Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

EL EQUIPO DE ZIELINSKI PASÓ VERGÜENZA EN COLONIA

Nacional perdió 2 a 1 ante Plaza Colonia, este sábado por la noche en el Estadio Alberto Suppici, por la 3ra. fecha del Torneo Apertura.

La crónica

El hincha no se merece esto. La mayoría lo vimos venir cuando se estaba armando el plantel durante el período de pases. Un técnico con pocos pergaminos y logros importantes en su carrera, un plantel desbalanceado con deficiencias en varios puestos. No vamos a hacer leña del árbol caído ahora, con el diario del lunes, porque lo dijimos todo antes.

Nacional estaba obligado a ganar, como siempre a nivel local, y más ante un rival que tenía dos partidos perdidos en dos jugados y que se encuentra peleando el descenso. No solamente perdimos sino que fuimos inferiores a este Plaza Colonia de Nicolás Vigneri, que nos ganó con justicia. En ningún momento del partido el Bolso lo metió adentro del arco a su rival como debe hacerlo un equipo grande.

Los motivos son los que ya se conocen. Falta generación de juego. Se fue Carballo y no vino un volante ni siquiera parecido. «Torito» Rodríguez y Montiel tienen características diferentes, no son malos jugadores, pero no son armadores.

Falta juego por afuera. Pereiro sigue jugando incómodo con la pierna cambiada, y hoy para colmo durante gran parte delpartido apareció parado en el «doble 5», algo que nunca había hecho en su carrera. Y Martínez, por más que en Liverpool haya jugado mucho tiempo por izquierda, es derecho y hay que ponerlo de una vez en su punta para su pierna hábil.

En cuanto a los delanteros de área, si le llegaba poco la pelota al «9» en el partido anterior, la solución era intentar generarle más juego, no ponerle al lado a otro «9». Parece de perogrullo para todos menos para Zielinski.

De antemano se sabía que la zaga era lenta. Ni Noguera ni Polenta son malos zagueros, para nada, son jugadores con muchas virtudes. Pero ninguno de los dos es rápido, por ende, no se complementan y es muy difícil que puedan jugar juntos. No vino ningún zaguero veloz y las alternativas que hay en el banco son Perg y Bocanegra, que también son lentos y son menos que los dos que están jugando hoy y que no pudieron en ningún momento con el nigeriano Ebere.

Para colmo, una carta que tuvimos durante mucho tiempo y que se cansó de salvarnos, que es Rochet, sigue bajo y hoy fue responsable de los goles, en especial del primero. El combo fue completo. No hubo excusas de ningún tipo, la cancha del Suppici estaba impecable y el arbitraje esta vez no tuvo errores.

Este Nacional sigue defraudando y decepcionando a su gente. Cuatro puntos ganados y cinco perdidos en nueve jugados, los números hablan solos y son muy malos. Los cuestionamientos al entrenador, al Gerente Deportivo y a la dirigencia están más que justificados. A trabajar el doble o el triple porque con lo que se está haciendo evidentemente no alcanza.

PLAZA COLONIA 2 – NACIONAL 1

Cancha: Alberto Suppici (Colonia). Jueces: José Burgos, Horacio Ferreiro y Javier Irazoqui. VAR: Christian Ferreyra y Bruno Sacarelo.

Plaza Colonia: Nicolás Guirin; Federico Barrandeguy (88′ Ezequías Redín), Mathías Bogado, Haibrany Ruiz Díaz, Jorge Ayala, Mathías Goyeni (69′ Edhand Greising); Diego Villalba (46′ Agustín Pérez), Ivo Calleros, Alvaro Fernández (69′ Ramiro Quintana), Bryan Olivera (78′ Nicolás Brun) y Christian Ebere. Director Técnico: Nicolás Vigneri.

NACIONAL: Sergio Rochet; Leandro Lozano (70′ Lucas Morales), Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Marcos Montiel (59′ Alfonso Trezza), Gastón Pereiro, Federico Martínez (70′ Diego Zabala); Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti (59′ Franco Fagúndez). Director Técnico: Ricardo Zielinski.

GOLES: 58′ A. Fernández (PC), 80′ C. Ebere (PC), 84′ D. Zabala (N).

Tarjetas amarillas: 3′ D. Villalba (PC), 13′ A. Fernández (PC), 22′ M. Montiel (N), 79′ N. Brun (PC), 94′ F. Fagúndez (N), 95′ E. Greising (PC), 95′ D. Rodríguez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor