Pasión Tricolor 1010 AM

«GENERAMOS DIEZ SITUACIONES DE GOL CONTRA CERO»

Pablo Repetto valoró el resultado que le permitió a Nacional ganar la Tabla Anual y liderar el Clausura, tras el 1-0 sobre Albion en el Centenario.

HABÍA QUE GANAR Y SE GANÓ

«Primero había que ganar como fuera. Si era jugando como lo hacemos habitualmente, mejor, pero fue un partido durísimo, en el final habíamos perdido un poco el juego. En el primer tiempo creo que merecíamos irnos en ventaja y no lo pudimos hacer. En el final, cuando parecía que el partido iba a ser complicado, llega el gol. Una jugada de esas de Luis, con la calidad que tiene, hoy lo mostró, y nos da tres puntos que nos hacen cerrar el año, la Tabla Anual, nos hace ganarla, y nos deja bien posicionados para jugar estas dos últimas fechas y poder ganar el Clausura, e intentar después ganar el campeonato».

UN MEJOR PRIMER TIEMPO, Y UNA SEGUNDA PARTE DONDE LA ANSIEDAD JUGÓ SU PAPEL

«En el primer tiempo generamos cuatro o cinco chances. Con todas las maneras. Porque seguramente habrá alguna crítica, por la forma, pero generamos diez situaciones de gol contra cero. Sí quizás hubo jugadas o situaciones que no son las que estamos acostumbrados, pero también hay que ver el contexto, jugamos con una obligación muy grande, con cuatro resultados que no habían sido favorables, con un primer tiempo que parecía que todo estaba en contra nuestra, porque teníamos las situaciones y no entraban, habíamos hecho el gol y se anula en el VAR, todo eso nos genera cierta ansiedad, que la tuvimos en el segundo tiempo, y por eso el equipo se desdibujó por momentos. Pero bueno, también en otros partidos merecimos y no se dio. Hoy también merecimos y se dio».

EL GOL ANULADO A JOSÉ NERIS DE ALBION

«Es falta, lo saca, yo estoy mirándolo al lado, cuando lo empuja».

SUÁREZ, SU JERARQUÍA Y SU GOLAZO

«Sin dudas, que te puedo decir de su clase. Nos dio tres puntos fundamentales. Me alegra por el equipo, por él, por Nacional, por la gente que hoy vino al Estadio y nos empujó hasta el final, empujando, y dándole para adelante a los jugadores, cuando quizás podía haber un poco de ansiedad. Sentimos todo eso, para toda la gente que hoy nos apoyó es un premio que hayamos ganado, y que estemos punteros».

ALMEIDA VOLVIÓ A SER TITULAR DE ZAGUERO

«Estaba mejor Almeida, había jugado bien el partido que le había tocado. Hoy era un partido que había que correr mucho hacia atrás, y si no estabas bien físicamente lo ibas a sentir. Fijate que de repente, si vieron cómo terminó el ‘Puma’ [Rodríguez] o el mismo Coelho, por el desgaste de que íbamos al ataque y después había que correr hacia atrás. A Almeida lo veíamos bien, con pierna zurda, ya había jugado bien ahí. No tuvimos dudas, porque Mario [Risso] e Izquierdo vienen de una inactividad importante. No dudamos nunca en quién iba a ser el sustituto».

LA LESIÓN DEL «TORITO» RODRÍGUEZ

«Calculamos que le va a llevar 20 días pero no puedo decir los días exactos. Está haciendo la recuperación. Veamos cómo viene la recuperación, ojalá pueda estar para las instancias finales».

LA VUELTA DE ZABALA AL 11 TITULAR

«Veíamos un partido donde ellos nos iban a esperar. Necesitábamos más juego por el medio y más peso de área. Intentamos con Zabala, un jugador que se pueda tirar más al medio, yque tanto Luis como Franco [Fagúndez] puedan tener más peso de área. Ni hablar que Cándido arrancando de atrás tiene panorama y tiene pierna zurda. No era nuevo, porque ya habíamos jugado muchos partidos así. Fue esa la idea del cambio. Después mantuvimos el equipo que hoy ganó el año, no inventamos nada. Teníamos que apostar a todo lo bueno que habíamos hecho, tener memoria, confianza. En un partido durísimo, que parecía que se nos escapaba, vino el gol que nos da tres puntos, que nos dan mucha tranquilidad y confianza para encarar los dos partidos que tenemos».

EL CAMBIO DE GIGLIOTTI POR FAGÚNDEZ EN EL ENTRETIEMPO

«Había jugado bien, pero entendíamos que era importante tener más peso de área, porque ellos se iban a recostar y necesitábamos más fuerza ofensiva. A raíz de eso vino el cambio, previendo que iban a haber menos espacios. Esa fue la idea pero no pasó eso. El segundo tiempo que uno se imaginaba, se terminó dando más abierto, ellos por momentos manejaron el medio, y se hizo un segundo tiempo que no fue el que yo pensaba».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor