Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

La filial de Nacional en Galicia, España, cumplió 15 años y tuvimos la posibilidad de dialogar con varios de sus integrantes, en vivo desde el festejo. 

 

Hablamos con Gonzalo Orrico, un gran Bolso que hace muchos años vive en Galicia e integra la Filial: “Es un día muy importante. Esto lo empezó Walter Calvo, con su hermano Daniel y con Gustavo Laureiro que está acá presente. Estamos sumando gente. Cada vez hay más bolsilludos. Acá estamos, con los 15 años. No todo el mundo lo sabe, pero acá enn Malpica hay un predio, donde está la bandera flameando, que se llama Club Nacional de Football”. 

Gustavo Laureiro, uno de los fundadores de la Filial, también habló en #LaRadioDelHincha y dijo lo siguiente: “En su momento tuve la suerte de acompañar a Walter en esa idea de aunar a los Bolsos que estábamos en España, concretamente en Galicia, que en ese momento éramos muchísimos. Una vez que coincidimos en Montevideo con Walter, vimos las carencias que había en nuestras Formativas, y eso nos animó a dar el paso, con la idea en primera instancia de ayudar la Cantera Inagotable de Nacional, dotándola de material deportivo y de vestimentas. Por suerte esa idea primaria ganó fuerza, fue ganando adeptos, y hoy cumplimos 15 años. Recordamos a nuestro querido Walter que hace dos años que nos dejó. Mediante un asadito recordamos anécdotas y recordamos lo que fue el origen de esta Filial, que orgullosamente llevamos. Estamos orgullosos de seguir siendo Nacional pese a la distancia. Nosotros nacimos en la República Oriental de Nacional. Eso lo llevamos con el orgullo más grande que una persona puede sentir por algo. Eso nos conmueve. Cada día que nos levantamos, todos los integrantes de esta Filial en lo primero que pensamos es en nuestro querido Nacional”. 

También tuvimos la posibilidad de charlar con el hijo de Walter Calvo, el fundador de la Filial, quien falleció hace dos años, pero su hijo, nacido en Galicia, continúa con el legado de transmitir por el mundo la pasión por el Decano: “Doy las gracias a la Filial que se portó de diez haciendo este homenaje a mi querido padre que fue uno de los fundadores, un bolsilludo de ley. Desde pequeño, aunque soy gallego, me hice de Nacional desde que nací. Desde la panza llevaba una camiseta tricolor. Para mí no hay otro club que no sea Nacional, aunque mi acento me delate. La bandera sigue flameando, la sigo manteniendo. La gente viene cada vez más a sacarse fotos y queda asombrada por tener una bandera de Nacional ahí en el medio de la playa. Es la herencia que me dejó mi padre, y la conservo como tal, con cariño. Es una manera de sincronizarnos, y de comunicarnos entre todos los tricolores, darnos apoyo. Aunque no quieras, ese sentimiento se hace más fuerte desde el exterior. Parece que no, pero cuando uno está afuera crece más todavía, si cabe, es un orgullo, una emoción”. 

Carlos Fernández, otro integrante de la Filial, nos dijo lo siguiente: “agradezco a Pasión Tricolor. Esta Filial tuvo el honor de que hayan sido los primeros visitantes, estrenaron la casa, fueron los primeros en venir y lo saben. Eso para toda la Filial fue importante. Agradezco mucho. Sabés lo que siento por esta Filial y lo que significaba para mí Walter Calvo. Estoy con mucha pena, pero nos juntamos estos uruguayos aquí, en honor a él y a estos 15 años, felices. Les mando un saludo grande desde Malpica y desde Galicia para todos”. 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor