Pasión Tricolor 1010 AM

«EL PARTIDO QUE HICIMOS HOY NO FUE EL MEJOR, PERO SE HIZO JUSTICIA»

El entrenador Pablo Repetto dio su visión del gran triunfo obtenido por el Decano, de atra´s y de visitante en Argentina sobre Vélez.

EL ANÁLISIS

«Sabíamos que era durísimo el partido. Si nos guiábamos por la opinión de muchos de ustedes [los periodistas], con todo respeto, nos íbamos a relajar, porque decían que Vélez venía mal, que era el rival más accesible, y para nosotros era durísimo por muchas cosas. Por el juego, porque habíamos visto los partidos y tiene mucho menos puntos de los que merece, incluso en el partido con Estudiantes que terminó perdiendo 4-1 no fue acorde a lo que fue el partido, el de Bragantino también. Hoy venían dolidos, con una carga importante por lo que les estaba sucediendo. Sabíamos que iba a ser duro, nos costó en el comienzo, ellos toman la ventaja en forma merecida. Es verdad que la expulsión nos facilitó, pero teníamos que lograr dos goles, que no es fácil tampoco. Lo trabajamos, no es que los metimos en un arco tampoco, pero sí los fuimos trabajando. Teníamos que tener cuidado, porque ellos en la contra eran peligrosos, pero en líneas generales creo que el resultado es merecido por lo que fue el partido. Pero sin duda la expulsión nos favoreció».

OTRAS VECES SE JUGÓ BIEN Y NO SE GANÓ, ESTA VEZ NO SE JUGÓ TAN BIEN PERO SE LOGRÓ EL OBJETIVO PRINCIPAL

«Hoy no hicimos de los mejores partidos, eso está claro, pero también cuando hicimos buenos partidos no nos tocó ganar. A veces el fútbol te premia. Hoy estamos en una posición acorde a lo que hicimos en estos tres partidos de la Copa, haciendo un buen partido en Brasil, haciendo un muy buen partido con Estudiantes de local, y hoy hicimos un partido que no fue el mejor, pero se hizo justicia con lo que habíamos hecho. Sabíamos que podían pasar cosas que nos pasaron, porque habíamos jugado el viernes en una cancha que no fue normal, que la verdad nos daba un poco de temor, porque estaba blanda, y a algunos jugadores si los vieron extenuados fue un poco por eso. Pero el esfuerzo estuvo, la entrega, las ganas. Era muy importante lograr el resultado para seguir en la pelea en la Copa que es lo que queremos».

¿LA BASE ESTÁ?

«No es que este partido me hizo definir en un 100%. Uno constantemente está evaluando. Hemos tratado de mantener una base porque creemos que es la forma de construir un equipo. A través de la continuidad de jugadores. A raíz de esa continuidad viene el mejor rendimiento individual, colectivo, y la confianza. Al comienzo se dieron muchos cambios, lesiones, suspensiones. En este último tiempo hemos podido mantener una regularidad y a raíz de eso es que el equipo hoy compite. Hoy podíamos haber perdido, como también podíamos haber ganado otros partidos. Lo importante es que el equipo es competitivo. Van tres fechas de Copa, en un grupo durísimo, con un equipo brasilero muy bueno, y dos equipos argentinos que son coperos. Estamos compitiendo y ojalá que sigamos en esta línea de lograr el objetivo. Y en el campeonato también, seguir partido a partido para lograr el objetivo que es ganar el Apertura».

¿SE NOTÓ EL HOMBRE DE MÁS?

«Ellos estaban muy bien. Me hubiera gustado, cuando quedaron con 10, meterlos en un arco, como hicimos durante 45 minutos con Estudiantes, que hoy es el puntero del grupo. Pero el rival juega. A base de muchas cosas, de amor propio y de juego, veíamos un partido que en la medida que nosotros no tuviéramos expulsiones, que no hiciéramos faltas innecesarias para que no nos compliquen de pelota parada, y manejáramos la pelota con más fluidez, sabíamos que a la larga las situaciones más claras las íbamos a tener nosotros y el partido iba a ser más favorable. Se dio y creo que es merecido. Nos encontramos con un equipo que fue durísimo, que entregó todo, y que es un muy buen equipo, que no refleja tanto en la Copa como en el torneo local lo que hace en la cancha».

LA EXPLICACIÓN DE LOS CAMBIOS

«La primera es por lesión, la de Alex Castro. La segunda porque teníamos a Coelho con amarilla y al árbitro lo veíamos afín a las tarjetas. Esperamos que terminara el primer tiempo para no quemar una tanda. Después cuando se da la amarilla de Cándido, que es un jugador vehemente y ellos tienen jugadores que van muy bien en el mano a mano, ingresó Lozano. Y Zabala, es un jugador de buen pie, conoce muy bien a este equipo de rivales, y que casi siempre nos da soluciones entrando desde el banco, siendo decisivo. Por eso ingresó él. También por un tema de cansacio salió Yonathan Rodríguez».

LOS GOLES DE GIGLIOTTI Y UNA REFERENCIA AL PASADO RECIENTE

«Me alegro por el tipo y por el jugador. La principal alegría es de él. No voy a entrar en el jugador que se fue, es volver a una historia vieja, son decisiones que uno tiene que tomar y que no son las más lindas, que a veces caen bien y a veces mal. A alguno le parece bien y a otros mal. Las opiniones son todas respetables. No quiero nombrar a ningún futbolista porque los respeto a todos. Pero sí es muy bueno para jugadores como Gigliotti, como Monzeglio que en el otro partido hizo dos goles, que los que juegan en ofensiva pueden convertir. Estos partidos son muy buenos para los dos, porque juegan en ofensiva, hicieron goles y les va a dar confianza para el futuro».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor