Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«EL 5 DE ENERO COMIENZA LA PRETEMPORADA, Y LA IDEA ES QUE YA ESTÉN LAS INCORPORACIONES»

 

Recibimos en vivo a los ganadores de la elección: el nuevo presidente, José Fuentes, y el vicepresidente Alejandro Balbi. Ya se trabaja en el Nacional 2022.

LA JORNADA ELECTORAL

Fuentes: «Una jornada de fiesta, se pasó bárbaro el sábado, hablando con los socios y demás. Creo que fue consecuencia de una campaña muy limpia, de guante blanco, donde no hubo agravios. No digo que antes no fuera de fiesta también, pero eso ayudó. Desde el punto de vista del resultado, la satisfacción porque el oficialismo, después del desgaste de tres años, aumentó un cargo. Eso habla de que el socio valoró un montón de cosas, y no se dejó llevar por lo que pasó el último año, donde estamos todos de acuerdo en que Nacional no jugó bien, no anduvo bien y no se logró el objetivo, pero valoró lo que pasó en los años anteriores, así que doblemente conforme. También fue un reconocimiento a José [Decurnex], a su labor durante estos tres años, y al equipo de trabajo que afortunadamente va a seguir».

Balbi: «En términos similares, muy contentos, algo dije ya cuando terminó la transmisión. A mí me llegó mucho, tengo muchas batallas encima de estas, pero me llegó mucho el agradecimiento del asociado. Fue increíble. Nosotros prácticamente estuvimos todo el día ahí. Tuve que tomar un relajante muscular cuando llegué a casa porque estaba casi desgarrado. Pero fue espectacular. El socio fue en su mayoría con una enorme gratitud. Te permite escuchar al socio, sus inquietudes, y la verdad que ahí tenés tiempo, porque estás todo el día».

 

EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN

Balbi: «Yo lo interpreto como un voto de la madurez, me parece que el socio entendió lo que Nacional precisa para estos próximos tres años. No es que nosotros seamos unos fenómenos, ni Fuentes ni yo. Pero se votó un grupo de trabajo. La victoria fue contundente, y ese es el gran respaldo que nos llevamos. Los otros compañeros, Giuria y Ariel Martínez, se van a integrar de inmediato a trabajar, y naturalmente se van a poner a la par como la historia manda».

 

A TRABAJAR PARA MEJORAR LO DEPORTIVO

Fuentes: «Lo tenemos claro y lo dijimos en campaña. Nosotros vemos lo mismo que ustedes. Lo que se vio este año, futbolísticamente no fue bueno. A pesar de eso, estuvimos a tres minutos de ganar la Tabla Anual. Pero está claro que el equipo no anduvo, que hubo deficiencias también en lo físico. Esas cosas las tenemos claras para corregir este año».

 

LLEGA O. J. MORALES PARA SUMARSE AL ÁREA DEPORTIVA

Fuentes: «Justo hoy estuvimos reunidos, y Taramasco está definiendo con él cuándo empezar a trabajar, definir bien las tareas. Hoy lo estaba llamando para definir todo y ya empezar».

 

BARI MONZEGLIO, EL LUGAR 9 EN DIRECTIVA, LOGRADO POR LA LISTA 1899 DE FORMA AJUSTADA

Balbi: «Fue una satisfacción para todos. Bari fue un ‘hombre de Fuentes’ por decirlo de alguna manera, siempre lo acompañó en su carrera dirigencial, para él era una doble satisfacción. Para nosotros ese lugar 9, apostábamos en el trabajo preelectoral a lograrlo. Era muy importante porque Bari, al igual que Tatiana [Villaverde] que no entró, y el ‘Gallo’ [López] aunque ya peine alguan canita, son gente que reconvierte las fuerzas. A Tatiana la vamos a acercar a la Directiva, ya tenemos pensado qué va a hacer. Los más grandes ya estamos precisando que los jóvenes nos vayan empujando y aporten sangre nueva».

 

¿QUÉ LUGAR TENDRAN LOS DIRIGENTES DE LA OTRA LISTA, RAÚL «NONO» GIURIA Y ARIEL MARTÍNEZ?

Fuentes: «Con el Nono ya estuvimos tres años. Es uno más. En todo caso, hay que ver el perfil de Ariel Martínez porque no lo conocemos, pero el Nono ya estuvo. Eso se va dando solo. La elección ya terminó. Ahora se trata de que todos nos pongamos a trabajar. Se trata de que los 11 sumemos. Cada uno se tiene que ganar su lugar trabajando. No le vamos a cerrar la puerta a nadie, queremos gente que trabaje. Nos parece bárbaro. Representan a un montón de socios que los eligieron para trabajar por Nacional, así que es lógico que trabajen. Tenemos que ver el perfil de cada uno. El Nono, en todo lo que es el Colegio de Arbitros, la Mesa Ejecutiva, son cosas que domina a la perfección. Sería tonto no aprovechar eso».

Balbi: «El Nono tiene más años de dirigente en la Mesa Ejecutiva que de dirigente en Nacional. Nosotros en la Directiva pasada, con Decurnex le ofrecimos ir a la Mesa. Pero no quiso, se sintió cómodo en la Directiva, y aportó lo suyo, y está bien. Ya está, la elección terminó, hay que mirar para adelante. Todas las ideas son bienvenidas».

 

NO QUEDARON RENCILLAS ENTRE LOS SECTORES

Fuentes: «Fue una elección de guante blanco, con mucho respeto, no quedó ninguna herida. En el caso del Nono ya estuvo con nosotros tres años y nunca tuvimos problemas, es la verdad».

 

LLEGA REPETTO DESDE ECUADOR

Fuentes: «Mañana llega Repetto y ahí ya vamos a empezar a definir el plantel, por más que ya se está trabajando, juntos, con Taramasco y nosotros haciendo el seguimiento. A partir de ahí empezaremos a discutir la idea futbolística y los jugadores que lo pueden llevar a cabo. Hablé con Repetto y estaba contento. Taramasco le preparó todo el trabajo, ya viene sabiendo todo».

 

RENOVADOS DOS JUGADORES QUE VENCEN, Y PUEDEN HABER MÁS 

Fuentes: «Méndez ya está renovado. A Martín Rodríguez también lo queremos renovar. El ‘Keke’ Almeida seguramente también. Eso fue lo primero que nos dijo Repetto».

 

ESPERANDO RESPUESTA DE BERGESSIO

Fuentes: «Lo de Bergessio fue porque tenemos buena memoria, es un goleador y una figura del club. Para evitar que digan que le hablamos antes de designar al DT: cuando le hablamos a Bergessio, el entrenador hasta ese momento era Gutiérrez, quien nos dijo que sí quería a Bergessio. A Bergessio se le hizo un planteo, ahora está de licencia, y estamos esperando su respuesta».

¿PUEDE LLEGAR OTRO «9»?

Fuentes: «Eso lo va a tener que definir Repetto».

 

¿HABLARON CON REPETTO SOBRE BERGESSIO?

Fuentes: «No, porque sabe que nosotros le habíamos hecho una oferta, pero no hablamos más nada».

 

¿VAN A SACAR LA BILLETERA EN EL PERIODO DE PASES?

Fuentes: «La vamos a sacar, pero sin pasarnos de la raya».

Fuentes: «Este año sacamos la billetera, porque trajimos buenas incorporaciones. Después, por ahí no rindieron lo que los hinchas esperábamos. La idea es mantener el presupuesto, mantener esa línea».

 

JUGADORES QUE NO SIGUEN

Balbi: «Thiago Vecino, D’Alessandro y Leandro Fernández no van a continuar».

 

¿QUÉ OPINA REPETTO SOBRE OTROS JUGADORES QUE VENCEN CONTRATO, COMO POLENTA, PÍRIZ O «RAFA» GARCÍA?

Balbi: «No sabemos, no se habló».

 

VECINO SE VA LIBRE, PERO NACIONAL QUEDA CON UN PORCENTAJE

Fuentes: «Eso fue lo que habíamos hablado. Es un acuerdo que se firmó con el Grupo Casal y no dudo que lo van a respetar».

¿QUÉ VA A PASAR CON OCAMPO?
Fuentes: «Repetto lo quiere. Estamos esperando la respuesta. Se ha dilatado más de lo que nos hubiera gustado. Estamos con este tema todo el año. Ahora tienen una propuesta, formal, escrita, y estamos esperando que nos respondan. [Los representantes] habían ido a Europa, porque estaban negociando otras cosas, y estamos a la espera».

¿PUDIERON HABLAR CON EL JUGADOR?
Fuentes: «Con Brian no hemos hablado. Hablamos con Faro Sports, que es una parte del Grupo Casal. También hay un acuerdo que hizo Decurnex con Casal, de que si Ocampo no queda en Nacional, a Nacional igual le queda un porcentaje grande si se transfiere».

ACUERDO IMPORTANTE DE DECURNEX CON CASAL
Fuentes: «Nosotros queremos que Ocampo siga en Nacional. La otra opción es que ellos lo coloquen en algún lado y ahí a nosotros nos queda un porcentaje que ya está convenido con Casal. El problema es que no tiene pasaporte comunitario».

 

¿QUÉ VA A PASAR CON REFERENTES QUE VENCEN CONTRATO, COMO POR EJEMPLO POLENTA?

Balbi: «No hay que personalizar en ninguno, todos son jugadores del club y hay que respetarlos a todos. Tenemos muy buena relación los jugadores, somos frontales y siempre hablamos con ellos. Estamos ávidos de hablar con el entrenador, porque ya queremos preparar la pretemporada, saber dónde se va a hacer, cuántos jugadores van a ir, cuántos juveniles van a ascender. También está el tema de los jugadores que regresan de préstamos, como Joaquín Sosa, ‘Chiqui’ Villar, Pablo García, Adrián Vila».

 

SE LE DARÁ POTESTAD A REPETTO DE ELEGIR LAS INCORPORACIONES
Fuentes: «Nosotros vamos a darle la derecha. Si traemos un técnico con este recorrido, con esta experiencia internacional, lo tenemos que hacer. A diferencia de otros entrenadores, tiene una visión mucho más amplia del mercado de jugadores. Está acostumbrado a manejar equipos que contratan en toda Sudamérica. Vamos a darle todos los medios que estén a nuestro alcance para que arme el equipo de acuerdo a lo que él considere. Lo que tiene que quedar claro, es que el cuadro lo arma el entrenador, tenemos que darle las herramientas para que haga su trabajo».

Fuentes: «Los directivos no eligen jugadores. En todo caso, pueden vetar un jugador en caso de que no cumpla algunas cosas, como por ejemplo si es manifiestamente manya, o si vive lesionado, pero no elegimos jugadores».

PUEDE VOLVER ADRIAN VILA Y QUEDARSE
Balbi: «Hoy está todo arriba de la mesa. Ves los partidos de Rampla, las mediciones, los minutos».

¿CÓMO VA A JUGAR EL NACIONAL DE REPETTO?
Fuentes: «Muy parecido a los equipos donde estuvo, un equipo muy directo, un equipo con gente muy rápida por las bandas, con gente joven, agresivo. Lo que se ha visto. Obviamente no es lo mismo físicamente el jugador ecuatoriano que el uruguayo. Pero supongo que algunas características de juego va a querer mantener, porque es lo que le ha dado desaque a nivel internacional. Es como se juega a nivel internacional».

UN EX NACIONAL QUE FUE DIRIGIDO POR NUESTRO NUEVO DT
Balbi: «El que tuvo a Repetto fue el Canguro Porta, en Independiente del Valle. Ayer hablamos con él, y ya nos armó el cuadro, sabe cómo juega, con el Canguro tenemos un gran Bolso que lo puede definir bien a Repetto».

¿HAY OFERTAS PARA VENDER A ALGÚN JUGADOR DEL PLANTEL?
Fuentes: «Al día de hoy no ha llegado nada. Hubo algún sondeo de Laborda de México, pero no satisfizo. Carballo era uno de los jugadores que potencialmente podía haber ofertas, pero Repetto pidió que se quede. Por Rochet no hay nada».

¿INTERESA TOMÁS ANDRADE, VOLANTE DE SUD AMÉRICA, UNA DE LAS REVELACIONES DEL TORNEO?
Fuentes: «A mí me gusta cómo juega Andrade, pero yo soy dirigente, no soy el entrenador».

Balbi: «Andrade es extranjero, así que en la hipótesis de que Bergessio se quede, después te queda una bala sola para traer alguien del exterior».

Fuentes: «También depende del juego que quiera hacer el entrenador. Andrade es un buen jugador, pero hay que ver si entra en el esquema que quiere Repetto. Es interesante, es zurdo, era una de las promesas de River argentino».

 

LODEIRO ESTUVO CERCA DE VOLVER

Fuentes: «Lodeiro hizo todo lo que pudo y el representante también. Surgió más que nada a iniciativa de ellos. Estaba todo bien, llegamos a tener hasta comunicaciones con el club, y después no lo autorizaron. Los gringos son gringos».

Fuentes: «Hubo una comunicación con Gutiérrez y con Repetto lo de Lodeiro. Lo manejamos super secreto, para que no se pensara que era algo electoral».

Balbi: «Lodeiro iba a renunciar a mucho de lo que gana, y nosotros hacíamos tremendo esfuerzo para traerlo. Gana muy bien, es el capitán y el dueño del cuadro».

 

¿CON FUENTES COMO PRESIDENTE HABRÁ TOPE SALARIAL?

Fuentes: «Lo que hay es un tope presupuestal. Si mañana tenemos una figura para traer, no vamos a dejar de traerla por un tope. Tampoco nos vamos a limitar por eso. Si el tope es 10, y uno me pide 11 y es un crack, lo traemos».

 

¿CUÁNDO COMIENZA LA TEMPORADA 2022?

Fuentes: «El comienzo del Campeonato Uruguayo, está marcado para el 6 de febrero, pero se puede retrasar para el 12. Tenemos una nota donde nos dicen que por las dudas separemos unos días para un torneo internacional que por contrato tenemos que jugar, pero no tenemos más detalles. Si se confirman, tenemos que jugar Nacional y Peñarol».

Balbi: «Hay un Congreso fijado. Recibimos la convocatoria de parte del club. No me acuerdo la fecha pero los delegados van a ir, sobre todo Enrique Campos. Están planteados algunos postulados, para hacer algún cambio, que sabemos que en la AUF no es fácil que se den de un día para el otro, y más ahora que el Congreso tiene un número mayor que la vieja Asamblea de Clubes. Están los jugadores, los jueces, OFI. Es más complicado porque es Congreso, no es Consejo de Liga».

 

SE BUSCA QUE LAS INCORPORACIONES ESTÉN EL 5 DE ENERO PARA EL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS DE PRETEMPORADA

Fuentes: «A eso apuntamos, por eso queremos empezar a trabajar».

 

¿EN QUÉ ESTÁ LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MARCA?

Fuentes: «Ahora no tenemos nada. Este año seguramente se van a reanudar algunas negociaciones, si la pandemia cede. Ahí vamos a empezar nuevamente. Quedaron mercados abiertos».

 

SANTIAGO RODRÍGUEZ, CAMPEÓN EN ESTADOS UNIDOS CON NEW YORK CITY

Fuentes: «Eso nos viene bárbaro, porque ellos compran jugadores nuestros. Es un producto de nuestra cantera. Vos no precisás vender 1 de 5, podés vender 5 de 1. Estas cosas facilitan mucho. Entrar en ese mercado es muy importante».

 

SE BUSCARÁ RETOMAR LO QUE SE HABÍA INICIADO ANTES DE LA PANDEMIA DE COVID-19

Balbi: «Nosotros en el poquito tiempo que hubo antes de la pandemia, viniendo de épocas muy difíciles, fuimos a hacer la pretemporada a Estados Unidos, fuimos a jugar contra el equipo de Lodeiro a Seattle, fuimos a Japón. Se jugaron partidos en mercados no tradicionales. Si no hubiera venido la pandemia, alguna otra pretemporada en EE.UU. podría haber salido y algún partido más también. Todavía está complicado viajar por la pandemia».

Fuentes: «Apuntamos a eso, a abrir los mercados. A veces no lo valoramos nosotros, pero la marca Nacional en el mundo vale mucho. Acá se le pone algún pero, pero la historia de Nacional vale».

 

¿CÓMO SE IMAGINAN LA RELACIÓN CON LA DIRECTIVA DEL TRADICIONAL RIVAL?

Fuentes: «Yo no me imagino que cambie demasiado. Hay grandes temas que nos importan a los dos, por ejemplo la TV, que es un tema vital para los dos. En eso nos tenemos que poner de acuerdo. Después, en el tema sponsor también, pero después no tanto».

 

UN BALBI QUE HA TENIDO QUE SALIR A TRANCAR POR LOS DICHOS DE LOS RIVALES

Balbi: «Es la tarea que me toca a mí, es como al ‘Rafa’ [García], no le podés pedir que arme una jugada, le tenés que pedir que raspe. En Directiva también, algunos raspamos, otros construyen, cada uno tiene su rol. Hay mucho para combatir, pero en el buen sentido, no en el sentido de una guerra».

 

SE ESPERA RETOMAR NEGOCIACIONES CON TENFIELD POR LOS DERECHOS DE TV

Fuentes: «En los próximos días. Para que todos entendamos: el contrato es hasta el 2025. Yo voy a hablar por Nacional, y seguramente Peñarol haga lo mismo. Está cedido el 2023, 2024 y 2025. Eso quiere decir que Nacional ya cobró ese dinero, y ya se lo gastó. Esto ha sido así en los últimos 15 años. Sobre ese contrato te adelantan el dinero. Hace año pasa esto. Entonces vos tenés que firmar para tener la chance de conseguir dinero. Tenés que tener un contrato nuevo, para que te adelanten el dinero. Además de precisar que se mejore la oferta de televisión».

 

¿NO HAY OTRA EMPRESA QUE QUIERA ADQUIRIR LOS DERECHOS DEL FÚTBOL URUGUAYO?

Fuentes: «No hay. A mí me da lo mismo. Es una de las cosas que le estamos reclamando al Ejecutivo [de AUF]. A mí mientras me traigan el dinero, no tengo problema, firmo. Estamos así hace un año y medio».

Balbi: «[Ignacio] Alonso nos dice que puede haber otras alternativas, pero nosotros tenemos la necesidad, todos los 30 hay que pagar, y otro kiosco no hay abierto. El que está abierto siempre, te guste o no te guste, es el de Divina Comedia».

 

NACIONAL ASPIRA A RECIBIR AL MENOS 5 MILLONES DE DÓLARES POR AÑO

Fuentes: «5 y pico como mínimo».

 

LO ECONÓMICO MEZCLADO CON LO POLÍTICO

Balbi: «La coyuntura no favorece. Hay una distancia entre la empresa y el Ejecutivo de la AUF que nos tiene un poco de rehén a nosotros. Nosotros necesitamos el dinero. No nos vamos a regalar, ni nos vamos a bajar los pantalones, Nacional es Nacional y negocia por sí mismo. Pero también la paciencia tiene un límite. El presidente electo [Fuentes] va a tener una reunión en los próximos días».

Fuentes: «Esto para nosotros es clave. Necesitamos que nos den una fecha. Hace dos años que venimos hablando. El apoyo vale, está todo bien pero precisamos el dinero, para traer jugadores, tener un buen equipo. A mí me interesa hacer negocios con el que sea, el que ponga el dinero, está bárbaro. Nacional está primero».

 

UN NACIONAL MÁS ORDENADO ECONÓMICAMENTE

Fuentes: «Nacional ordenó sus cuentas en estos tres años, dio los tres años el balance positivo, pero sigue estando en una situación financiera delicada. Está saneado, y crecimos patrimonialmente. Tenemos deudas pero sabés que no son exigibles, es pasivo más a largo plazo. La gente te cree, todo eso está bárbaro, pero la deuda esta ahí. Precisás caja. Una cosa es lo económico otra lo financiero».

 

INGRESA DINERO POR EMILIANO MARTÍNEZ

Balbi: «Gracias a Dios que ganó el Red Bull el otro día. Es un poquito menos de medio millón de dólares. Estas son las nuevas modalidades de venta que se dan en el fútbol de hoy».

 

SATRIANO CADA VEZ CON MÁS MINUTOS EN EL INTER DE MILAN

Fuentes: «El que está jugando es Satriano, que tenemos que contarle los minutos porque el otro día jugó 20. Hay bonos también ahí».

 

HABRÁ AMNISTÍA PARA QUE VUELVAN LOS SOCIOS QUE SE ALEJARON POR LA PANDEMIA

Balbi: «No vamos a aumentar la cuota, pero sí vamos a hacer una amnistía. No se pudo hacer este año, lo hemos dicho hasta el cansancio, por ser año electoral. Pero seguramente en febrero o marzo ya la vamos a largar. Hablamos con muchos socios el otro día en el Parque, muchos quieren volver, recuperar la antigüedad, que es como un patrimonio moral que uno tiene. Ya se está trabajando en eso».

 

LA RELACIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA A.U.F.

Balbi: «En este tipo de cosas, hay que golpear las puertas donde hay que golpearlas, y hacer mucho más que hablar. Yo hablé con el presidente de la AUF, que me llamó para felicitarme. José [Fuentes] tiene planificada una reunión para la semana que viene. Se va a hablar las cosas del arbitraje, y muchas cosas del fútbol. Yo tengo mis dudas si el VAR va a estar en todos los partidos. Pero queremos saber los criterios de antemano. Las cosas hay que hablarlas. La relación de Fuentes con [Ignacio] Alonso es limpia, porque nunca tuvo relación personal ni profesional. Me parece que es bueno que el presidente tenga relación, porque el presidente de la AUF tiene que saber lo que piensa el presidente de Nacional. Yo esto lo aprendí de Iocco. Él decía: ‘cuando hablan de mí, no hablan de mí, hablan del presidente de Nacional’. La investidura del cargo es importante. Hoy Fuentes tiene esa responsabilidad, y el señor Alonso tiene que entender que tiene el peso de más de medio país sobre sus espaldas».

Fuentes: «También tiene que entender que el apoyo de Nacional vale. No podemos estar dilatando todos los temas. Quiero que me diga, esto sí, esto no. Pero no podemos estar siempre esperando y tirándola para adelante».

 

UNA DE LAS MALAS DECISIONES DE LA DIRECTIVA DE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ QUE TODAVÍA SEGUIMOS PAGANDO: EL CONTRATO CON UMBRO

Balbi: «Contrato que fue renovado antes que nosotros asumiéramos en 2018, por José Luis Rodríguez. Un adelanto importante de dinero que le dio para adelante de dinero, y nos engrampó. Por un mes de sueldo. Te das cuenta lo que cuesta conseguir las cosas, para pagar un mes. Lo que era en ese momento el descalabro financiero de Nacional. Se jugaban las finales con Peñarol y había que pagar los sueldos a los juadores. Pero sometés al club a no poder negociar con Umbro hasta el 2025».

 

LAS DECISIONES QUE TOMARÁ FUENTES COMO PRESIDENTE, Y CÓMO SE TRABAJA EN DIRECTIVA 

Fuentes: «La garantía ahí es el equipo de trabajo. Todo es un tema de confianza. Si vos tenés confianza en tus compañeros, y ellos en ti, todo es más fácil. Te podés equivocar, pero el tema es si te equivocás y seguís cometiendo el mismo error. Para eso, yo tengo la tranquilidad de que tenemos un equipo de trabajo. Si hay algo que no está bien, seguramente me lo hagan saber y se tratará de cambiarlo. Que sea presidencialista no quiere decir que sea un obstinado, un terco. Es presidencialista porque por algo eligen al presidente, pero tenemos un grupo de trabajo que tiene claras las cosas. Cada vez que estamos por tomar una decisión, siempre se consulta. Por ejemplo, antes de arreglar un jugador, yo consulto con Lucas o con Amoza. Si vamos a subir un jugador de Formativas, antes que suba consulto con Palma. Si tengo que hacer algo en el interior, consulto con López Rubio. Consultamos, lo hizo José [Decurnex] y lo voy a seguir haciendo yo, porque es lo que te garantiza ver todas las posiciones. Se trata de trabajar en equipo, escuchar y valorar la opinión de los demás. Te podés equivocar igual, pero cuando tenés una contraparte que te lo hace ver, y sabés que te lo está diciendo de buena fe, y que la prioridad es Nacional, las cosas se minimizan de esa manera. Así es como venimos trabajando, no se cambia lo que anda bien».

 

REUNIONES CON EL DT PARA IR ARMANDO EL NACIONAL QUE SE VIENE

Fuentes: «Para definir todo. Día tras día se va a ir definiendo el plantel, la pretemporada, van a hablar con las Formativas para conocer y ver qué hay abajo. Esa decisión es de Repetto, recomendada por Taramasco y Curuchet».

 

EL ROL DEL PRESIDENTE EN LA PARTE DEPORTIVA SERÁ…

Fuentes: «Hacer un seguimiento y tratar de facilitar todo, que sientan que hay un apoyo y un control. Yo no me voy a quedar con las ganas de decir: ‘señores, miren que el año pasado tuvimos un problema físico, así que cuidemos lo físico’. Ese tipo de cosas».

 

EL PREPARADOR FÍSICO QUE TRAE REPETTO SERÁ UN CHILENO

Fuentes: «Es muy bueno, el Canguro Porta te lo puede decir. Palo y palo, y disciplina».

 

LOS PSICÓLOGOS DEL PLANTEL

Balbi: «Nacional tiene tres psicólogos deportivos. Cuando había venido Giordano, había traido a Gabriel Gutiérrez. Después por un tema personal tuvo que dejar, y los que estuvieron a disposición del plantel principal son los tres psicólogos que hay en el club. Eso se verá con Pablo si quiere un psicólogo exclusivo para el plantel principal. Tampoco podés obligar al jugador y decirle ‘hoy te toca psicólogo’. Tenés que tener a alguien a disposición. Ha ayudado a exjugadores también».

 

CONFORMIDAD CON EL TRABAJO EN FORMATIVAS

Balbi: «Quedamos muy contentos con el cierre de temporada de Curuchet con las Formativas. Más allá que sean Formativas, siempre es bueno obtener títulos. El otro día salimos campeones del fútbol infantil, de la pre Séptima. Hay jugadores como para trabajar. Ganamos 4 categorías de 6 y por destrozo».

 

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HAN SACADO JUGADORES DE MITAD DE CANCHA HACIA ATRÁS, PERO AHORA VIENEN LOS DELANTEROS

Balbi: «Abajo hay. Fijate en las selecciones juveniles los que están citados. Hay ’10’, hay ‘9’, hay puntas por afuera. Hay que esperar un poquito y ver si los maduramos. En sub 17 está Inverso, Scarone, Renzo Sánchez.

 

LOS ANTECEDENTES DE JOSÉ FUENTES EN SU ACTIVIDAD PERSONAL

Fuentes: «Dirigí a Racing en el 90 y pico en Formativas. En Colón dirigí Cuarta División. Después tuve que decidir entre el pan en la heladera o cumplir un sueño, y arranqué para el banco. Estuve en el ABN, en el Bank of America».

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor