Pasión Tricolor 1010 AM

UNA TRADICIONAL JORNADA DE CONFRATERNIDAD

Este miércoles se llevó a cabo una nueva edición de la Noche de los Socios, en la Sesde de Nacional, un evento que se realiza anualmente donde se entregan medallas a los socios tricolores que cumplen 30, 50 o 75 años de pertenencia al club. Hablamos con algunos de los premiados.

Daniel García, 50 años de socio: «Hubo muchas directivas que no daban en el clavo, pero siempre se salía, como en la época de Don Restuccia, Nacional venía de una década del ’60 muy difícil. Apareció una directiva con Nassim Ache Echart, Restuccia, y un montón de gente que trabajó muy bien por Nacional, Iocco que era muy joven. Después a fines de los ’70 también se padeció una situación difícil y apareció Dante Iocco, impulsando a Nacional otra vez. Luego Dante Iocco en el ’98. Nacional siempre sale, cuando Nacional se une. Ahora lo veo muy unido. Yo había dejado muchos años de ir al fútbol. Ahora nos juntamos con algunos cuñados y sobrinos, compramos un palco y empecé a venir otra vez. Es una fiesta jugar en el Parque Central, una fiesta a nivel de familia, de grupo humano, de experiencia sana y deportiva, yo hace muchos años que no lo veo en Nacional. En el Parque es fiesta. Vos sabés que los dos fines de semana en el mes que Nacional es locatario, tenés dos fiestas para poder concurrir. Eso es un verdadero orgullo».

Sergio Bergeret, 30 años de socio: «Yo trabajé muchos años por el club y fue un orgullo. Tengo mucha alegría de recibir esta medalla, un día divino. Mi viejo era fanático de Nacional, me llevaba siempre, y me hizo fanático como él. Tuve la suerte de trabajar varios años en el club, disfruté mucho, hice lo que pude, con todo el amor y el trabajo, para aportar a que el club sea más grande. Arranqué en el ’98 con Dante Iocco y estuve como 20 años, ahora me retiré, pero si Nacional me precisa voy a estar. Nacional es mi casa, estoy en la tribuna, el Parque es como mi segunda casa, porque estuve en la Comisión de Patrimonio y Obras, cuando la construcción del Parque. Siempre estoy donde sea, lo mío es Nacional».

Haymard Gobbi, 30 años de socio: «Feliz, a mi edad, 92 años. Yo vi a Atilio García, Porta, Castro, Zapirain, imaginate si habré visto cuadros. Íbamos a ver por cuántos goles ganábamos. En el 6-0 no estuve. Era un niño. Empecé a ver a Nacional en el año ’38. Soy oyente, siempre los escucho».

Eduardo Restuccia, hijo de Miguel, 30 años de socio: «Es un reencuentro para mí muy importante, llevo 37 en este nuevo período, se olvidaron de entregarme la medalla. En realidad, si no fuera por una interrupción, yo estaría cumpliendo 71 años de socio. Es un tiempo con Nacional. Tengo muchos recuerdos, mucha emoción. Veníamos en las buenas y en las malas a acompañar al viejo, en todo aquel proceso de armar aquel equipo, que por fin, ganó la final de 1971. Todas las Copas, estuvimos a punto del quinquenio [en 1973], un pelito nos faltó. Se armó un gran equipo, hoy estuve con ‘Cacho’ Blanco. Lo recuerdo mucho, de hinchar por él. Muchas gracias a Pasión Tricolor como siempre».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor