Pasión Tricolor 1010 AM

«LA ENTREGA NO SE NEGOCIA»

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia tras el empate 2-2 entre Nacional e Inter. Destacó la entrega del equipo y el mejor posicionamiento en cancha después de un comienzo difícil.

PRIMERO SE SUFRIÓ, DESPUÉS SE MEJORÓ

«Creo que se dio más o menos lo que nosotros pensábamos. Principalmente que Inter iba a salir a presionar de entrada y tratar de marcar una superioridad. Lo que no teníamos en cuenta es que estábamos muy imprecisos con la pelota, nos costó mucho más de lo que nosotros pensábamos, realmente en los primeros minutos. Pero también veíamos que si nosotros teníamos la pelota, a ellos les cuesta marcar también. Así que de a poquito fuimos nivelando, y se hizo un partido súper parejo».

EL PARTIDO ERA PAREJO Y ERA INJUSTO EL 2-1 PARA EL INTER

«Era una injusticia, porque si bien ellos proponían desde la tenencia de la pelota y nosotros proponíamos desde la contra, los agarramos un par de veces y estuvimos cerca de anotar otro gol que nos diera más tranquilidad. Era una injusticia. La alegría y el convencimiento que tengo en este grupo de jugadores, que no es la primera vez que luchan hasta el final, que es lo único que les pido. Después podemos hablar de lo que hacen técnicamente o tácticamente, pero la entrega no se negocia. Eso lo estamos demostrando partido tras partido. Es un avance para seguir hacia adelante».

¿POR QUÉ PUSO A TREZZA DE TITULAR?

«Fue una decisión técnica. Yo creía que a Trezza, en este tipo de partidos, lo podía aprovechar por su velocidad, porque nosotros pensábamos que iba a pasar lo que pasó, que el Inter se nos iba a venir, e íbamos a encontrar los espacios para agarrarlo de contragolpe, y fue lo que pasó. No estuvimos precisos en meterla adentro o el último pase. Esto lo que hace es enriquecer las herramientas que tiene el plantel».

¿QUÉ SE LLEVA DE REGRESO A URUGUAY?

«Lo que me puedo llevar, es analizar el partido, ver las cosas que hicimos bien, que les pudimos causar daño al Inter, y las cosas en las que Inter nos causó daño. Pero lo que más me llevo, es que les competimos de igual a igual, en su casa. Eso es algo muy valioso, porque la parte emocional del plantel está intacta».

LA DIFICULTAD EN LOS PRIMEROS 30 MINUTOS

«Los primeros 30 minutos, no es que nosotros estábamos muy metidos atrás porque quisiéramos. Ellos nos metieron atrás, a base de ritmo, de toque, fluidez y rotación. No agarrábamos la pelota y cuando la agarrábamos ellos estaban muy cerca y la perdíamos, un poco por la presión de ellos y otro poco por no estar precisos nosotros. Cuando empezamos a tenerla, empezaron a aparecer los espacios, y el equipo empezó a ganar confianza, empezamos a apretar un poco más arriba, le empezamos a crear incomodidad para salir jugando y muchas veces hacían pases defectuosos que nosotros volvíamos a recuperar. Desde ahí empezamos a edificar lo que fue el partido. Evidentemente que la jugada de Zabala fue una jugada individual muy buena, él recupera la pelota, después liga un poquito en el rebote, pero está la capacidad de él para estar ahí. Cuando empatamos el partido el equipo agarra moral otra vez».

LA DECISIÓN DE MANTENER EL ESQUEMA Y NO AGREGAR UN VOLANTE O UN ZAGUERO MÁS

«Hasta ayer [miércoles] de mañana, la duda me carcomía. Esto es muy equilibrado: vos ponés un volante más en marca, ganás en marca, pero después tenés que jugar. Creo que este grupo de jugadores, a diferencia de otros que he tenido, se siente bien cuando tiene la pelota. Lo mismo con la línea de cinco. Podíamos ganar seguridad pero nos íbamos a hundir en nuestro arco y no íbamos a llegar con gente al ataque. Al final salió bien, sufrimos pero salió bien. Estamos todos contentos».

UN DESTAQUE A LOS DIRIGENTES Y A LOS HINCHAS

«Quiero mencionar la gestión de la Comisión Directiva que consiguió 250 entradas más para gente de Uruguay que había llegada acá sin entradas, y la buena disposición de la gente de Inter que se las dio».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor