VIDEO Y AUDIO.En el día de hoy el Club Nacional de Football celebra 55 años de la inauguración de su Sede Social, popularmente conocida como el “Palacio de Cristal”. Ubicada en la histórica Quinta de la Paraguaya-tierra mítica si las hay ya que allí, en 1811, el prócer José Gervasio Artigas fue proclamado primer Jefe de los Orientales-, se dio a conocer al mundo un 25 de abril, pero de 1957 cuando el club era presidido por José Añón.
Pasión Tricolor dialogó con el Dr. Hernán Navascués, siempre es un gusto escuchar a un hombre que sabe tanto de la historia de Nacional. ¿Te lo perdiste en vivo? Escuchalo ahora:
Compartimos un muy lindo video que realizó Decano.com
sobre la SEDE SOCIAL DE NACIONAL y quienes trabajan en ella.
El resto de la directiva de aquel entonces estaba integrada por Nasim Ache Echart (vicepresidente), Juan C. Cuadro (segundo vicepresidente), Walter A. Pagani (secretario general), Juan CarlosViscardi (prosecretario), Carlos Bravo (tesorero), Juan A. Robaina (protesorero), Osvaldo Anfossi (contador), José Bonsignore (capitán), Jesús Arrieta Fontana (vicecapitán), Francisco Rodríguez Camusso (vocal), Carlos M. Rodríguez Blanco (vocal), Alfredo Zibechi (vocal) y Manuel González (vocal).
La consecución de este logro fue la culminación de un sueño largamente acunado por todos los bolsos de ley. En un momento de plena gloria deportiva (Nacional era el campeón vigente del fútbol uruguayo en aquel momento, tal como lo es hoy), el club estrenó su recinto dejando atrás las experiencias de otros lugares de residencia tales como la casa de la familia Caprario (Soriano 99), los locales en 18 de Julio y Tacuarembó, 18 deJulio y Río Negro, 18de Julio y Gaboto, Lavalleja y Tristán Narvaja y la morada en la Plaza Independencia.
La casa tricolor ocupa un total de 4.371 metros cuadrados sobre la Avenida 8 de Octubre con construcciones de 3.800.
El barrio La Blanqueada, a un paso del centro de Montevideo, es el lugar en el que se erige este hermoso edificio que fuera ideado por el arquitecto Ildefonso Arozotegui y cuya piedra fundamental fuera colocada el 25 de agosto de 1941.
A través de los años, la Sede fue creciendo y expandiéndose, convirtiéndose en todo un santuario del hincha y el socio de Nacional, quienes pueden acercarse en cualquier momento a visitar los trofeos conquistados por el Decano en su historia. Dividida en tres pisos, la sala de sesiones Don Miguel Ángel Restuccia, el Salón Dante Iocco y la Sala Caprario destacan por su belleza y solemnidad.
Los cuadros gigantes de las máximas figuras y las grandes gestas deNacional le dan todavía un aire mayor de grandeza a este espacio físico en donde solo se respira gloria deportiva.
Hoy, en la Sede, 40 funcionarios trabajan a destajo en beneficio de uno de los clubes más grandes del mundo.
¡Felicidades, Nacional!
Fuente: nacional.com.uy