Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«HAY DETALLES A CORREGIR, QUE PARA CORREGIRLOS SE NECESITA TIEMPO»

El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, se lamentó por haber perdido la oportunidad de llevarse el triunfo en el clásico.

LA DESAZÓN POR EL RESULTADO

«Es increíble, estoy recontra amargado, esa es la realidad, increíblemente el fútbol te da estos momentos de amargura cuano decís, no lo merecés, o hiciste más mérito que el rival para ganar. Desatenciones capaz, o inteligencia del rival, que veía lo que nosotros hacíamos en pelota quieta. Todavía no lo vi pero creo que alguno de nosotros no dio el paso en el segundo gol».

ESTABA CONTROLADO Y SE ESCAPÓ POR DETALLES

«El partido estaba controlado, jugamos desde el primer minuto como queríamos y como quería la gente. Tendré que ver las ocasiones pero creo que fueron muchas más, ellos llegaron esas dos veces. Contra eso no hay nada para hacer, solo seguir, yo llevo 20 días al frente de Nacional y soy sincero, no puedo reprocharles nada a los jugadores. El que sabe de fútbol sabe que no les podemos reprochar nada. Porque se metió, se corrió, se jugó, hicimos goles. Eso no te garantiza ganar, no ganamos, si fuera por méritos hubiésemos ganado. El sabor amargo de haberlo tenido controlado, después los detalles, el foul innecesario, o entrar antes al área, son detalles a corregir. Para corregirlos se necesita tiempo. Vos podés hacerlo como lo hicimos en estos días, y que los jugadores lo intenten, pero se necesita trabajo, no hay misterio. Hoy si ganábamos, que lo merecimos, el mérito era 90% de los jugadores. Esto, que para mí es como una derrota, es culpa nuestra, de los entrenadores. Pero si hubiésemos logrado los tres puntos, que si fuera boxeo lo merecíamos, era 90% mérito de ellos, y una ayudita que nosotros les podemos dar desde afuera».

LA DECISIÓN DE PONER A FRANCO ROMERO Y PASAR A LÍNEA DE TRES

«Busqué lo que tenía que haber hecho desde el principio del segundo tiempo. Ellos ponen dos puntas, y nos empatan, yo si fuera adivino lo hubiera hecho antes al cambio. Una vez que hacemos el 2 a 1, ahí sí, armamos la línea de tres, sobraba uno de los nuestros y tomábamos a los dos puntas. Lo hicieron bien. Jugando con esa línea de tres, no hubo ocasiones de gol. En el momento que pasa lo de Gonzalo [Carneiro], que estaba acalambrado, mi idea era poner a Fredy [Martínez] y al ‘Toro’ [Rodríguez] de ‘5’, pasar a Chagas de carrilero, y teníamos dos jugadores frescos que podían atacar y defender al mismo tiempo. Pero el cambio de Gonzalo me hizo cambiar, tenía que poner un jugador de referencia adelante que fue el ‘Puma’ [Gigliotti]. Yo creo que ahí, el ‘Gaby’ [Báez] venía de un partido exigente y no tuvo ese resto, más allá de que estaba parado bien defensivamente, pero no tenía esa frescura para los últimos minutos. Intentamos eso, como ellos tenían dos puntas, nosotros tener superioridad. Soy sincero, yo capaz que no sé nada de fútbol, pero merecimos más. Después, podrán decir lo que quieran. Pero hoy se jugó como se tenía que jugar. No había manera, y nos empatan en un momento donde es la segunda pelota que llega al área, una pelota quieta».

SU VISIÓN DEL ARBITRAJE

«Adentro de la cancha creo que fue un arbitraje correcto. Un árbitro de 29 años, parece que tuviera 20, increíble. Lo felicito. Seguramente las tarjetas las saca no por lo que él ve, sino por lo que le dicen. ¿En qué clásico no hubo una disputa estas? Capaz que esta fue subida de tono, no sé, porque no lo vi, no quiero hablar de algo que no vi, yo enseguida me tiré hacia atrás. Ahí no podés ni separar, ni agredir mucho menos. Vos estás con las pulsaciones a 2000, los jugadores a 2500, hay malos entendidos, yo qué sé. Para mí hizo un buen arbitraje. Después si miro el partido y veo que hubo situaciones favorables a nosotros que no fueron cobradas, te digo, no, no lo fue. Mi sensación fue que lo llevó. ¿En los clásicos, cuándo se jugó? No estamos en España muchachos, estamos en Uruguay. Es palo y palo. Hay que meter, y tratar de jugar cuando se puede. Se hizo las dos partes».

EL GRAN NIVEL DE CARNEIRO

«Gonzalo hizo un partido formidable, increíble. Él y el ‘Colo’ [Ramírez]. Puede quedar marchado Franco [Fagúndez] por la expulsión que después la tendré que ver. El resto, nada para decir de los jugadores. Obvio que estoy enojado, triste, amargado porque quería ganar y lo merecíamos. Pero el fútbol es esto. La única manera es seguir entrenando y mejorando. Gonzalo fue uno de los puntos altos. Junto a muchos. A veces es fácil destacar a uno. Lo lindo es cuando no tenés alguno que estuvo abajo de lo que vos necesitabas en un clásico. No tuvimos a ninguno abajo de lo que esperábamos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor