Pasión Tricolor 1010 AM

NACIONAL JUGÓ UNO DE LOS PEORES CLÁSICOS EN AÑOS

En una penosa actuación futbolística, Nacional cayó 1 a 0 en el clásico, por la 4ta. fecha del Torneo Apertura.


CRÓNICA:

Difícil escribir esta crónica después de lo que se vio. El hincha va, agota entradas, llena tribunas donde sea, y el equipo le devuelve una actuación como esta. Sin palabras.

En ningún momento, ni siquiera con un jugador de más, Nacional dio la sensación de estar cerca de anotarle un gol a su rival. Desde el arranque del partido se vio mejor a los contrarios, teniendo más la pelota, ganando más las divididas en la mitad de la cancha (fundamental en un clásico), y siendo más peligroso en ataque. Así llegó el gol, tras un penal algo dudoso, pero en un momento donde prácticamente se jugaba solo hacia el arco de Rochet.

Después vinieron las expulsiones, la de Ceppellini a través del VAR, y la de Trezza anulada por el VAR. En ambos casos Leodán decidía mal pero la tecnología lo salvó. Nacional quedaba con un hombre más, con todo el segundo tiempo por delante.

Pero el equipo de Pablo Repetto no supo qué hacer y dio una muestra de sus carencias. Apenas un cabezazo de Gigliotti en el palo y algún tiro aislado de afuera del área. Nada más, en un tiempo entero y con un jugador más. El rival la llevó bien hasta el final, sin pasar demasiada zozobra.

No queremos ver más a Nacional así. No lo merece la primera hinchada del mundo, ni la camiseta con más gloria del Uruguay.

Nacional 0 – Peñarol 1

Jueces: Leodán González, Carlos Barreiro, Javier Irazoqui. VAR: Gustavo Tejera y Nicolás Tarán.

NACIONAL: Rochet, J. Rodríguez, Coelho, Marichal (75′ Trasante), Almeida (45′ Cándido), D. Rodríguez (56′ Gigliotti), Carballo, Trezza (45′ Otormín), Monzeglio (80′ Zabala), S. Ramírez, I. Ramírez. DT: P. Repetto

Peñarol: Dawson, Aguirregaray, Arias, Menosse, Ramos, Gargano (90′ Alvarez), Musto (87′ Saravia), Canobbio, Ceppellini, Laquintana (56′ Elizalde), Martínez (56′ Bentancour). DT: M. Larriera.

Gol: 31′ Ceppelini (P) de penal.

Tarjetas amarillas: 41′ Trezza (N), 48′ J. Rodríguez (N), 72′ Arias (P), 77′ Gigliotti (N), 90′ Trasante (N).

Tarjetas rojas: 39′ Ceppelini (P), 83′ Gigliotti (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor