Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

UN MUY MAL PARTIDO EN DEFENSA SE PAGÓ CARO

 

Nacional perdió por 3 a 1 ante River Plate, en el Parque Saroldi, este jueves por la tarde, por la 8va. fecha del Torneo Clausura. 

 

Una muy mala actuación de Nacional en el Prado de Montevideo determinó la pérdida del invicto en este Clausura, y el fin de la racha de nueve partidos consecutivos con triunfo en el Campeonato Uruguayo. River Plate ganó bien, realizó un mejor planteo futbolístico y fue superior en todas las líneas.

Desde el arranque del partido se vio mejor al darsenero que al Decano. En los primeros minutos ya empezaron a llegar camisetas blancas y rojas con peligro sobre el área de un Nacional que no mostraba seguridad en defensa y le costaba muchísimo sacar la pelota de la zona de peligro. El primer gol no demoró en llegar. Fue alarmante la soledad del delantero Olivera en el momento de cabecear, tuvo todo el tiempo del mundo para colocar la pelota donde quiso, inalcanzable para Luis Mejía.

El Bolso no hacía pie en la mitad de la cancha, la pelota y las divididas eran todas de River. Urruti tomó una pelota al borde del área, la levantó y de volea puso el 2-0 a los 15 minutos. Totalmente inesperado en lo previo, ninguno de los tricolores que estábamos en el Saroldi dábamos crédito de lo que estábamos viendo.

Costó reaccionar, pero con el paso de los minutos se pudo ver un mejor Nacional, liderado en lo anímico por el capitán Bergessio y por Gonzalo Castro. Otra vez la sociedad entre el «Chory» y Viña fue importante para un gol del Decano. Se juntaron por izquierda, centro, y una vez más el oportunismo de Bergessio para el gol. El tricolor soñaba con la remontada pero, como durante todo el partido, costaba generar chances de gol ante un River bien parado atrás.

Para el segundo tiempo Gutiérrez cambió a los extremos, el «Chory» Castro a la derecha y Ocampo a la izquierda. No resultó, y Brian terminó siendo sustituido por Santiago Rodríguez. A los pocos minutos llegó el tercer gol de River, en una jugada donde ni «Rafa» García (con amarilla) ni Carvalho pudieron con la gran jugada de Leites. Otro baldazo de agua fría.

Llegaron las otras dos variantes, Pablo García y Vecino a la cancha. El equipo se revitalizó en ataque pero nunca alcanzó para inquietar al arquero Olveira. River se mostró muy firme en defensa y se llevó los tres puntos.

En definitiva, un pésimo partido de toda la defensa, y un mediocampo y ataque que nunca pudieron generar superioridad clara para meter al rival contra su arco. Una derrota que debe servir para mejorar en los aspectos que fueron deficitarios, de cara a la recta final del campeonato que no será nada sencilla.

 

RIVER PLATE 3 – NACIONAL 1

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada, Joaquin Piquerez (65′ Juan Pablo Plada), Adrián Leites, Luis Urruti (61′ Matías Arezo), Juan Manuel Olivera (79′ Matías Alonso). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Agustín Ale, Facundo Ospitaleche, Gabriel Leyes.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García (64′ Thiago Vecino); Brian Ocampo (59′ Santiago Rodríguez), Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro (65′ Pablo García); Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Mathías Cardacio, Pablo Barrientos, Sebastián Fernández.

Goles: 8′ Juan Manuel Olivera (RP), 15′ Luis Urruti (RP), 35′ Gonzalo Bergessio (N), 60′ Adrián Leites (RP).

Tarjetas amarillas: 31’ Rafael García (N), 40′ Gonzalo Viera (RP), 48′ Maximiliano Calzada (RP), 69′ Joaquín Fernández (RP), 78′ Matías Arezo (RP), 84′ Gonzalo Bergessio (N), 88′ Gabriel Neves (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor