Pasión Tricolor 1010 AM

«NO TENEMOS NINGÚN INTERÉS POLÍTICO, NOSOTROS VIVIMOS PARA NACIONAL»

 

Ricardo Sacías (socio activo número 52.519), fue uno de los que organizó el «banderazo» que se realizó el día lunes en la Sede de Nacional y al que asistieron unas 50 personas, para manifestar su disconformidad con la gestión de la actual directiva y especialmente del presidente José Luis Rodríguez. Al día siguiente, estuvo en nuestro programa de Pasión Tricolor y nos contó por qué él, junto con los demás socios, decidieron llevar adelante esta protesta. 

 

QUIÉNES SON:

Todos los que organizamos esta movida somos socios. Todos somos mayores de 40 años, salvo alguno que capaz que tiene menos.

QUÉ LOS LLEVÓ A HACER ESTO:

Queríamos manifestar la discrepancia con esta directiva, que parece que nos está fundiendo. Literalmente, nos está fundiendo, con todos los procederes administrativos que han llevado a que el club pase, si bien ellos recibieron una deuda de 9 o 10 millones, no sabemos, porque siempre los números se maquillan, ahora sabemos que va a llegar a 28 millones o más, que es una demencia. En la asamblea se maquillan todos los números. Te dan dan dos minutos para hablar. La gente ya va con el discurso armado, ellos también van a ir con el discurso armado, y los números maquillados, y se van a ir y no va a pasar nada. Entonces sentimos que era el momento de hacer algo.

LAS FORMAS:

Está la discrepancia, en el cómo, en todo lo que quieran, aceptamos todas las críticas, todo bien. Acá nosotros somos hinchas de Nacional. Nos mueve Nacional, no tenemos ningún interés político, económico, ni nada. Nosotros vivimos para Nacional. Yo desde los 13 años, los gurises que van tienen cada uno su historia, nos une Nacional, nada más. Cuando vemos las cosas mal, nos manifestamos, nos movemos. En su momento, en su tiempo, años atrás, tuvimos que ir a Los Céspedes a hablar con ciertos jugadores. Fuimos y hablamos, en una buena. Ahora es lo mismo. Las formas, fueron en forma pacífica, sin ningún tipo de problemas. Se habla de los tapados, y sí, hubo algunos gurises, que son menores de edad, que tenían miedo por la lista negra. Nosotros les dijimos ‘destápense, porque no pasa nada acá’. Estamos manifestando y no va a pasar nada. Pero bueno, son gurises de 18 años. Acá no era para esconderse, el que habló, Javier ‘Cabeza’ Curbelo, habló a cara descubierta. Javier trabajó para la lista 1 y es uno de los más indignados con esto. Está totalmente engañado.

ANÉCDOTA CON CEFERINO RODRÍGUEZ Y DANTE IOCCO:

Éramos nosotros también. Con 20 y algo, pocos años, con otra gente. También eramos 30. Hicimos un banderazo y le dijimos, ‘Ceferino, andate’. Porque veíamos que se venía el quinquenio y no pasaba nada, que nos iban a pasar por arriba, y de hecho pasó. Después cuando fundamos el Movimiento, que tuvimos,con algunos de los gurises que están acá con nosotros, así como otros, fuimos gestores del Movimiento, que se gestó en 1998 en la tribuna, y en 1999 se fundó. Después estando en la Sede trabajando, yo era el tesorero del Movimiento, tenía una llave, teníamos una oficina ahí adentro, y en una charla amena con el señor Dante Iocco, me paro, hablando me dice ‘a mí me dolío mucho en el corazón lo que hicieron, porque me duele que los hinchas de Nacional vengan y quieran que un presidente se vaya, y eso me movilizó. Yo a la edad que tengo no tenía ganas de volver, pero eso me dolió’. Y bueno, ¿ves? Ahí yo en el fondo me di cuenta que esos 30 locos, algo hicimos. Hay que moverse, hay que manifestarse, porque acá parece que vivimos en el mundo de las redes.

  • «El Movimiento» se refiere al Movimiento de Grupos, Barras y Banderas de Nacional, una agrupación que existió durante años dentro del club y se encargó entre otras cosas de organizar movidas para recibimientos, y la fiesta en la tribuna.

PEDIDO DE UNIDAD:

La única forma de que Nacional salga de esto, es que se junten las listas. La mejor gente de Trinchera Tricolor, la mejor gente del ‘Chino’ Recoba, la mejor gente de Ache. Que se junten de verdad los cráneos de Nacional. Con Balbi, que se deje de hacer lobby allá sacándose fotos con Infantino. Que se junten de verdad, y si quieren a Nacional lo sacan entre todos. Que se junten y armen una lista única, con los mejores hombres en cada rubro, y ahí, capaz que Nacional sale adelante. Porque si van a empezar en la chiquita, que este, que el otro, nos vamos a hundir más. Que se empiecen a movilizar. Que dejen de lado las rencillas, y que elijan al mejor en cada área, por ejemplo en Economía, etc.

DISCONFORMIDAD CON MUCHOS ASPECTOS:

Fuimos engañados. Yo no los voté, por una cuestión laboral de que no estaba en el país, pero eso es aparte. Pero a lo que voy es que hay gente que los votaron y se sienten totalmente engañados. Porque ahora hay que escuchar al presidente que dice que estamos en esta situación porque no tuvimos ventas. Ahora, el discurso de ellos antes de las elecciones era que Nacional no podía depender de las ventas. Quedamos eliminados de la Libertadores, pasó un mes y medio, fuimos a jugar la Sudamericana, y Nacional en la camiseta no tenía un auspiciante. ¿Me vas a decir que en todo Uruguay y en toda América no se consiguió una empresa que pusiera algo de plata, por lo menos para sanear algo? No se les cae una idea a estos muchachos.

PROBLEMÁTICA CON CONTRATISTAS EN JUVENILES:

Tenemos lo de Felipe Carballo, todavía, que nadie sabe el comisionista de dónde salió. Lo que pasó en juveniles es muy grave. Yo no sé si alguno se levanta a las 8 de la mañana los sábados, y agarra el mate, como voy yo, a ver a los jugadores de la 4ta. y de la 5ta. Porque todos piden, en las redes sociales, hay que traer a este o al otro. Muchachos, vayan a ver a las inferiores, y después hablen y después pidan. Hay un problema muy grande con los contratistas. Vos vas a Los Céspedes, y los contratistas caminan por todo Los Céspedes como si fueran los dueños. ¡Esto es Nacional! ¿Qué pasa? Los contratistas son los representantes de los jugadores y nada más, no pueden estar con las cámaras filmando a los jugadores, promocionándolos en las redes sociales. Los venden con la camiseta de Nacional, pero los venden por abajo y nos dejan chirolas. Esto se soluciona jurídicamente. Se soluciona abriendo un estatuto, que rija las categorías de inferiores, para que jurídicamente los representantes no tengan los poderes sobre los jugadores. Yo tengo en casa contratos de jugadores de ahora de 4ta. división de Nacional, que no son contratos. Son poderes. Les hacen firmar poderes, y por 3 años, el contratista puede hacer lo que quiera con ese gurí. Es más, cobra. Nacional les paga 7.000 pesos por mes a los jugadores, como viáticos. Y el contratista va y cobra por eso. Esto se viene arrastrando de atrás, y se está agravando cada vez más. Pablo Boselli hace lo que quiere, Fonseca, hacen lo que quieren.

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa

 

 

BANDERAZO REAL Y NO VIRTUAL:

Yo les digo a todos los que están en las redes sociales, que ellos hacen el banderazo hace años en las redes sociales. Porque todos dicen que el presidente esto, lo otro. Alvaro Paz tiene bloqueados a todos los hinchas de Nacional, ¿por qué los bloquea? Porque lo relajan, le dicen cualquier cosa. ¿Eso no divide? ¿Eso no se retwittea, no lo agarran los periodistas? Eso pasa y es un banderazo que pasa todo el tiempo en las redes sociales. Aceptamos la discrepancia, con respeto. Le he contestado a la mayoría que he podido. Que tengan respeto, porque a nosotros nos mueve Nacional, el amor a Nacional. Si hicimos esto es para que se muevan los cimientos de los socios, y de los cráneos de Nacional, para que se pongan a trabajar de verdad por Nacional, y no cada uno por su chacrita y su lista. Esto es Nacional, y Nacional se está hundiendo, se está fundiendo.

banderazo2

PEDIDO DE EXPLICACIONES:

Nosotros fuimos, dimos la cara y pusimos la bandera. Ya está, esto está mal muchachos. Los hinchas de Nacional, y los socios sobre todo, tienen que despertar y moverse. Hay que actuar. Nos vamos a seguir moviendo, y vamos a seguir buscando la oportunidad para que esta gente dé la cara. Ellos tendrían que fijar una asamblea y explicar. El señor Rodríguez, a ver cómo son todos esos negociamos que no sabemos. ¡No sabemos! Porque uno dice una cosa, otro dice otra. En la asamblea de noviembre va a estar todo cocinado. Van a ir con todos los números maquillados. Va a ir todo arreglado, todo el discurso armado.

CRÍTICAS A LAS OBRAS DEL PARQUE CENTRAL:

Todos estaban calientes con el afiche del Parque prendido fuego. Voy todos los días porque mi hijo juega al básquetbol. Entonces todos los días voy al polideportivo. Si vos venís por Urquiza, y cruzás Jaime Cibils, y ves la terminación de la tribuna Atilio García, que es de un color gris, vas del otro lado del estacionamiento y es de un color negro con gris y un retazo. ¿Qué es esto, es joda? Todas las tribunas están sin terminar. Nos prometieron una obra, que se iban a endeudar un máximo de porcentaje, pero con la obra terminada, con los codos terminados. Y ahora tenemos todas las tribunas sin terminar, los palcos sin terminar. Conozco una persona que hace 5 años pagó el palco. Tengo mil cosas para decir.

A FAVOR DE LOS JUGADORES:

Que se queden tranquilos. En el Parque Central se le informó al plantel que iba a haber un banderazo, y que era a favor de ellos. Porque en realidad, los que más estan sufriendo son ellos, porque ellos hace 3 meses y medio que no cobran. Es en contra de la directiva, pura y exclusivamente, por la administración que están haciendo. Vamo’ arriba que vamos a salir campeones, está todo bien con los jugadores.

MENSAJE FINAL:

Nosotros estamos a la orden, por Nacional y para Nacional. Vamo’ arriba Nacional, esto nos tiene que unir, a ver si entienden. Es un cimbronazo para todo el socio y el hincha de Nacional. Hay que unirse, pero para salvar a Nacional, porque nos están fundiendo.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor