NACIONAL JUGÓ UNO DE LOS PEORES CLÁSICOS EN AÑOS
En una penosa actuación futbolística, Nacional cayó 1 a 0 en el clásico, por la 4ta. fecha del Torneo Apertura.
CRÓNICA:
Difícil escribir esta crónica después de lo que se vio. El hincha va, agota entradas, llena tribunas donde sea, y el equipo le devuelve una actuación como esta. Sin palabras.
En ningún momento, ni siquiera con un jugador de más, Nacional dio la sensación de estar cerca de anotarle un gol a su rival. Desde el arranque del partido se vio mejor a los contrarios, teniendo más la pelota, ganando más las divididas en la mitad de la cancha (fundamental en un clásico), y siendo más peligroso en ataque. Así llegó el gol, tras un penal algo dudoso, pero en un momento donde prácticamente se jugaba solo hacia el arco de Rochet.
Después vinieron las expulsiones, la de Ceppellini a través del VAR, y la de Trezza anulada por el VAR. En ambos casos Leodán decidía mal pero la tecnología lo salvó. Nacional quedaba con un hombre más, con todo el segundo tiempo por delante.
Pero el equipo de Pablo Repetto no supo qué hacer y dio una muestra de sus carencias. Apenas un cabezazo de Gigliotti en el palo y algún tiro aislado de afuera del área. Nada más, en un tiempo entero y con un jugador más. El rival la llevó bien hasta el final, sin pasar demasiada zozobra.
No queremos ver más a Nacional así. No lo merece la primera hinchada del mundo, ni la camiseta con más gloria del Uruguay.
Nacional 0 – Peñarol 1
Jueces: Leodán González, Carlos Barreiro, Javier Irazoqui. VAR: Gustavo Tejera y Nicolás Tarán.
NACIONAL: Rochet, J. Rodríguez, Coelho, Marichal (75′ Trasante), Almeida (45′ Cándido), D. Rodríguez (56′ Gigliotti), Carballo, Trezza (45′ Otormín), Monzeglio (80′ Zabala), S. Ramírez, I. Ramírez. DT: P. Repetto
Peñarol: Dawson, Aguirregaray, Arias, Menosse, Ramos, Gargano (90′ Alvarez), Musto (87′ Saravia), Canobbio, Ceppellini, Laquintana (56′ Elizalde), Martínez (56′ Bentancour). DT: M. Larriera.
Gol: 31′ Ceppelini (P) de penal.
Tarjetas amarillas: 41′ Trezza (N), 48′ J. Rodríguez (N), 72′ Arias (P), 77′ Gigliotti (N), 90′ Trasante (N).
Tarjetas rojas: 39′ Ceppelini (P), 83′ Gigliotti (N).
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. El plantel es bastante mediocre. Pero los jugadores no se ponen solos. El equipo lo elige el técnico. Por lo tanto es el responsable. Un técnico que cuando fue entrevistado en Pasión Tricolor play dijo que el tema de los «referentes» era algo que a el no lo preocupaba. Que cuando se va un referente enseguida aparece otro que ocupe su lugar. Como si referentes crecieran de los árboles como las manzanas o alcanzara con hacer un curso online. Y eso, esa forma de pensar, esa forma de manejar un plantel, deduzco que los dirigentes ya lo sabían y no solo eso, lo aprobaban. Por algo lo eligieron y le ofrecieron el cargo. Entonces los responsables son los dirigentes. Vuelvo a insistir con la dirigencia de la que poco se habla domingo a domingo siendo que lo que se vé en la cancha está 100% directamente relacionado con la actuación dirigencial. Y estos dirigentes son los prácticamente los mismos de la directiva pasada y me parece que tuvimos demostraciones hasta el hartazgo de su falta de categoría para dirigir. Tenemos un presidente que dio palo a más no poder y al final, por lo que parece, terminó estando de acuerdo con todo lo que se hacía. Bastante raro. Todos sabemos como funciona este sistema. Sabemos de memoria que la empresa que maneja el fútbol hace y deshace a gusto y también sabemos de memoria que camiseta tienen abajo . La misma camiseta que tienen sus relatores y comentaristas. La misma camiseta que tienen los que eligen que jugada se pasa de nuevo en cámara lenta y cuales se dejan pasar. Todos los sabemos y los dirigentes también. Y sin embargo están desesperados para volver a firmar otro contrato por otro montón de años, dicen ellos que con cualquier empresa, pero, sospecho que va a ser con la misma. Pero es que los dirigentes, apesar de todas las críticas posibles tampoco se pusieron solos al frente del club. La mayoría de los socios los eligieron porque entendieron que eran la mejor opción. «Autocrítica» es una palabra con la que hace un par de años Javier insiste con la cual comparto. Pero esa autocrítica tiene que ser a todo nivel. Los socios son el primer eslabón de la cadena y por lo tanto la más importante. Se algo falla ahí, no hay vuelta atrás. Si los jugadores están haciendo algo mal, si el técnico hay que cambiarlo cada seis meses, si los dirigentes demuestran ineptitud en la conducción es todo por una falla en el primer eslabón. Hay que mirar atrás en la historia. Al igual que resulta muy difícil ganar algo importante sin referentes y sin un técnico que esté a la altura lo es sin no se cuenta con dirigentes que realmente sepan lo que están haciendo y no actuando al boleo y para donde va la corriente como lamentablemente viene pasando desde hace ya varios años. No hay casualidades. El equipo en la cancha es un reflejo de sus dirigentes al igual que el Club es un reflejo de sus socios.
Increíblemente estamos padeciendo lo mismo del año pasado. No tenemos identidad personalidad somos un equipo de cuarta salvo dos o tres jugadores. Este muchacho que hizo 80 goles en liberpool no sabe amortizar una pelota le rebota todo. No tenemos un solo jugador que gane un uno contra uno no de ahora desde hace años y lo.peor que no hay un horizonte.
La institucion esta en quiebra espiritual con dirigentes ineptos, tecnico malo,jugadores de tercera clase (excepto Rochet) asi somos la version Uruguaya del Titanic y ayer chocamos con el hielo, si no cambian nos vamos pa’bajo
Muy suave la crónica.
Nacional no juega a nada. Seguimos poniendo los mismos jugadores de hace ya unos cuantos partidos atrás..
Para que se hicieron todas las concontrataciones.?
Errores de la directiva y del técnico.
Hablando en lo estrictamente relacionado con el juego se puede, a mi entender decir, generalizando: lentidud en el traslado de la pelota; lentidud al pensar tanto del que traslada cuando no es marcado (salida sin presión de atrás por parte del rival), se recepciona el pase y muy raramente se ve un pase directo (un «tuch») se transporta un poquito, se mira, se transporta, mientras el rival se posesiona defendiendo y despues se debe jugar a las puntas, en donde las paredes brillan por su ausencia. Poca movilidad en los jugadores sin pelota, lo que hace que la defensa rival tenga por lo general fijada la marca y sin complicaciones para el despeje. Muchas pelotas largas enviadas cercanas a las areas o dentro de ellas, (por general imprecisas -segundo palo donde no entra nadie o se llega tarde) con poco movimiento de desmarque de nuestros jugadores que por lo general son superados por los rivales en la anticipación y en la altura. Yo no discuto a Reppeto como entrenador, alguno va a tener que poder quedarse con el cargo más allá de una mala actuación al principio del campeonato. Pero si se espera de él y de su cuerpo técnico que se trabaje incansable y repetitivamente (lo que lleva a mirar diez veces si es necesario los videos de los partidos, para informar individualmente y al conjunto lo que no se debe hacer, y practicar y recontra trabajar, luego, aunque lleve el tiempo que lleve, las impreciones que vemos se repiten partido a partido.
Tengo 68 años, un clasico sin vibrar, es del contrario, pero lo peor es que no es el primer partido de este Nacional, que no mete el alma, trajimos 9 ,10 jugadores y seguimos con los mismos que no vienen caminando, no hay preparación física, les gana un petiso gordo caminando y un loquito corriendo, se salvan 3 y es mucho el resto no puede jugar más.-
Un equipo q no quiso jugar ( necesidad táctica , pero eficiente ) , y otro q no sabe jugar ( sin actitud , no existe lo táctico , no se ve trabajo de equipo , existir con individualidades ) , un técnico q no interpreta el partido , ayer y desde el inicio del torneo ..vergüenza de presentación , lamentable actitud ..
Quiero expresar un par de observaciones que me parece que se tienen poco en cuenta. Se habla de lo mediocre del plantel y estoy de acuerdo. Se habla de lo mediocre de la dirección técnica y también lo comparto, al menos por ahora no se ha mostrado que idea futbolística se quiere plasmar. El 90% de los planteles y técnicos aquí están en formación y con mucho menos recursos, osea que utilizar eso como argumento para explicar este paupérrimo momento carece totalmente de lógica. Y de lo que poco se habla, es de la mediocre dirigencia que tiene el club y no de ahora. Esto viene de varias directivas a esta parte. Hoy tenemos un presidente que se dedicó años a criticar, a expresar sus diferencias por todos lados. Y resulta que en poco tiempo surgió un amor inexplicable por las mismas personas que había defenestrado en todos lo micrófonos que pudo. Hay muchas cosas que no están claras a nivel dirigencial. Un tema que da para mucho más pero seguir con esto no vale la pena. Desde que los dirigentes se dieron el lujo de sacar a Daniel Enríquez de la gerencia, estamos a la deriva en todos los sentidos. Pero, la mayoría de los socios han optado por estos dirigentes y las consecuencias se están viendo y me temo que ver cambios radicales y en un sentido positivo será difícil con esta gente. Está bien seguir con el Parque Central, con la ciudad deportiva, con las canchas sintéticas, con el fútbol femenino, con el club social, etc etc. Pero hace años que no vemos un plantel realmente competitivo dentro de una cancha de fútbol. «Club Nacional de Fútbol». Todo dicho.
Que se haga cargo este señor!!! Qie se dio el lujo de presindir de Bergessio !!! Imperdonable… para no jugarva nada, y jugar con 2 nueves que ni le atan el zapato al goleador!
El responsable es Fuentes, que hizo campaña con el Guti y en la reunión, le dijo que no contara con Bargessio, Polenta, Rafa y Piriz, que no pidiera al Chori, a Papelito y Amaral, no le dejó incorporar al Fucci al CT. El Guti se paró y se fue, de ahí su desconpensación
El error, ya apenas asumió esta Directiva ( a la cual voté buscando desesperadamente una solvencia económica para la Institución), fue, a mi entender, no renovar contrato a figuras referentes como Bergessio y Polenta, y no haber mantenido a Martín Liguera como DT, para que trabajara con más tiempo; quien era además un hombre de la casa- En cambio se trajo un DT, que hace 10 años estaba ausente de nuestro medio- Nacional en los últimos 3 años, cambió 8 veces de DT, algo inconcebible- Símbolo de inestabilidad- Así nunca habrá un patrón de juego: ni plantel estable ni DT estable– Habrá fracaso a repetición– Los clásicos NO son un partido más, son una lucha secular totalmente aparte, y la entrega debe ser total; pelear cada pelota como si fuera la última.– Y no veo a Nacional encarar esos partidos así, que son los que duelen.
Soy hincha de NACIONAL desde que naci….NACIONAL es GARRA…CORAZON….HUEVO….PASION…SENTIMIENTO…CREER A PESAR DE LOS RESULTADOS ADVERSOS….HAZAÑA…Y TANTAS COSAS MAS. Hoy me siento advergonzado por ser representado por estos jugadores QUE LE ESTAN FALTANDO EL RESPETO A LA HINCHADA. ESTOY DOLIDO por ver lo que vi hoy. PODEMOS JUGAR MAL Y PERDER…Y SENTIRME ORGULLOSO DE MI QUERIDO NACIONAL….pero con lagrimas en los ojos debo decir HOY FUI ADVERGONZADO POR ESTOS JUGADORES. Vamos a salir de esta….pero el que no sienta esta hermosa camiseta y la lleve con ORGULLO Y PASION…..QUE SE VAYA!!!!!
Gracias equipo de PASION TRICOLOR.
Por más banderazos que haga la hinchada, jugando así no le ganamos ni a un equipo de Babys
Lamentable el partido de hoy . Seguimos trayendo técnicos que no conocen la institución ni sienten la obligación de ganar . A otros de la
casa como Gutiérrez le ponemos un montón de condiciones .
Lamentable actuación, sin huevos no se gana un clásico.Salvo honrosas excepciones el resto un desastre.En cuanto a el Dt seguimos contratando manyas y a Gutierrez seis mil problemas le ponemos para renovar.Una Directiva penosa estan para figurar.Sacamos los referentes para traer perros asi nos va.