Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«NUNCA FUI UN JUGADOR DE UNA SOLA POSICIÓN, AUNQUE ORIGINALMENTE SOY MEDIAPUNTA»

Gonzalo Carneiro fue presentado en Los Céspedes y dijo sus primeras palabras como nuevo jugador de Nacional.

LA ALEGRÍA POR LLEGAR AL DECANO

«Las gracias a todos, a la Directiva, a todos los que hicieron el esfuerzo por que esté acá. Estoy muy feliz. Esperamos acoplarnos rápido al equipo, a los que nos va a pedir el Guti. Ojalá cumplamos todos los objetivos del club».

A METERSE RÁPIDO EN LA COMPETENCIA

«Acoplarnos rápido al equipo, a lo que nos pide el Guti, sabemos lo que Nacional compite, que es un cuadro grande y tiene que estar arriba en todas las competiciones. Ojalá que nuestro aporte sea bueno para la institución».

ENTRE VARIOS CLUBES, ELIGIÓ AL MÁS GRANDE

«Por suerte tuve varios clubes con los que conversó mi empresario, que se encarga de las negociaciones, y al momento de plantearlas y hablar con él, la decisión fue totalmente mía, de llegar acá, de poder competir por cosas importantes, dejar algo en el club, y que sea bueno para mí también. Estoy muy feliz de haber llegado a Nacional. La verdad que queremos cumplir los objetivos del club y que nos vaya muy bien a todos».

EL SUEÑO DE LA LIBERTADORES

«Poder competir en una Copa Libertadores, en un club grande, con la historia que tiene Nacional, para cualquier jugador le encantaría. Sabemos que es importante la Copa, que es muy competitiva y hay buenos cuadros. Este club tiene historia, ya lo supo hacer varias veces, así que para cualquier jugador es muy importante».

¿EN QUÉ PUESTO PUEDE RENDIR MÁS?

«No me considero un jugador de una sola posición, nunca lo fui, aunque originalmente siempre fui mediapunta. Sé que en Nacional hay buenos jugadores, hay competitividad, en esa posición y por las bandas. Yo puedo aportar desde mi juego, mi físico, mi potencia. El Guti verá en qué posición puede elegir para ponerme. Aportaré desde donde me toque».

¿CÓMO LLEGA EN LO FÍSICO?

«No tuve la suerte de hacer pretemporada. El torneo mexicano terminó a fines de mayo. Pero el trabajo en solitario siempre estuvo, primero en México y después aquí en Uruguay. Una de las cosas por las que quería empezar rápido era el tema físico. Lo que falta siempre es jugar con los compañeros, meterse en cancha y tener pelota».

¿POR QUÉ REGRESA A URUGUAY?

«La vuelta se da por el tiempo, había terminado en México el préstamo de Suiza, había opciones pero yo hya quería jugar. Había una linda opción que era venir a Nacional, no lo dudé y vine. Uno cuando está en el exterior siempre está pendiente del fútbol uruguayo, ve los partidos. El Guti, como varios técnicos, tiene su librito. Está en el jugador saber acoplarse a los entrenadores que le toca».

SE VIENE LA LLAVE ANTE BOCA JUNIORS

«Es un lindo partido, con una exigencia sumamente extrema, más para los equipos uruguayos. Sabemos la historia que tiene Nacional, que enfrentamos a un rival con historia y suma a la hora de decidir. Esperemos dar lo mejor y que el resultado sea para nosotros».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor