«YO VINE POR NACIONAL Y PORQUE ME ENCANTÓ EL DESAFÍO, LA ESTOY PELEANDO»
Martín Lasarte habló en conferencia tras el empate ante Plaza Colonia, manifestando las cosas que le gustaron del equipo y las que no y se deben mejorar.
SE MEJORÓ CON LOS CAMBIOS Y LOS EXTREMOS
«Tengo la sensación de que en el primer tiempo no fluyó aquello que habíamos trabajado, incluso en el primer tiempo con tra el propio Racing, no pudimos ejercer ese juego que era más por dentro, no lo pudimos hacer, no tuvimos la pericia o precisión o la velocidad para hacerlo. También hay que destacar el buen trabajo defensivo del rival. Para la segunda parte intentamos modificar, jugar más por afuera. El equipo se vio más cómodo en ese trayecto de partido. Incluso el acompañamiento de algunos cambios más durante el transcurso del segundo tiempo, dotó al equipo de mayores posibilidades. Lamentablemente la pericia defensiva, el buen accionar del arquero, y algún defecto que cometimos nos impidió la victoria. No sé si hubiera sido justa, pero hicimos todo por intentar conseguirla».
EL MEJOR PARTIDO DE OTERO DESDE QUE LLEGÓ
«Rómulo entró por ‘Jere’ [Recoba] que tenía tarjeta, no sabíamos si íbamos a poner primero a Arady o a Petit, pero sabíamos que los íbamos a poner. Lo que le planteamos a Rómulo fue que juegue por izquierda, hacia el medio, mientras estuviera por banda, y después cuando entró Bruno [Arady] que pasara adentro. Él ha jugado su último campeonato en Brasil siempre por fuera, más allá de que va hacia adentro. Nosotros tenemos la sensación de que es más por dentro, pero tenemos muchos jugadores ahí. Nuestra responsabilidad es elegir al que está mejor, al que tenga un mejor momento. Que hoy Rómulo haya dado lo que se fue a buscar de él, lógicamente es auspicioso».
EL MIÉRCOLES UNA FINAL ANTE EL LÍDER LIVERPOOL
«Dadas las circunstancias en las que arrancó el torneo, para nosotros son todas finales. La del miércoles es una más».
PENSÓ EN HACER CAMBIOS EN EL PRIMER TIEMPO
«Es posible, valoramos alguna opción, de hecho yo me acerqué al ‘profe’ [Tulbovitz] y le dije que vayan algunos jugadores a calentar. Lo valoramos pero no lo hicimos. No sé si nos quedamos cortos, es posible. Cuando fuimos al vestuario en el entretiempo ya teníamos decidido que íbamos a modificar».
LA SALIDA DE HERAZO
«No fue por un tema físico. Queríamos otro centrodelantero de otras características, el único que teníamos era Gonzalo [Petit], nos parecía que para lo que quedaba, estaba apto, de hecho tuvo un par de situaciones claras de gol».
OTRA VEZ NO PUDIMOS MANTENER EL ARCO EN CERO
«En el anterior no recibimos goles, habíamos recibido antes. Claro que me preocupa. Queda lindo decir ‘vamos a hacer cuatro goles porque nos van a hacer dos’, pero no se puede jugar así. Podés un día, pero en líneas generales vos tenés que tener una relación goleo a favor y goleo en contra mejor a lo que tenemos hoy en día. Tenemos que seguir trabajando, está claro».
¿PIENSA EN CAMBIOS PARA EL PRÓXIMO PARTIDO?
«Y sí. No solamente los cambios de jugadores. Sino también el cambio de sistema. Hemos variado. Cuando jugamos con dos volantes recibimos muchos goles, pero hoy pusimos más volantes y recibimos gol también. Entonces esto es complicado, encontrar el equilibrio, es lo que estamos buscando. Hay que tomar en cuenta otro aspecto, lo inmediato es este partido, tenemos miércoles, domingo, y viaje. Hay toda una historia que tenemos que evaluar muy bien. Jugamos contra el que va primero, tenemos que elegir lo mejor, ser cautos, no apurarnos y tomar las mejores decisiones para que el equipo tenga el comportamiento que deseamos».
SU RELACIÓN CON EL HINCHA
«El fútbol es así, ganás y a la gente puede no gustarle, pero yo no estoy acá para gustarle. Si le gusto, mejor. Pero yo estoy para salir campeón, y para generar jugadores. Hay cosas que van pasando y quedan en el olvido. Es difícil hablar mucho más cuando uno no consigue el resultado que es lo más importante. Hoy no te puedo decir, pero supongo que lógicamente la gente contenta no se va a ir. Queda aquello del arreón final, de los jugadores que buscan, eso de alguna medida te compensa, pero la gente quiere los tres puntos».
LE GUSTARÍA ESTAR EN OTRA SITUACIÓN
«Está claro que en el recorrido uno desearía tener un equipo mucho más afiatado, que se repitiera mucho más, que tuviera goleo, que no recibiera goles, que fuera equilibrado, que los rendimientos individuales sean altos. Eso está fluctuando, hay momentos que sí y momentos que no. Hay partidos que nos han demandado tomar decisiones que a la gente no le gusta, lo entiendo, pero las decisiones las tengo que tomar yo. Por ahí no fue lindo, pero se consiguió. Entonces todo es relativo. Estamos en esa búsqueda, hoy modificamos bastante y el equipo por lo menos reaccionó. Ahora, ponés este equipo de primera en el próximo partido, ¿se comportará igual? Nadie te lo puede asegurar. No existe eso. Tenemos que tratar de tener tranquilidad, hacer una buena tarea de recuperación de la gente que compitió, que trabajen bien los que van a entrenar, y elegir los mejores para ese partido que es una suerte de final».
EL MIÉRCOLES ANTE BELVEDERE, DONDE LIVERPOOL SE HACE FUERTE
«Sí, claro que es fuerte, todo se plantea. No me parece un detalle menor. Uno no puede dejar de lado lo que el rival es capaz de hacer, pero también tenemos que preocuparnos por lo que somos capaces de hacer nosotros. Tenemos que encontrar el equilibrio exacto entre una cosa y otra. Lógicamente valorar que el rival en su campo se siente cómodo, y es más difícil».
¿SIENTE EL APOYO DE LA DIRECTIVA?
«A mí nadie me dijo nada. ¿Cómo viene el apoyo? ¿Viene vía mail? No sé, yo que sé, nadie me dijo nada. Yo voy a seguir, pero no estoy encadenado. Yo vengo por Nacional, laburo por Nacional, dejé un montón de cosas por el camino, estaba tranquilo en mi casa, me encantó el desafío, estoy acá, la estoy peleando. El año pasado hicimos un campeonato bárbaro y no conseguimos nada. Ahora la estamos peleando, estamos ahí, qué sé yo. Yo creo que vamos a encontrar el equipo que deseamos, un equipo competitivo, que defienda mejor de lo que está defendiendo, que no fluctúe tanto en el tema del goleo, que sea capaz de generar más ocasiones. Yo estoy tranquilo. Me preocupan otras cosas más que eso».
Una vergüenza el tipo este,hace un montón de tiempo que está y sigue lo mismo no se ve la mano de el por ningún lado.Pregunta: los dirigentes están durmiendo?