Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«SOY PUNTERO IZQUIERDO, PERO ME GUSTA MÁS JUGAR POR DERECHA Y TENER EL ARCO DE FRENTE»

Hablamos con Luciano Inverso, puntero zurdo de la Tercera División de Nacional, quien realizó la pretemporada con Primera pero ahora trabaja a las órdenes de Alvaro «Chino» Recoba.

EL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS EN LA TERCERA DE RECOBA

«Arrancamos muy bien, venimos bien, se siente en el grupo, tanto en lo humano como en lo futbolístico, estamos muy unidos».

EL AÑO PASADO JUGÓ EN QUINTA (SUB 17), AHORA SUBIÓ DOS CATEGORÍAS

«El año pasado hice pretemporada con Tercera, estuve de titular el primer partido que hice el gol, y después tuve una lesión que me dejó afuera, y volví a Quinta. Tuve un desgarro. Ahí jugaba con Quinta e iba al banco de Tercera. Este año ya arranqué en el plantel fijo de Tercera».

EN ESTE VERANO 2023 HIZO LA PRETEMPORADA CON EL PRIMER EQUIPO

«Fue una experiencia única. Obviamente la ilusión estuvo y sigue estando de poder debutar. Es un grupo muy lindo el de Primera. Un mundo diferente en cuanto a los trabajos y a la predisposición de toda la gente. En cuanto a lo dinámico, es un fútbol mucho más rápido, el pensamiento y los controles tienen que ser más rápidos y mejores. Todo tiene que ser más rápido. En Tercera es bastante parecido, al ser jugadores más grandes, el fútbol es más rápido a lo que puede ser en juveniles».

¿QUÉ LE PIDE RECOBA, SU ACTUAL DT?

«Lo principal que pide el ‘Chino’ es inteligencia. Desde el arquero hasta el ‘9’, todos tenemos que ser inteligentes en cuanto a la toma de decisiones, en cuanto al ritmo. Muchas jugadas de pelota quieta, mucho todo. Pero lo primordial es la inteligencia. Saber cuándo patear, cuándo eludir, cuándo pasar. Todo el tiempo es de parar la práctica, te trata de orientar para dar un pase, cómo poner el cuerpo, esas cosas todo el tiempo las está recalcando».

SE DEFINIÓ COMO JUGADOR

«Mis principales características son el uno contra uno, la pegada, la velocidad. En cuanto a cosas a trabajar, quizá la marca, la derecha que no es mi fuerte, pero vengo trabajándola de a poco. Lo principal es la marca».

LE GUSTA JUGAR A PERFIL CAMBIADO

«Me gusta más enganchar de la punta al medio. Soy puntero izquierdo, pero me gusta más jugar por derecha. También me gusta jugar de enganche. Me gusta siempre tener el arco de frente. He hecho bastantes goles de afuera del área. El ‘Chino’ [Recoba] casi siempre me pone en la derecha».

¿CON QUÉ JUGADORES DE PRIMERA PUDO RELACIONARSE MÁS DURANTE LA PRETEMPORADA?

«Creo que todos, no me quedo con uno solo. Tuve el placer de poder charlar con muchos, capaz que más afinidad con unos que con otros, pero pude hablar con todos, hay una calidad humana muy buena».

UNA VIEJA FOTO CON POLENTA QUE VOLVIÓ A RECORDARSE

«Con Diego no tenía una relación pero sí nos conocimos mucho antes, no recuerdo bien por qué fue que terminamos en esa foto, hace como nueve años. La verdad que Diego es un referente para mí».

LOS TIROS LIBRES Y EL ENTRENAMIENTO CON UN ESPECIALISTA

«Soy de patear tiros libres sí. En estos últimos años no he hecho muchos goles, porque no había podido practicar, pero ahora con el ‘Chino’, voy a empezar a afinar ese tema de los tiros libres, ¿qué mejor que con él? En la pretemporada, un día, me agarró el ‘Abeja’ [Abeijón] para hablar, y me dijo que tenía que entrenar eso, que vaya sin vergüenza y le diga al ‘Chino’ que me ayude a practicar eso. A veces nos quedamos a patear tiros libres. Una de las cosas que más me quedó, fue el tema de los córner. Él hacía muchos goles olímpicos. Me dijo que se imaginaba como si tuviera el arco de frente, y pateaba el córner como si fuera un tiro libre, una pegada al arco. Como le pegaba con fuerza, la pelota se cerraba y se terminaba metiendo. Para el tiro libre, se puede practicar mucho, pero también venís con la pegada, el ‘Chino’ no practica nunca pero cuando nos agarra para patear, a los goleros los c… a goles. Igual se puede perfeccionar. Nos dice también que dependiendo de la lejanía, es si tenés que pasarla por arriba a la pelota o cortarla en seco, te dice a dónde medir, son detalles que a la larga te terminan mejorando la pegada».

LOS MEJORES MOMENTOS EN EL CLUB

«El primer gol lo sentí como un desahogo. Para un delantero hacer un gol es una sensación muy linda. Fue como un voto de confianza para mí, hacer el gol. Y el primer contrato también, esa emoción de sentirte como que perteneces más al club, para mí fue un orgullo. Firmé hasta 2025. Me representa Pablo Boselli».

LO QUE LE DICE SU REPRESENTANTE

«Lo que siempre me está diciendo Pablo, y todo su grupo GBG, es que me mantenga tranquilo, enfocado donde estoy. Que obviamente las metas siempre están, pero que el momento ya va a llegar, y que no tengo que desesperar».

UN RECUERDO DE SUS INICIOS

«Me acuerdo que cuando entré a Nacional, mi padre me dijo que estaba en la universidad más grande del Uruguay. Que obviamente iba a ser más difícil llegar a Primera en Nacional que en otros cuadros. Yo tomé eso como un reto. Tengo la tranquilidad de que sé que se va a dar en algún momento, no me tengo que desesperar (…) Estoy desde pre Séptima, cuando estaba ahí también jugaba con la 2004, la Séptima. Mi primer partido fue contra Juventud con 2004. Le convertí a Peñarol en Sub 15, creo que fue, algo divino, siempre el más lindo».

SUS SUEÑOS EN EL DECANO

«Mi sueño es poder debutar, consolidarme, y hacer un gol con el Parque lleno».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor