Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

NACIONAL JUGÓ PEOR QUE EN LOS PARTIDOS ANTERIORES Y VOLVIÓ A DEJAR PUNTOS

Fénix y Nacional empataron 1 a 1, este sábado por la noche en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, por la 11a. fecha del Torneo Clausura.

La crónica

Preocupa y molesta. Eso es lo que pasa con este momento de Nacional. Lejos de mejorar, esta noche en Maldonado empeoró lo que venía haciendo, jugó peor que en los dos partidos anteriores por el Clausura, y volvió a dejar dos puntos.

Desde el inicio, el Decano fue un cuadro lento, cansino, anunciado. No parecía ser un equipo que va primero en la tabla y que se está jugando el campeonato. En los primeros 30′ fue así. En los últimos 15′ de la primera mitad se enchufó un poco más y se vio lo mejor del Bolso. Pero Suárez, de mala noche, erró dos chances claras.

El segundo tiempo también fue malísimo. El gol de Fénix complicó aún más las cosas y le permitió al equipo de Ignacio Pallas ejecutar con más eficacia el libreto que mejor le sale: defender con muchos hombres, dejar pocos espacios y buscar la contra. Además, claro está, de hacer mucho tiempo.

Nacional estuvo incómodo hasta el final. Repetto otra vez demoró los cambios. De los que entraron, Zabala aportó algo, Gigliotti también, el resto nada. Por suerte, en la última, tras un corner, logramos el empate y rescatar un punto. Quedó gusto a muy poco.

¿Cómo se sale de este mal momento? No parece ser con grandes cambios en el 11 porque no hay muchos jugadores desde el banco que estén golpeando la puerta de la titularidad. Hay que confiar en la base que ha venido jugando, que es la que sacó la gran ventaja en la Anual, la que ganó el Intermedio y bailó a Peñarol. Deben recuperar la memoria los futbolistas, y salir el sábado ante Defensor con la misma actitud que en el clásico, que fue muy diferente a lo de hoy. Solo así mejoraremos y volveremos a la senda del triunfo.

NACIONAL 1 – FÉNIX 1

Cancha: Domingo Burgueño Miguel. Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Javier Irazoqui. VAR: Antonio García y Nicolás Tarán.

NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda (83′ Emmanuel Gigliotti), Leo Coelho, Leandro Lozano (73′ Santiago Ramírez); Alfonso Trezza (63′ Diego Zabala), Felipe Carballo, Diego Rodríguez (63′ Yonathan Rodríguez), Camilo Cándido; Franco Fagúndez (83′ Ignacio Ramírez) y Luis Suárez. Director Técnico: Pablo Repetto.

FÉNIX: Agustín Requena; Guillermo Pereira (80′ Gustavo Viera), Andrés Barboza, Juan Alvez, Emanuel Carlos (92′ Rodrigo Cabrera), Andrés Schetino, Roberto Fernández, Agustín Alfaro (70′ Agustín Amado), Ignacio Sosa, Bruno Scorza, Ignacio Pereira (80′ Luciano Puentes). Director Técnico: Ignacio Pallas.

GOLES: 57′ R. Fernández (F), 95′ L. Coelho (N).

Tarjetas amarillas: 15′ D. Rodríguez (N), 43′ A. Barbosa (F), 60′ A. Trezza (N), 69′ B. Scorza (F), 73′ A. Schetino (F), 80′ I. Sosa (F), 82′ Y. Rodríguez (N), 98′ L. Puentes (F).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor