Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Recibimos a la gente del fútbol infantil de Nacional, para celebrar la obtención por parte de la categoría 2008 del torneo “Diego Barisone”, disputado en la ciudad de Santa Fe, Argentina. 

 

¿Te perdiste las notas en vivo? Escuchalas completas

 

 

 

DAMIAN GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL FUTBOL INFANTIL: “ESTO FUE EL BROCHE DE ORO A UN TRABAJO QUE COMENZÓ EN ABRIL”

 

UN LARGO TRABAJO: “Para nosotros esto fue culminar con la frutilla de la torta un trabajo que comenzó en abril de este año, donde pudimos llevar a más de 250 personas, más de 100 jugadores y el resto de papás. Esto fue un broche de oro a una planificación, que si bien tenemos muchas cosas para mejorar, estamos muy contentos con esta Copa”.

CERCA DE LOS JUGADORES DE PRIMERA: “Entrenamos en Los Céspedes, nos da sentido de pertenencia entrenar a 50 metros de donde está el plantel principal. Nosotros entrenamos de noche porque los niños estudian, pero algún sábado o algún domingo, que el plantel está concentrado, están ahí, están cerca, en algún momento se acercan a mirar. Ellos tienen que esforzarse, porque cruzar el puente para la cancha de primera está a 50 metros. El trabajo de los técnicos, encabezado por Germán Rolín, apuesta a eso, a un semillero, que podamos nutrir al plantel principal de jugadores”.

VAMOS POR MÁS: “No quedarnos en esta, tenemos mucho por hacer. Muchas ideas, por suerte tenemos gente que nos acompaña, gente de la Directiva que nos está dando una buena mano. Está Antonio Palma como nexo de la parte de Formativas e Infantiles. Vamos a seguir para adelante, consiguiendo cosas para los gurises que es la idea, y que los padres nos sigan apoyando en las locuras que se nos ocurren. Como adelanto, nos invitaron a ir a Perú el año que viene, y como decimos siempre, ya estamos soñando el viaje a Perú, así que, pongámonos a trabajar”.

 

JAVIER DELGADO, TÉCNICO DE LA CATEGORÍA 2008 QUE SE QUEDÓ CON EL TROFEO: “ESTO ES UN EQUILIBRIO ENTRE COMPETENCIA Y FORMACIÓN”

EQUILIBRAR ESAS DOS FACETAS: “Estamos muy contentos, más allá del resultado que es bueno, también porque todos los chicos de todas las categorías estuvieron contentos durante toda la disputa del torneo. Esta es una etapa que en general se tiene que priorizar la formación, pero estamos en un club que por el escudo que lleva tiene que ser competitivo. Tenemos que graduar eso: la competencia con formación. En todos los torneos, o en todas las etapas del año que pasamos, tenemos momentos en los que priorizamos la competencia, y otros donde priorizamos la formación y las experiencias. Nosotros por suerte tenemos en casi todas las categorías planteles que nos permiten no dejar de ser competitivos, y que todos los chicos tengan, en mayor o menor medida, su posibilidad de participar, y que no sea frustrante para ellos estar en el club”

LOS LOGROS DEPORTIVOS Y EL APOYO DE LOS PADRES: “Tenemos la suerte de que los resultados nos han ido acompañando. El año pasado ganamos la General de toda la Liga, ahora estamos ahí, en segundo o tercer lugar. Y algo que no es menor: el año pasado ganamos la copa Fair Play. Eso habla del trabajo que nosotros realizamos, que no es solamente en la parte del deporte, sino la parte de los valores. Es fundamental el apoyo de los padres. Siempre hablamos de que la copa Fair Play la ganan o la pierden los padres. Porque las multas más grandes de puntos son por los excesos de los padres. Nacional viene trabajando muy bien en ese sentido, yo tengo la suerte de estar desde el 2009 y la verdad que hemos mejorado bastante desde todo punto de vista. Supimos estar en otras canchas y complejos entrenando. Es un todo”.

AGRADECIMIENTO A QUIENES TRABAJAN POR EL BABY TRICOLOR: “Estamos todos muy contentos por los logros, vamos a seguir trabajando. Gracias a los padres, es fundamental su apoyo y el de los delegados. Que la gente se siga arrimando a apoyar a todo Nacional. Nosotros cada vez nos sentimos más identificados y formando parte de todo esto. Gracias al trabajo de Damián y de todos los presidentes que hemos tenido, que han cambiado bastante la realidad del fútbol infantil anterior. Eso se siente, se nota y los chiquilines lo ven”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor