Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

OTRO TRIUNFO SUFRIDO CON APORTE CLAVE DE LOS CENTRODELANTEROS: BENTANCOURT Y SANTANDER

Reviví el triunfo del DECANO con el relato de Javier Moreira «El Relator Tricolor»

Nacional le ganó a Danubio por 1 a 0, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 14a. fecha del Torneo Apertura.

La crónica

Un partido que se pareció bastante al anterior. Era 0 a 0 cerrado, Nacional atacaba con ganas pero pocas ideas, hasta que faltando pocos minutos llegó el gol.

Para esta noche, el entrenador había optado por algunas variantes, como el ingreso de Zabala como titular, tras haber sido la figura en Maldonado, quedando Gastón González en el banco. También ingresó Jeremía Recoba desde el vamos, por Mauricio Pereyra ausente por estado gripal.

Nacional adoleció de las mismas deficiencias que había tenido en el partido del pasado lunes. Falta de generación, falta de ideas, falta de circuitos. El primer tiempo careció de jugadas de gol para ambos lados y el cero era gigante.

Para el complemento había preocupación. No salían las cosas. No funcionó poner a Zabala de titular y además Jeremía estaba en una mala noche. El «Chino» Recoba demoró una enormidad los cambios. Pero los que entraron, lo hicieron bien.

Nacional mejoró de la mano de González, incisivo por izquierda. Sanabria también empujó mucho desde el medio. Y arriba, cuando jugó Bentancourt junto a Carneiro y luego junto a Santander, hubo mucho más sensación de peligro que antes.

En la recta final del partido el Bolso se tiró arriba, lo buscó con actitud, y aunque las ideas eran escasas, se veía que en alguna jugada el gol podía llegar. Reinaba la incertidumbre y el reloj jugaba en contra, hasta que apareció un pelotazo frontal, Santander la baja y Bentancourt define notablemente, dejando por el camino a un rival y rematando cruzado, abajo, inatajable.

Un gol que valió una victoria. Para volver a estar a siete puntos. Seguimos lejos pero al menos no nos alejamos más en esta fecha. Ahora, una final en Paraguay.

Compartimos el análisis final de Julio Cifuentes

NACIONAL 1 – DANUBIO 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Javier Burgos, Carlos Barreiro y Sebastián Schroeder. VAR: Jonathan Fuentes y Héctor Bergaló. 

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Alexis Castro, Christian Oliva (73′ Lucas Sanabria), Antonio Galeano (73′ Christian Ebere), Diego Zabala (59′ Rubén Bentancourt), Jeremía Recoba (60′ Gastón González) y Gonzalo Carneiro (81′ Federico Santander). Director técnico: Álvaro Recoba. 

Danubio: Mauro Goicochea, Lucas Ferreira, Santiago Etchebarne, Matías Fracchia, Emiliano Ancheta, Santiago Romero (88′ Nicolás Rossi), Ignacio Pintos (74′ Matías González), Kevin Lewis (88′ Gonzalo Bueno), Mateo Peralta (74′ Facundo Silvestre), Sebastián Fernández (74′ Axel Montaña) y Gabriel Leyes. Director técnico: Alejandro Apud. 

GOLES: 83′ Rubén Bentancourt (N).

Tarjetas amarillas: 16′ Santiago Romero (D), 41′ Lucas Ferreira (D), 82′ Diego Polenta (N), 85′ Rubén Bentancourt (D), 89′ Gabriel Leyes (D), 90+3′ Gabriel Báez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor