«ESTE GRUPO SABE DE ESTA CLASE DE PARTIDOS»
El capitán Diego Polenta siguió afianzando su mote bien ganado de jugador clásico. Con el de ayer, jugó 20 partidos ante Peñarol y perdió solamente 3.
LA ALEGRÍA POR UN NUEVO CLÁSICO GANADO
«Este grupo sabe de esta clase de partidos. Obviamente que feliz, porque era una final clásica. Algunos van a preguntar qué festejan. Festejamos porque es una final clásica, contra el tradicional rival, siempre se festeja, no importa cómo, lo festejamos en el verano también, yo estoy feliz. Los que no la ganaron dirán que festejamos mucho. Hay que disfrutar».
EN SU SEGUNDO PENAL LE DIO EL TÍTULO A NACIONAL
«Lo que es el fútbol, lo que es la vida, que me dio esa revancha. Me pone muy feliz. No la podía errar. Te da esa sensación de revancha. Que termine en gol y que podamos festejar me pone muy feliz».
PETIT Y SU GOLAZO
«Feliz por él, por cómo jugó el partido. Nosotros lo tenemos todos los días, uno lo sigue desde antes y sabe de qué está hecho. Está hecho de valores muy grandes, de una humildad tremenda, un compañero excelente. Si hay alguien en este plantel que se lo merecía era él. Todavía vive en la residencia, imagínense lo que va a ser la residencia ahora. Uno como capitán siempre trata de ayudarlos, trato de ir a verlos desde Séptima hasta Tercera, siempre trato de estar en Los Céspedes. Hizo un golazo tremendo, de un clase A».
ESPERANDO AL «DIENTE» LÓPEZ
«Sí, hablé, tiene una ansiedad bárbara, lo están comiendo los nervios. Hay que esperar. Económicamente no podemos competir con el mercado mexicano. Sí con la voluntad del jugador y con las ganas. Hay que seguir empujando. Él se pone contento con todo eso, con Nacional, con la gente que lo quiere. Es un amigo. Ya me preguntó con quién iba a concentrar, qué número iba a usar, con la ansiedad de él, yo le dije que espere a firmar. Espero que se pueda solucionar. Las tres partes van a dejar algo».
Contento por haber ganado el clásico y el torneo en disputa,ahora abría que trabajar más los penales, hubieran algunos que entraron pero muy mal tirados, incluso el último, de cualquier forma lo importante es ganar 💪