Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«NO ES SIMPLEMENTE UNA TIENDA, VA A SER UNA EXPERIENCIA Y VA A TENER UN MUSEO»

Este miércoles se inauguró la Tienda Nacional en el Gran Parque Central. Hablamos con Roby Schindler, autoridad de Umbro hace muchos años, quien destacó la relación entre la firma de ropa deportiva y nuestro club.

UN SERVICIÓ MÁS EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

«Hay algo de orgullo y mucha emoción. Esto es la concreción de un sueño de muchos años, y finalmente se concreta. Es el broche de oro al Gran Parque Central. Ya están los palcos, ya está el parking, ya está el paddock, y faltaba una tienda como esta. Yo te voy a confesar algo, desde que se puso la primera piedrita hasta hoy, yo no vine, esto es todo obra de Martín, de ‘Fede’. Yo estoy de costado, dándoles el lugar a ellos».

UN RECUERDO ESPECIAL

«No hay felicidad completa porque acá está faltando José Fuentes, que fue fundamental para que esto se llevara a cabo y es una pena que no esté hoy con nosotros».

UMBRO Y NACIONAL: UNA LARGA RELACIÓN

«Muy contento. Para mí, que estoy ya de salida, tengo 62 años, hay que aprender a dar el paso a la nueva generacíon, a nuevas ideas, muy aggiornados. Para mí esto fue la prueba de fuego de que Nacional tiene al mejor socio estratégico. No es un sponsor deportivo, es el mejor socio estratégico. Nosotros estuvimos al lado del club en las dulces, en las amargas, cada vez que el club nos lo pidió estuvimos. También en las dulces, en los festejos. Fuimos testigos de 22 años de Nacional participando interrumpidamente en la Libertadores. Hasta hemos conseguido sponsors internacionales para disputar la Libertadores. Han pasado directivas, han pasado presidentes, y nosotros siempre estuvimos a la altura».

LA REVOLUCIÓN DE LUIS SUÁREZ

«La gran prueba de fuego fue el desafío Luis Suárez. No me voy a olvidar más, cuando me llama desde Buenos Aires, José Fuentes, cuando venía de España. Me llama y me dice: ‘Roby, está casi hecho lo de Luis, pero necesito 30.000 camisetas en un mes’. Le dije: ‘pará un poco’. Era julio, verano en China, y con restricciones en Argentina, no se podían hacer camisetas. Yo tenía que sacar de la galera y conseguir que se hicieran, y después traerlas al Uruguay. Porque te las pueden sacar de China en avión y después quedar varadas en algún aeropuerto de Europa. Hicimos un contrato con DHL, las camisetas estuvieron. Fue fantástica la venida de Luis Suárez, el clásico en el Parque, la verdad que se pasó, metió un golazo y el campeonato fue soñado. El gran responsable de eso, repito, fue José Fuentes».

DENTRO DE LA TIENDA TAMBIÉN HABRÁ PIEZAS DE MUSEO

«Esto no es simplemente una tienda, también va a tener un museo. Va a tener accesibilidad para la gente que no pueda subir escalera, va a haber ascensor. La gente va a poder estampar su nombre, su número, el que quieran. Va a haber un museo, que junto con la Comisión de Historia vamos a ir rotando y cambiando de acuerdo a las diferentes épocas del año. Más que una tienda, es una experiencia. Estoy seguro que los hinchas de Nacional van a pirar viniendo para acá».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor