Pasión Tricolor 1010 AM

POR LOS CAMBIOS, EL RENDIMIENTO BAJÓ, Y EL PARTIDO SE PUDO PERDER

 

Nacional empató 2 a 2 con Cerro Largo, en el Estadio Arquitecto Ubilla de la ciudad de Melo, este domingo a la noche, por la novena fecha del Torneo Apertura.

 

Mirá los goles del Decano en la voz de nuestro relator tricolor Javier Moreira con el comentario de Jorge Peláez. ¡Somos TU RADIO, sentimos lo MISMO!

 

Sensación muy amarga es lo que deja esta igualdad del Decano visitando el interior del país. Un muy mal partido, que se mereció perder, que se estuvo a punto de ganar, porque el trámite fue cambiante, pero terminó con reparto de puntos.

El equipo que paró el técnico Alvaro Gutiérrez estuvo mal armado. Se venía de golear a River Plate con una notable exhibición de fútbol donde Gabriel Neves y Rodrigo Amaral habián sido dos de las principales figuras. Es cierto que se jugó entre semana, por la Copa ante Zamora, pero fue como locales en el Gran Parque Central. Además en la semana entrante no hay ningún partido, por lo cual, no era necesario rotar tanto sacando a los dos jugadores que más le aportan al volumen de juego del equipo de mitad de cancha hacia adelante. En lo previo esa era la preocupación, era de esperar que al Bolso le costara mucho crear situaciones de gol y así fue.

Cerro Largo fue superior desde el inicio mismo del encuentro. Copó la mitad de la cancha, con jugadores de bien pie y dinámicos, que además eran tres, contra solo dos de Nacional, Joaquín Arzura y Rafael García, ambos de discreto partido, corriendo siempre de atrás, incómodos y superados. Ese desgaste redundó en un mal manejo de pelota cuando la tenían, errando muchos pases.

Los arachanes estaban con confianza y hasta se animaban a rematar de lejos, así vino el gol. El disparo de Mauro Luna de afuera del área se metió contra el palo, no fue suficiente la estirada de Conde. Con el gol, creció aún más el juego de los locales, que dominaron claramente y merecieron irse al descanso con algún gol más de ventaja. El desempeño de Nacional en los primeros 45′ fue muy malo, no se remató ni una vez al arco.

Gutiérrez volvió a fallar en las mismas cosas que en el partido perdido ante Cerro Porteño. Eligió mal los intérpretes para desarrollar la estrategia, y volvió a demorarlos cambios. A gritos pedían nuestro relator Javier Moreira y nuestro comentarista Jorge Peláez, variantes para el complemento. Se imponía sobre todo el ingreso de Rodrigo Amaral, quien insólitamente sólo jugó 20 minutos.

No solamente los cambios fueron tardíos sino que tampoco estuvieron del todo bien hechos. El primero en entrar fue Octavio Rivero, un delantero de área para acompañar a Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández, pero salió Brian Ocampo que era el jugador más apto para generar desbordes y juego por afuera. No se entendió.

La variante de Amaral tampoco estuvo acertada. Además de realizarse tarde, el que salió fue Arzura, quien a pesar de hacer un mal partido era de los que más corría en el medio. Después que se fue, se generaron espacios que hicieron que a la delantera rival se le hiciera más fácil llegar a la última zona tricolor con peligro. A esa altura era matar o morir, se podía darlo vuelta pero también podía liquidarlo Cerro Largo.

El “Seba” pasó a jugar fuera de puesto, como puntero derecho, una posición que no siente y que nunca desarrolló de la mejor manera. En el centro del área, su hábitat natural, fue donde apareció para convertir el empate, un desahogo importante para todos los hinchas del Decano que se arrimaron hasta el Estadio Ubilla.

Pocos minutos más tarde llegó la explosión total para los Bolsos. Enorme jugada de Bergessio en el área, a lo Bergessio, forcejeando y utilizando de manera formidable su cuerpo para cubrir la pelota y piviotear. Recibió de espaldas al arco, giró, se sacó a dos hombres de encima y cedió a Kevin Ramírez, quien había ingresado pocos minutos antes en la tercera variante. Solo frente al arco, Kevin miró, apuntó contra el poste derecho y puso el 2 a 1. Un jugador al que se le han dado muchísimas oportunidades que no aprovechó, en este caso con pocos minutos en cancha pudo anotar un gol que a esa altura de la noche era importantísimo.

Pero como decíamos, la salida de Arzura quedando el “Rafa” como único volante para el balance, fue un riesgo mayúsculo. Cerro Largo llegó, nos anotó el empate que fue un baldazo de agua fría, y luego pudo darlo vuelta. Quedaron espacios por todos lados, los defensas tuvieron que multiplicarse y salir muy lejos del área.

De esa forma llegaron las dos jugadas en las que Felipe Carvalho recibió amarilla y terminó siendo expulsado. Aunque también allí, apareció, cuando no, la mano de Daniel Fedorczuk. ¿Fueron faltas las dos? La verdad son muy dudosas, pero como siempre, este árbitro si no se manda de las suyas no se dapor satisfecho. Dejó a Nacional sin su mejor defensa para el partido ante Fénix, uno de los mejores equipos del campeonato, segundo en la tabla.

El partido se fue con un 2 a 2 que deja totalmente disconforme a todo Nacional. Se jugó rematadamente mal durante 70 minutos, luego en una ráfaga se pasó a ganar, pero no fuimos capaces de aguantar la ventaja. Pasaron muchas cosas que no pueden pasar.

 

DETALLES:

CERRO LARGO 2 – 2 NACIONAL

Estadio: Arquitecto Ubilla de MeloÁrbitros: Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Juan Acosta, Hugo Magallanes, Yeferson Quintana, Rodrigo Díaz, Sebastián Assis, Bruno Téliz (72′ Nicolás Suárez), Jorge Graví (82′ Carlos Fernández), Adolfo Lima, Sebastián Sosa y Mauro Luna Diale. DT: Danielo Núñez. Suplentes: Juan Lladó, Facundo Rodríguez, Matías Tellechea, Jonathan Dos Santos y Borys Barone

NACIONAL: Esteban Conde, Agustín Sant’Anna, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Joaquín Arzura (69′ Rodrigo Amaral), Rafael García, Brian Ocampo (61′ Octavio Rivero), Gonzalo Castro (78′ Kevin Ramírez), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Marcos Angeleri, Felipe Carballo y Mathías Cardacio

GOLES: 10′ Mauro Luna Diale (CL), 71′ Sebastián Fernández (NAC), 81′ Kevin Ramírez (NAC), 86′ Mauro Luna Diale (CL)

Tarjetas amarillas: 60′ Guzmán Corujo (NAC), 61′ Jorge Graví (CL), 72′ Gonzalo Bergessio (NAC), 90′ Felipe Carvalho (NAC)

Expulsado: 90′ Felipe Carvalho (NAC)

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor