Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«LA GENTE SABRÁ CÓMO RECIBIRLOS» A LOS EXNACIONAL QUE ESTÁN DEL OTRO LADO

Diego Polenta, futbolista experimentado en este tipo de partidos, palpitó el choque del sábado entre Nacional y Peñarol.

LA SEMANA CLÁSICA

«En lo personal me siento bien, feliz, disfrutando, porque pasan los años y cada vez son menos los clásicos que uno puede jugar. Disfrutando cada momento, cada instante, las semanas previas son muy lindas. El grupo está bien, venimos entrenando bien, así que contento».

¿CÓMO SE RECIBIRÁ EN EL PARQUE A COELHO Y SEBASTIÁN RODRÍGUEZ?

«No sé, no me pongo a pensar en eso. Para mí son rivales. La gente sabrá cómo recibirlos, más allá de un insulto, no va a pasar otra cosa, creo».

UN NUEVO CLÁSICO EN SU CARRERA

«Son todos diferentes. Son partidos especiales, por lo que se vive en la semana, por lo que te demuestra la gente en la calle, y en todos lados. Disfruto de todo, de lo que es la previa, del partido también, con la responsabilidad de que los clásicos se ganan, así que nosotros trataremos de entrenar bien para llegar de la mejor manera».

EN ESTE CASO, NACIONAL LLEGA ABAJO EN LA TABLA

«La tabla en este tipo de partidos no se mira. La responsabilidad está siempre, si vas primero, segundo o tercero. En estos partidos queda en segundo plano. Porque si vas primero y perdés también es un golpe muy duro. Nosotros tranquilos, sabemos al rival que vamos a enfrentar, que es un rival difícil, todos han dicho que es el mejor plantel del medio. Así que enfrentaremos a un buen rival. Con nuestras armas, trabajaremos en lo que va a ser el partido».

EL CLÁSICO MÁS IMPORTANTE EN SU CARRERA FUE…

«El de la fecha de hoy. Más que nada, porque al otro día nacieron mis hijas, que mañana cumplen años también. Es un clásico que me va a quedar marcado para siempre. Las vueltas de la vida, hoy el ‘Chino’ es mi entrenador y ese día me hizo disfrutar más que nunca en mi carrera, creo que de lo que pasé fue lo más importante».

LA CHANCE EN EL CAMPEONATO: LEJOS PERO NO IMPOSIBLE

«Hasta que haya posibilidades vamos a luchar. Son partidos especiales, se trata de ganar siempre. Lo que nos jugamos, es un partido clásico, ahí digo todo. Va a ser un partido lindo de disfrutar».

LA MALA RACHA EN LOS TIROS LIBRES Y LAS CÁBALAS

«La pelota quieta es cosa del ‘Chino’, no le pego como él pero ando cerca (risas). No hay cábalas, me trato de preparar como siempre. Trato de salir lo menos posible, como tengo muchos hijos ando en la calle por temas de ellos, pero nada más».

MENSAJE FINAL

«Va a ser un rival difícil, juega bien, tienen individualidades que se destacan, así que hay que estar atentos. Ya venimos preparando esta semana sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar. Más allá del rival, hay que tener confianza en nosotros mismos y tener fe».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor