Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«DIRIGIR A NACIONAL ES HERMOSO, PERO NO TANTO DESPUÉS DE LA SALIDA DE UN COLEGA AL QUE UNO CONOCE»

Recibimos a Gustavo Varela, ayudante técnico de Rafael García en la Tercera División, e integrante del cuerpo técnico que de forma interina dirigió al primer equipo en la victoria ante Liverpool hace dos fechas atrás.

LA ACTUALIDAD DE LA TERCERA: EL EMPATE CON FÉNIX DETERMINÓ QUE SE PERDIERA EL APERTURA

«Se ha hecho un Apertura bastante bueno, con una evolución de los chicos epsectacular. Lástmia que no se consagró con el objetivo de ganar el Apertura. Veníamos de una remontada de siete puntos atrás. No se dio, este partido fue el típico que atacás por todos lados, un poco la fortuna, un poco las malas definiciones, ayudaron a que el partido no se abriera. Terminó 0 a 0».

CÓMO SIGUE LA TERCERA

«Ahora arrancamos el Intermedio, el lunes vamos con Boston River de visitante».

EL INTERINATO Y LA SEMANA DE TRABAJO CON EL PRIMER EQUIPO

«Dirigir a Nacional obviamente es hermoso. Pero hacerlo después que echan a un técnico no es tan bueno, más cuando uno lo conoce. Nos tocó a nosotros agarrar las riendas. Hablamos con los más grandes, para ver cómo estaba el plantel, obviamente estaban dolidos. Era una parada difícil. Hicimos tomar conciencia a los jugadores de lo que se jugaba, porque cuando se va un técnico el plantel queda dolido y puede repercutir en la cancha. Creo que eso se vio un poco reflejado en el partido con Liverpool, no lograron rendir el 100%, lo que sí se vio después con Cerro Largo».

PUSIERON PRIMERA Y COMENZARON LA MEJORA DE NACIONAL

«Yo creo que después de Liverpool podía venir una remontada linda porque la cabeza cambia después de ganar. Las presiones en algunos jugadores se sienten y en otros no tanto, eso siempre ha pasado. Feliz porque Nacional ha sacado la cabeza. Ahora tiene que demostrar, el partido que viene es una linda parada para ratificar lo bueno que se viene haciendo».

LAS CHARLAS EN ESA SEMANA PARA MOTIVAR A UN PLANTEL GOLPEADO

«El trabajo lo hicimos en conjunto con ‘Rafa’ [García], obviamente se les habló a todos, yo tengo una amistad con Mauricio Pereyra, ‘Rafa’ con Polenta, de ahí partimos la base para hablarle a todos. Hacerles saber lo que se estaban jugando, la camiseta de Nacional lo que es. Le digo a Mauricio: ‘nosotros en el 2009 pasamos algo parecido, ¿no? ¿Y quiénes eran los grandes? Ahora te toca tomar las riendas, háganse cargo un poco de esta situación, que la sacan los jugadores’. Más allá de lo que planteamos nosotros después tácticamente, que en parte salió y en parte no, los que juegan son ellos, y la verdad sacaron la cabeza al frente. Estamos orgullosos por haber aportado ese granito de arena para ganar esos tres puntos».

VOLVER A ENTRAR A LA CANCHA CON LA GENTE

«La verdad es espectacular, hacía pila que no entraba a la cancha, se ve todo diferente. Les decía en broma a los jugadores, que se ve todo más rápido desde ahí adentro que desde la tribuna. Pasa todo a mil. Estar encargado de dirigir el plantel, más rápido aún. Lo disfrutamos con ‘Rafa'».

CÓMO SE DIO SU VUELTA AL CLUB

«Yo esa semana ya había decidido dejar Miramar, y al otro día me llama ‘Rafa’, fue el que me llamó primero, quería juntarse conmigo para charlar. Luego me llamó [Gustavo] Ferrín, que lo habían consultado por mí de Nacional, inclusive a [José Luis] Palma, para pedir referencias mías, porque yo hice seis años en juveniles de Liverpool, por intermedio de Antonio Palma que es el que me dio para adelante para que yo viniera a Nacional».

AHORA HAY DOS SEMANAS DE TRABAJO PARA LASARTE ANTES DEL PRÓXIMO PARTIDO

«Las aguas deberían haber calmado. Hoy vi el entrenamiento un ratito y se notaba el clima muy bueno, alegre, se laburó como se tiene que laburar normalmente. Este parate le tiene que servir al técnico para imponer un poco las ideas de él, lo que va a plantear en los próximos partidos, ir preparando el equipo que tiene en mente. Eso sería lo fundamental».

SALUDO FINAL

«Siempre a las órdenes para Nacional. Me han tratado muy bien siempre, desde que estoy en el club. Estoy feliz de estar trabajando otra vez en mi casa, como lo siento».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor