Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«PODEMOS PEDIR AUDIENCIA AL COLEGIO, Y NOS VAN A DECIR QUE SON ERRORES HUMANOS»

 

El presidente José Fuentes se fue del Gran Parque Central muy molesto con el arbitraje, y así se lo hizo saber a #LaRadioDelHincha en sus declaraciones tras el partido.

 

LOS QUE DEBEN IMPARTIR JUSTICIA NO LO HACEN…

«Hay que tratar de mantener la calma y transmitir tranquilidad. Ahora, cuando vos ves un estadio lleno y unanimidad de opiniones, no solo porque sean de Nacional, sino porque lo vieron todas las transmisiones, y todos los periodistas estuvieron de acuerdo, que hay tres jugadas capitales en un partido, es demasiado. A veces cuesta mucho transmitir tranquilidad, si los que tienen que impartir justicia no lo hacen. Pero para colmo, lo hacen dos árbitros. Si no querés sopa, dos platos. El árbitro de ayer no nos dio un penal clarísimo. Asumamos que se equivocó. Pero hoy cambian el árbitro y viene otro, y no ve terrible planchazo de Carneiro a Rochet, era la segunda amarilla y la roja. Y por si fuera poco, un gol lícito, una jugada absolutamente lícita, que sólo una persona en el estadio ve offside, que es el línea, que le anula el gol lícito a Nacional. Un gol que significa, primero, llegar al clásico con dos puntos menos, porque podríamos tener una ventaja mayor. Dos puntos que seguramente al final del campeonato se van a sentir».

 

DIFÍCIL CREER QUE SEAN SOLO «ERRORES HUMANOS»

«Ahora seguramente el argumento va a ser que se equivocaron, está bien, yo acepto los errores humanos. Ahora, cuando dos árbitros en el mismo partido cometen errores tan graves… Alguien va a tener que tomar riendas en este asunto, analizar, porque se hace muy difícil controlar a la gente, que llena una cancha, que vuelve al estadio, y que se siente despojada con absoluta certeza y con razón. ¿Cómo no te vas a sentir mal? Yo me siento mal como dirigente de Nacional y como hincha de Nacional. Venimos a ver una fiesta y errores arbitrales te impiden un resultado. En un partido lindo, con dos equipos que fueron al frente. Pero estas cosas te decepcionan, y te hacen pensar un montón de cosas. Todo lo que se dice, ¿no será cierto? La verdad te hacen dudar. Porque está bien que te equivoques una vez, ¿pero tres veces? Un penal clarísimo, un offside de una jugada clarísima, que arranca en la mitad de la cancha, es imposible errar en ese offside. Nos queda el consuelo de que todo el periodismo y todo el mundo está de acuerdo, pero los dos puntos nos los sacaron, y al final pueden ser decisivos».

 

¿HAY VAR EN EL CLÁSICO?

«Creo que después de esto no hay la más mínima duda. Si había alguna duda, creo que lo de hoy laudó todas las dudas».

 

¿NO HAY GARANTÍAS CON ESTOS JUECES?

«Yo estoy hablando concretamente de este partido. Un partido con dos jueces, que los dos cometen errores casualidades, oh casualdidad, contra Nacional».

 

¿SE VAN A TOMAR MEDIDAS?

«¿Qué medidas podemos tomar? Va a pasar siempre lo mismo. Está todo bien con marcar presencia, pero cuando a vos te sucede una cosa como estas, que tres fallos fundamentales en un mismo partido definen el resultado, es muy fuerte. Podemos pedir audiencia al Colegio, y nos van a decir que son errores humanos».

 

NO FUE UN ÁRBITRO PUNTUAL, FUERON DOS…

«Dos árbitros diferentes en un mismo partido cometen errores capitales, es bravo transmitirle tranquilidad a la gente, transmitirle paz. Porque uno lo que quiere es paz. Estamos tratando de hacer acciones para que el clásico sea una fiesta, ahora, ¿cómo queda esta gente? Hay que ver eso también, el estado de ánimo de esta gente, ¿ustedes lo vieron? Nos insultan a nosotros, y nosotros no podemos hacer nada. Hay cosas que decepcionan».

 

DEMASIADOS ERRORES JUNTOS PARA EL MISMO LADO

«Un árbitro está sujeto a error, yo entiendo eso, ustedes no me ven a mí quejándome permanentemente. Ahora, ¿en jugadas tan capitales? El penal de ayer, el juez estaba de frente, una mano que la vio todo el mundo. Ponele que la lluvia no lo dejó ver… Ahora, el planchazo de Carneiro lo vio todo el estadio. No lo vio el árbitro. Y el offside, una sola persona pudo haberlo cobrado, y como tiene el poder lo cobró, y nos quitó un triunfo legítimo. Es mucho. Sinceramente, yo en este momento estoy decepcionado. Hasta ahora he tratado de mantener una compostura, he tratado de transmitir tranquilidad. Pero entiendo la decepción de toda esta gente que vio a jugar a un Nacional distinto, que fue más, un lindo partido, porque Liverpool también lo planteó bien, pero por un error arbitral perdamos dos puntos».

 

EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO

«Me gustó el equipo, se está armando, tiene circuitos, genera juego, no pierde el orden. Está en formación pero uno ve un equipo que empieza a crecer».

 

MENSAJE FINAL

«El mensaje es la tranquilidad, que nosotros cuando asumimos, asumimos por tres años, para estar al servicio de Nacional y para defender a Nacional. Vamos a defender a Nacional en todas las instancias que sea necesario, para que estas cosas no pasen más. Jamás me van a escuchar pidiendo que nos favorezcan. Lo que no quiero es que nos perjudiquen. Últimamente lo único que pasa es que nos perjudican».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor