro, Vera, Varela, Balsas, Blanco, etc.; y ahora se suman los gurises…
La solución hubiera sido esforzarse un poco más, y entrar en la Sudamericana, copa en disputa ahora, permitiendo armar dos equipos, y no habrían problemas tan mayúsculos para la conformación de un equipo. Pero como dice el dicho popular, llorar sobre leche derramada…

Matías Martínez

   col_matias_martinez

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor