MUY DIFÍCIL PANORAMA EN LA LIBERTADORES
Nacional perdió 1 a 0 ante Bahía de Brasil, este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la 2da. fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La crónica
Esta vez no fue cierta la vieja máxima del fútbol de que «técnico que debuta no pierde». Pablo Peirano, en su estreno como entrenador de Nacional, debutó con derrota, comprometiendo enormemente el pasaje a la próxima fase de la Copa Libertadores.
Generó gran disconformidad en la hinchada el once inicial elegido por el nuevo DT. No se entendió el esquema con línea de 5 para jugar de local. No se entendió la exclusión de Villalba y Recoba. No se entendió la titularidad de Vargas. La lógica era poner la base que le había ganado a Cerro Largo por goleada, con las únicas variantes de Coates y Oliva que habían sido reservados para este partido.
Pero Peirano se equivocó. Es cierto que lleva apenas tres días en el cargo y hay que darle tiempo de trabajo. Pero también es cierto que en este primer planteo no estuvo acertado. Nacional careció de juego por las bandas y de capacidad de generar peligro sobre el arco rival en el primer tiempo con este sistema. Se abusó del pelotazo a Herazo, quien luchó todo lo que pudo, pero no estuvo bien acompañado por un Vargas que sigue sin aportar prácticamente nada a la causa tricolor.
Para el complemento llegaron los cambios y Nacional mejoró parcialmente. Sin ser todo lo profundo, punzante y peligroso que nos hubiera gustado, estaba arrimándose más al arco brasileño. Pero lamentablemente en uno de los mejores momentos del Bolso llegó el gol de Bahía en una jugada aislada, con la llegada por izquierda de Erick Pulga quien remató de derecha, con una comba perfecta para clavarla contra el palo izquierdo de Mejía. Un golazo a pura clase del delantero rival.
Se hizo cuesta arriba el trámite. Nacional se entregó al máximo y fue, con las armas que tenía. Peirano siguió intentando variantes. El Decano terminó con Herazo, López, Villalba, Recoba y Pereyra en cancha. Pero no alcanzó. La visita se cerró bien atrás, no dejó espacios y el tiempo fue pasando hasta llegar al final.
Nacional tiene cero punto en dos partidos de la Copa Libertadores. El próximo partido por el certamen continental será el martes 22 de abril, ante Internacional de visitante en Porto Alegre. Otro duelo harto difícil para sumar. Realmente este año el sorteo no fue nada benevolente con el Decano y la clasificación a octavos de final se ha tornado muy complicada. Va a haber que empezar a sumar para soñar al menos con el tercer lugar que nos deposite en la Copa Sudamericana, algo que tampoco va a ser sencillo de conseguir.
Antes de enfrentar a Inter, habrá dos finales por el Torneo Apertura: el domingo 14 ante Danubio en el Parque Central y luego el viernes 18, ante Miramar como visitantes en el Parque Saroldi.
NACIONAL 0 – BAHÍA 1
Jueces: Darío Herrera, Gabriel Chade y Facundo Rodríguez. VAR: Silvio Trucco y Hernán Mastrángelo (todos jueces de Argentina).
NACIONAL: Luis Mejía; Paolo Calione, Sebastián Coates y Julián Millán; Emiliano Ancheta, Luciano Boggio (57′ Yonatan Rodríguez), Christian Oliva (79′ Mauricio Pereyra) y Gabriel Báez (70′ Jeremía Recoba); Rómulo Otero (70′ Lucas Villalba); Eduardo Vargas (57′ Nicolás López) y Diego Herazo. Director Técnico: Pablo Peirano.
Bahía: Ronaldo, Santiago Arias, Kanu, David Duarte, Luciano Juba, Erick Carvalho, Jean Lucas (85′ Rodrigo Nestor), Éverton Ribeiro (63′ Caio Alexandre), Cauly (85′ Kayky), Luciano Rodríguez (63′ Willian José), Erick Pulga (75′ Ademir). Director Técnico: Rogerio Ceni.
GOL: 64′ E. Pulga (B)
Tarjetas amarillas: 11′ Jean Lucas (B), 45′ (+1) E. Pulga (B), 76′ E. Ancheta (N), 80′ Y. Rodríguez (N), 90′ P. Calione (N).
No,no a la Sudamericana, jugando así, y con gente vieja, no vamos de ninguna manera, y se fracasará también en el uruguayo–Yo no soy predictor, pero Nacional es un desastre, no juega a nada; así no se gana ningún torneo..
No hay nivel para las competencias internacionales, menos todavía cuando se juega de forma timorata con línea de 5-Lo único que queda es apostar al uruguayo, pero no jugando en forma timorata.
Si en NACIONAL siguen jugando con los nombres…no entramos ni en la Sudamericana…
Cuadro q gana NO SE TOOOOCAAAA… Peirano lo debería saber…ni Coates, ni Vargas, ni Báez estuvieron en la goleada a C.Largo x lo tanto q queden en el banco…