Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«EL ÚLTIMO PARTIDO FUE COMO UNA DERROTA»

Diego Polenta compareció ante los medios en Los Céspedes. Habló sobre su rol de referente con los juveniles, la importancia de los puntos en juegos y su «revancha personal» ante Boca.

EL EMPATE DEL DOMINGO Y LAS BAJAS

«El equipo está bien. Está golpeado por el último partido, porque para nosotros fue como una derrota. Pero de las bajas se venía hablando, más o menos en la interna sabíamos. Feliz por los compañeros que se fueron, para que sigan creciendo profesionalmente. Después tenemos bajas por lesiones, pero tenemos un buen plantel, un plantel que trabajamos todos a la par, estamos todos preparados para cuando Álvaro disponga poder jugar. Nos venimos preparando para eso».

UN REFERENTE PARA LOS JÓVENES

«Como uno de los referentes, para mí es un orgullo que puedan subir gurises de abajo, es un crecimiento y una experiencia nueva para ellos. Lo que sí, si mañana no quieren hablar con ustedes o no les mandan un mensaje, es orden mía. Lo único que les digo es que no hablen con los periodistas, que no pasen el equipo (risas). En realidad, para nosotros, sumar ese tipo de jugadores, como Thiago [Helguera], como Chagas, Inverso, Ramos, De León, son jugadores que vienen de hace muchos años en el club, conocen el club y se les hace todo más fácil. Hay un plantel muy lindo que los recibió de la mejor manera».

SE VIENE FÉNIX

«Nosotros lo vivimos como un partido más, obviamente sabemos la importancia de lo que es este partido, pero miramos a Fénix como un rival difícil, que yo el otro día lo veía contra Racing, que nosotros empatamos y ellos le ganaron 3-0. Es un campeonato parejo. Vamos a enfrentar a un gran rival. Tenemos que estar preparados para seguir luchando ahí arriba».

¿ESTÁ PARA DAR UNA MANO EN EL LATERAL ANTE LA TRANSFERENCIA DE CÁNDIDO Y LA LESIÓN DE ALMEIDA?

«De lateral izquierdo hará 10 años que no juego. Es una posición que supe jugar, donde me ponga el técnico voy a jugar, pero creo que ‘Charly’ [Lozano] lo ha hecho de buena manera. Si hay que dar una mano, no tengo ningún problema».

EL DUELO CON BOCA: ¿UNA REVANCHA DE AQUEL 2016?

«Para mí es una revancha en lo personal, estuvimos tan cerca aquella vez con Gustavo [Munúa]. Un rival difícil, copero. Ya nos dan por muertos pero ahí estaremos, en la lucha».

ESPERANDO LAS ALTAS

«Se fueron jugadores importantísimos para lo que es el club y el grupo. El que venga, en posiciones claves quedó la vara muy alta, pero serán bienvenidos, porque también el plantel lo necesita, el club lo necesita. Ojalá se puedan cerrar los que vengan lo antes posible, así pueden tener un período de adaptción».

SONÓ MACHUCA, EXCOMPAÑERO SUYO EN UNIÓN: ¿LE PIDEN OPINIÓN SOBRE ESOS JUGADORES?

«En realidad no me meto en ese tema, no me gusta. Obviamente si me preguntan por jugadores que o he jugado o compartido, puedo dar mi punto de vista, pero no es un tema que yo me meta. Lo de Machuca me lo había preguntado ‘Seba’ Taramasco hace unos dos meses, es un jugador muy habilidoso, que todavía no sabe el potencial que tiene. Para mí, por lo que he leído, va a estar bravo de pagar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor