Pasión Tricolor 1010 AM

EL DECANO JUGÓ SU MEJOR PARTIDO DEL AÑO A NIVEL OFICIAL

Nacional derrotó por 2 a 0 a Libertad de Paraguay, este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la 1ra. fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La crónica

¡Triunfazo de Nacional! Ante un rival directo en el grupo, en casa, en la noche señalada, el equipo encontró el rendimiento, el funcionamiento, el nivel colectivo y los destaques individuales, para llevarse una victoria contundente.

El Decano llegaba con dudas, con muchos puntos perdidos en el Uruguayo, con una agónica clasificación a Libertadores, y por otro lado estaba Libertad, que viene de ser el bicampeón del fútbol paraguayo, y el puntero del actual torneo guaraní. Se esperaba que fuera un partido muy duro, y que no sea nada fácil llevarse los tres puntos.

Pero apareció Nacional. Jugó como debía jugar. Dominó el partido durante los 90 minutos, sin pasar casi zozobras, manejando la mitad de la cancha, donde otra vez Sanabria y Pereyra fueron figuras, donde se acopló bien Castro, y desde donde se generaron las condiciones para que exploten las bandas, sobre todo la derecha, con un Lozano y un Galeano desnivelantes.

Ya antes del primer gol, venían siendo los mejores el lateral y el punta por derecha del tricolor. Lozano coronó su actuación con el tanto que abrió el score. Báez no quiso ser menos que sus compañeros del otro costado y aportó para la apertura del tanteador. ¿Quiso tirar al arco o fue un buscapié? Solo él lo sabe. La cuestión es que «Charly» estuvo más despierto que los defensas rivales y la mandó a guardar. 1 a 0 y pelota al medio.

Nacional siguió manejando el partido, con un mediocampo más poblado, con explosión por afuera y con una zaga firme cuando fue llamada a actuar, con el destaque especial para Franco Romero. Otra vez Gabriel Báez, decisivo para el segundo, tras el magistral pase en profundidad de «Mauri» Pereyra. Bentancourt definió agachándose, con un gesto técnico similar al de Waldemar Victorino en el gol de la final de la Libertadores 1980 ante Inter en el arco de la Amsterdam. 2 a 0 y partido liquidado.

El «Chino» Recoba aprovechó para manejar el banco. El equipo terminó lleno de jugadores frescos y talentosos. Apareció el plantel. Se lució Zabala, respondió Helguera, y estuvo cerca de mojar Santander. Una noche donde el hincha se fue «pipón» del Parque, por el rendimiento, el resultado y el rival. También se fue contento el dirigente, con los 330.000 dólares por partido ganado que entrega la CONMEBOL en esta fase de grupos.

El equipo rindió a gran altura y ahora se viene Cerro Largo el sábado, también como locales en el Parque. A confirmar el nivel y sumar tres puntos en el Apertura que son más que necesarios.

NACIONAL 2 – LIBERTAD 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Anderson Daronco (Bra), Rodrigo Correa (Bra) y Rafael Alves (Bra). VAR: Wagner Reway (Bra) y Rodrigo Nunes (Bra). 

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez, Antonio Galeano, Lucas Sanabria (84′ Gastón González), Mauricio Pereyra (75′ Diego Zabala), Alexis Castro (67′ Jeremía Recoba), Gonzalo Carneiro (75′ Federico Santander)y Rubén Bentancourt (67′ Thiago Helguera). Director técnico: Álvaro Recoba. 

Libertad: Rodrigo Morinigo, Matías Espinoza (83′ Hugo Martínez), Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Ramírez, Álvaro Campuzano (70′ Bautista Merlini), Hernesto Caballero, Lucas Sanabria (70′ Gustavo Aguilar), Marcelo Fernández (56′ Antonio Bareiro), Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz (83′ Elvio Vera). Director técnico: Ariel Galeano. 

GOLES:  32′ Leandro Lozano (N), 62′ Rubén Bentancourt (N).

Tarjetas amarillas: 71′ Matías Espinoza (L), 72′ Antonio Bareiro (L).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor