Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“EN LA ATAJADA DE MEJÍA SE ME PARALIZÓ EL CORAZÓN”

 

Alvaro Gutiérrez habló en conferencia tras el trascendente triunfo de Nacional en La Teja.

 

 

TRIUNFAZO 

“Es un rival dificilisimo en su cancha. Hoy teníamos que ganar. Cuando quedaron con 10, por supuesto que nos favoreció, porque pudimos tener un poco más la pelota. Pero igualmente estaba difícil entrar. Porque realmente está muy bien trabajada la defensa. En una pelota quieta, que a veces le damos tanta importancia, se abrió el partido y pudimos llevarnos los tres puntos”.

 

MEJÍA Y LA ATAJADA SUBLIME 

“Se me paralizó el corazón, la verdad. Porque estábamos tranquilos. Creo que la excesiva confianza, de ir tocando, de ir hacia arriba, hizo que los dos volantes de fueran juntos, y nos agarraron de contragolpe. Esas son las cosas que no nos pueden pasar. No podemos bajar la atención en ninguno de los 90 minutos, porque en cualquier momento te pueden meter un gol”.

 

EL INGRESO DE BARRIENTOS DIO RESULTADO 

“Tratamos de poner a alguien con más manejo que lo que podía hacer Carballo. Tampoco necesitábamos tanta marca ya que teníamos un jugador de más. Queríamos alguien que la tuviera, que organizara el juego, que metiera pases en profundidad, y creo que lo hizo muy bien”.

 

FELIPE CARVALHO NO RECIBIÓ LA QUINTA AMARILLA Y ESTARÁ EN EL CLÁSICO 

“Es importante para tenerlo en condiciones contra Peñarol. Seguramente Corujo también pueda estar. Gracias a Dios no le sacaron tarjeta”.

 

¿ZUNINO LLEGA? 

“Hay que ver cómo evoluciona. Ayer todavía estaba un poco dolorido de la zona. Tenemos confianza de que pueda llegar, pero en las lesiones musculares a veces hay que ir día a día a ver cómo se siente. Ojalá pueda estar para los 90 minutos, y sino para lo que pueda estar”.

 

EL BAJÓN QUEDÓ ATRÁS 

“No creo que haya sido por excesiva confianza. Contra River fue un partido de esos que se dan, te agarran dormido, y en.12 minutos nos habían metido dos goles. Y contra Cerro Largo, si bien no habíamos generado mucho, no nos habían generado. Un poco por el afán mio de querer llevarme el triunfo, descuidé los volantes y en vez de llevarnos un punto, por una fatalidad perdimos”.

 

LABORDA EL HOMBRE GOL

“Laborda es un patrimonio del club. La verdad que es un gran botija, un gran jugador y persona. Ya lleva dos goles, que no es menor. Me alegro. Ahora me voy a romper la cabeza. Si falta Corujo o falta Carvalho, no me hago mucho problema. Hugo Magallanes está andando muy bien también”.

 

EL CERO EN EL ARCO, MARCA REGISTRADA 

“En el fútbol uruguayo, y más para un equipo grande, mantener el arco en cero es importante porque siempre alguna ocasión tenés. La del gol fue la más clara. Después del gol tuvimos tres chances muy claras que no pudimos capitalizar”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor