Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

SE JUGÓ MAL PERO SE PUDO RESOLVER, OTRA VEZ GRACIAS A «SAN BERGESSIO»

 

Nacional le ganó 1 a 0 a Cerro, este sábado por la noche, en el Estadio Luis Tróccoli, por la 10a. fecha del Torneo Clausura.  Reviví el gol del triunfo del Decano con el relato de Javier Moreira, el relator tricolor.

 

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, GONZALO BERGESSIO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que GUZMÁN CORUJO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y BRIAN OCAMPO completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

LA CRÓNICA

Un parto. Nacional rescató tres puntazos, jugando bastante mal, ante un rival descendido, pero en una cancha que siempre cuesta. En realidad a este equipo de Jorge Giordano le cuesta todo. Por eso, en el gol -cuándo no- de Bergessio, y al final del partido, el grito fue de desahogo, de liberación, de alivio.

No la pasamos nada bien. Sufrimos y mucho. Sobre todo en el primer tiempo donde era desesperante lo poco que reteníamos cada pelota. La perdíamos muy rápído, Cerro nos ganaba en el mediocampo y nos llegaba por las bandas, sobre todo por el costado izquierdo de nuestra defensa, donde Armando Méndez tuvo que bailar con la más fea, otra vez con pierna cambiada y sin que ningún volante o puntero lo ayude en esa zona, cuando le hacían el 2-1, el 3-1 y hasta el 4-1.

Con ese panorama de tan poco juego ofensivo y de fragilidad en defensa, encima Nacional se dio el lujo de errar un gol increíble, el que marró Emiliano Martínez, tras la llegada por derecha, punzante, de Ocampo, otra vez el más peligroso. Se la dejó servida al volante, casi en el área chica, en inmejorable posición, pero «Emi» la mandó a la pista de atletismo del Tróccoli. Esa fue una de las dos chances de la flojísima primera etapa. La otra la tuvo el propio Ocampo después de un centro de Bergessio, sobre el minuto 45. En el resto, Cerro fue claramente más, dominó y tuvo varias chances claras, pero por suerte los locales no estuvieron bien en la definición.

Algo increíble fue que el técnico Giordano no haya realizado ningún cambio para el segundo tiempo, después de lo muy malo que se vio en el primero. Era una incógnita lo que íbamos a ver, y reinaba la incertidumbre. Pero en el momento más difícil, otra vez cuando más lo necesitábamos, apareció San Bergessio. Minuto 6′, córner bien tirado de Ocampo, el goleador que le gana la posición a su marcador que era el «Pichón» Núñez, la para de pecho, y apenas la toca, con la punta del zapato, para descolocar al fondo cerrense y al arquero Formento. Gol, 1 a 0, desahogo, grito de bronca contenida por lo que estábamos viendo. Pero al fin y al cabo estábamos ganando y es lo que importa.

Había que sostenerlo. No se podía escapar como ante Rentistas, Plaza y Fénix. Por suerte esta vez se pudo aguantar. Giordano demoró los cambios demasiado, y cuando los hizo, tampoco los hizo del todo bien. No se entendió la salida de Ocampo. Pero Nacional fue llevando el partido, mostró solidez en defensa y en el arco propio, y a pesar de no haberlo liquidado con el segundo, algo que se pudo haber hecho, logró llegar al final con la ventaja. La más clara para Cerro en todo ese lapso la tuvo el atacante Nandín, con golpe de cabeza de frente al arco que se fue apenas desviado. Ahí pudo estar perfectamente el 1 a 1, pero el delantero rival volvió a definir mal.

Tres puntos más, que sirven para sacarle dos de ventaja a Peñarol en las dos tablas tras su empate ante Liverpool, y también para descontarle dos al negriazul en el Clausura, el cual lideran los de Belvedere con 22 puntos, mientras que Nacional llegó a 20. Vale recordar que aún nos queda enfrentar al actual líder, en la fecha 13 en el Gran Parque Central. Pero para eso falta. Ahora viene Defensor, después Danubio y luego sí el choque ante los de la Cuchilla. Falta mucho, hay que ir paso a paso, sobre todo viendo estos rendimientos irregulares, que alientan una esperanza bastante mesurada.

Se volvió al triunfo, pero habrá que seguir trabajando bastante en mejorar en todos los aspectos.

NACIONAL 1 – CERRO 0

Cancha: Luis Tróccoli. Jueces: Daniel Rodríguez, Santiago Fernández y Sebastián Schroeder.

NACIONAL: Sergio Rochet; Alfonso Trezza (87′ Thiago Vecino), Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Armando Méndez; Emiliano Martínez, Rafael García (87′ Joaquín Trasante), Felipe Carballo; Brian Ocampo (82′ Mathías Laborda), Gonzalo Bergessio y Pablo García. Director Técnico: Jorge Giordano.

Cerro: Rodrigo Formento; Christian Núñez, Nicolás Ramos, Bryan Bentaberry, Rodrigo Izquierdo (90′ Alejandro Della Nave); Felipe Klein, Sebastián Cáceres, Mario García (67′ Mario García), José Luis Tancredi (77′ Martín Fernández); Dylan Nandín y Maicol Cabrera. Director Técnico: Rolando Carlen.

GOL: 51′ G. Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 19′ E. Martínez (N), 32′ A. Trezza (N), 42′ P. García (N), 47′ A. Méndez (N), 70′ J. Tancredi (C), 70′ S. Rochet (N), 74′ B. Ocampo (C), 74′ B. Bentaberry (C).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor