Pasión Tricolor 1010 AM

«ESTAMOS EN LOS PRIMEROS PASOS»

Ricardo Zielinski habló ante la televisión tras su primera victoria oficial como DT de Nacional, en el debut del Decano en el Torneo Apertura.

VICTORIA NECESARIA

«Necesitábamos ganar, por un montón de cosas, porque tenemos que reafirmar conceptos. Creo que hicimos un partido correcto, terminamos sufriendo innecesariamente, lo podíamos haber resuelto en algunos contragolpes que tuvimos».

EL INGRESO DE MARTÍNEZ COMO TITULAR Y LA SOCIEDAD CON CÁNDIDO

«Estamos trabajando toda la pretemporada para buscar alternativas, conocer bien a los jugadores. Buscamos ir por bandas, generar circuitos de juego. Creo que en el primer tiempo lo logramos, fuimos justo ganador. Hicimos un partido correcto. En líneas generales, creo que ha funcionado bien el equipo».

EL MEDIOCAMPO, LA ZONA QUE MÁS SE HA RETOCADO, AHORA SUFRIÓ LA LESIÓN DE YONATHAN Y LA SUSPENSIÓN DE MONTIEL

«En principio, nosotros trabajamos en pretemporada. Esos partidos son relativos. Si lo manejamos de otra manera, por ahí no hacemos el trabajo físico. Así que la pretemporada sirve para una preparación. Llegamos medianamente bien. Creo que en este partido y el anterior fuimos mejores que Liverpool, en un partido medianamente difícil. Lo que buscamos es afianzar un equipo, una idea, y tratar de ser protagonistas. Jugar de la misma forma en cualquier lado, esa es la idea, vamos a ver si la desarrollamos. Estamos en los primeros pasos».

UN RIVAL YA CONOCIDO

«Sabíamos el partido anterior cómo iban a jugar, y hoy también. Seguramente ellos habrán pensado lo mismo de nosotros. Todos se conocen, hay mucha información, hoy es la era de todos los productos que generalmente los sabés al instante. No creo que haya sorpresa, ni de nuestro lado ni de la otra parte. En general, aprovechamos los espacios que el otro día no pudimos, estábamos apurados en los últimos metros».

APRENDER DE LA DERROTA EN LA SUPERCOPA

«Necesitamos que ese partido sea importante y nos deje una enseñanza. Si no, estaríamos yendo para atrás. Por lo menos, era la idea, trabajar los costados. Por momentos lo logramos, por momentos tenemos que mejorar. Estamos en ese proceso en el cual tenemos que sumar cosas».

ESTA NOCHE LIVERPOOL NOS COMPLICÓ POR ARRIBA

«Tenemos buen juego aéreo, inclusive es una de las cosas en las que nosotros hacemos un gol en esta pretemporada. Es cuestión de atención. Tenemos buena altura, y creo que tanto en una área como en la otra, tenemos que tener una presencia enorme».

RECORDÓ QUE LLEVA SOLO DOS PARTIDOS OFICIALES

«El partido anterior y este, fueron los que preparamos con el tiempo y el descanso necesarios. Estamos en proceso. Por supuesto que no tenemos mucho tiempo, Nacional no tiene tiempo, así que tenemos que tener las mejoras inmediatamente. En ese camino estamos, sumaremos partido tras partido, y trataremos de en cada partido ser mejor que el anterior».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor