Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“El agradecimiento a la hinchada que me deja mensajes positivos”


Hablamos con Mauricio Pedroso, canchero del Gran Parque Central, quien nos compartió detalles de su trabajo. El verde césped de nuestro estadio luce espectacular.

 

 

 

SIGUIENDO EL LEGADO DE OMAR MÉNDEZ, HISTÓRICO CANCHERO

«Algunos me dicen el ‘nuevo Enano’. Para mí es un sueño estar en el club. Porque soy hincha rabioso, y estoy con mis dos pasiones, que son el césped y Nacional. Las dos combinadas, es una sensación inexplicable. En el Parque estoy fijo hace un año. Estuve seis años en Los Céspedes, aprendiendo, capacitándome. Iba al Parque de vez en cuando, pero ahora quedé fijo».

 

SE VIENE LA ACTIVIDAD DE NACIONAL Y LA SELECCIÓN URUGUAYA

«La expectativa es de ganar. La cancha está en excelentes condiciones, está como tiene que estar la cancha del Primer Estadio Mundialista. Está bien para el partido de Nacional, para la selección, para lo que venga, está pronta. Es de los años que ha estado mejor. No porque ahora esté yo, sino por lo que me dicen los demás, que en eso me fijo mucho. Los hinchas, los seguidores, profesionales, la CONMEBOL también me felicitó. Los ingenieros de CONMEBOL me felicitaron por las labores y el estado de la cancha».

 

UNA DIFICULTAD: EL EXCESO DE SOMBRA Y LA FALTA DE SOL EN INVIERNO

«El clima ahora ayuda bastante. En invierno tenemos un problema que es la sombra en el Parque, eso nos desfavorece. La sombra con la siembra es mortal. Pero yo lo tomo como un desafío, intentar mejorarla con lo que tengo, con lo que puedo. Siempre intentando que esté en las mejores condiciones».

 

LA PREPARACIÓN PARA ESTE TRABAJO TAN IMPORTANTE

«No sé si profesionalmente, pero sí me estuve capacitando en los últimos años. Aproveché la herramienta que tenemos todos a mano, que es Internet, y empecé a contactarme con gente de Sudamérica, de Europa y hasta de Asia. Fui tomando consejos y aprendiendo. Luego contacté con una persona de España que me dio una mano enorme en mi formación. Hice un curso de España, me dieron facilidades para pagarlo. Eso me ayudó mucho. Eso hizo que la cancha hoy esté como está».

 

¿SE PUEDEN HACER DIBUJOS O ESCRIBIR PALABRAS EN EL PASTO?

«Es complicado por el tipo de maquinaria que tenemos, que es media grande. Entonces, para hacer un dibujo más chico que lo normal, sería complicado. Pero no imposible. Ese tipo desafíos me gusta asumirlos. Si en algún momento tengo que hacerlo me encantaría. No creo que tenga problema. En caso de tener algún tipo de problema, lo resolveré de alguna forma».

 

CREE NECESARIO NUEVA MAQUINARIA PARA CONTRARRESTAR LA AUSENCIA DE LUZ SOLAR EN EL PERIODO INVERNAL

«Yo diría no esperar a un futuro para tener ese tipo de maquinarias. Ahora en este momento se está necesitando. Porque yo hice un cálculo, de lo que tenemos de luz durante el día en la zona de la Delgado, y tenemos aproximadamente 2 horas y media en todo el día, en pleno invierno. Eso no le da al pasto para crecer de forma adecuada. Yo diría que ya deberíamos estar teniendo ese tipo de herramientas ahora».

 

ESPERANDO QUE LLEGUE EL DOMINGO PARA DISFRUTAR

«Eso sin dudas. Está como lo han visto en las fotos. Repito, está en uno de sus mejores momentos el terreno de juego. Lo que yo aspiraba lo estoy cumpliendo, era que la cancha esté en este estado. Así que ansioso por el partido».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor