«PREFIERO NO PONER EXCUSAS Y SEGUIR PARA ADELANTE»
Martín Ligüera analizó el partido ante Torque tras el 2-0, y también lo que queda de este Clausura, que Nacional peleará hasta el final.
CONTENTO CON LA MEJORA EN DEFENSA
«Primero que nada, la seguridad defensiva. En eso hemos dado un paso adelante. Después, que en el partido de hoy teníamos que ganar, como ha sido prácticamente todo el campeonato. Sabíamos que cuando tomamos el equipo íbamos a correr de atrás. Ahí estamos todavía, peleándola. La vamos a pelear hasta el final».
ELOGIÓ LA ACTITUD DE LOS JUGADORES
«Yo en el tema actitud, la verdad, no puedo reprochar nada a los jugadores. Uno pasó por el lado de ellos, y un día estás más fino que otro técnicamente. Pero la actitud que han tenido hasta ahora, no solo acá, en los entrenamientos, no puedo reprocharles nunca nada de eso».
¿POR QUÉ FUE TITULAR TRASANTE?
«Nosotros sabíamos al rival que enfrentábamos hoy, que es un equipo que siempre intenta salir jugando. Conociendo la característica de Joaquín [Trasante] que es un jugador con un despliegue tremendo, presionando, venía fresco, y la idea era esa, que la posición de él sea un poquito más adelante para ayudar a Gonzalo [Bergessio] y a ‘Lea’ [Fernández] en la salida de Torque. Que obviamente, en algunas salieron, porque es un equipo que lo viene haciendo hace mucho tiempo, no hay que quitarle méritos, fue un rival que por momentos nos complicó».
ANTE LA ADVERSIDAD Y CON EL AGUA AL CUELLO
«Lo que más me gustó fue la actitud que está teniendo el equipo ante la adversidad, porque estamos jugando siempre con adversidad. Obviamente tenemos cosas para mejorar. En el segundo tiempo pudimos haber tenido más la pelota. Pero cuando estás en la situación donde tenés que ganar sí o sí, es complicado, asi que es entendible. Lo importante es que se ganó. Quedan cinco partidos para pelearla hasta el final»
¿ENCONTRÓ LA LÍNEA DE CUATRO TITULAR?
«Hoy digo que sí, pero viste cómo es el fútbol. Hoy Armando [Méndez] salió sentido, vamos partido a partido. Estoy muy conforme con los dos últimos encuentros, por los rivales que enfrentamos, haber mantenido el cero es importante».
¿POR QUÉ NO ENTRÓ OCAMPO?
«Son decisiones futbolísticas, nada más. No tengo nada contra ningún jugador».
LA RACHA NEGATIVA DE BERGESSIO CON EL GOL
«Lo defino grupalmente: yo mido la actitud, la predisposición de todos los días para entrenar en Los Céspedes. Después, es fútbol, a veces estás más fino, tenés un campeonato mejor que otro. Son situaciones que se dan futbolísticamente. La ovación, obviamente estuvo el tema de la pandemia, no lo pudo recibir antes, así que bien merecida la tiene por todo lo que viene haciendo por Nacional».
¿FUE DIFÍCIL PONER A LABORDA DE TITULARES EN EL CLÁSICO, SIENDO DOS JUGADORES QUE VENÍAN JUGANDO POCO?
«Estamos para tomar decisiones, jugamos cada 72 horas, esto es muy dinámico. Como dije el día que asumí: voy a cometer errores, pero siempre las decisiones las hacemos con mucha honestidad y tratando de encontrar lo mejor para el equipo».
CÓMO VE LA RECTA FINAL DE ESTE CLAUSURA
«Ganar los cinco partidos, después ver lo que pasa con los rivales, porque no dependemos de nosotros. La idea es pelear hasta el final. Hemos tenido muchos percances en el campeonato. Esperemos acomodarnos partido a partido».
LAS LESIONES, LAS AUSENCIAS, LOS OBSTÁCULOS…
«Son cosas que no me gusta plantearlas. Porque vos cuando tomás el cargo de entrenador de Nacional, soy un convencido de que las excusas no sirven. Acá es resultados. Si lo podés lograr jugando bien, mejor, pero acá es resultados. Vamos por ese camino. Todo el mundo sabe las cosas que han pasado. Prefiero no poner ninguna excusa y seguir para adelante».
AGRADECIMIENTO AL HINCHA
«Primero que nada, felicitarlos por el día del clásico, que se comieron un montón de horas esperando. Cuando íbamos llegando en el ómnibus lo comentamos, que había que ponerse en el lugar de la gente que estuvo tantas horas esperando, la verdad fue muy bueno que estuvieran ahí con nosotros. No les pudimos regalar el triunfo, pero el equipo hizo un buen partido, se plantó con mucha personalidad. Hoy acá en el Parque, ya sabemos el respaldo que tenemos. Por suerte lo estamos haciendo valer».
¿CÓMO TERMINÓ ARMANDO MÉNDEZ TRAS LA MOLESTIA MUSCULAR QUE TUVO?
«Hay que esperar la evolución. Tenemos muy pocas horas, pero hay que ver cómo sigue. No hablé con él ahora. Está dolorido, pero fue algo parecido a lo que pasó contra Wanderers».