Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«HAY QUE RECORDAR A JUAN DEFENDIÉNDOLO DONDE SABEMOS, QUE ES ADENTRO DE LA CANCHA»

Diego Polenta, el gran capitán, habló en nombre del grupo y dejó claro que el plantel piensa dar batalla en lo que resta del año en busca de los objetivos.

EL GOLPE MÁS DURO E INESPERADO

«Han sido momentos duros. Uno se pone a pensar, a recordar un poco su vida, y en mi vida no había pasado por una situación así. Es como la pérdida de un familiar. Es un compañero, a veces vivimos más con los compañeros que con nuestra propia familia. A Juan lo vamos a recordar siempre. Entrar al vestuario y que no esté es muy complicado. Pero bueno, después en lo personal, vi un poco lo que dijo Sandra [madre de Izquierdo], sentí la necesidad de estar en ese momento, sé lo que es la familia de Juan, lo que Juan pensaba de su familia, de sus hijos. Estar cerca de la familia en este momento, creo que estoy cumpliendo como compañero, como familia, como un hermano que se nos fue. En lo personal lo hago de corazón. No quería que se supiera mucho lo que yo estaba haciendo, pero bueno, como Sandra lo remarcó, está bien que me lo pregunten, pero lo hago de corazón, tanto yo como mi familia. Mi señora me ha dado una mano tremenda también. Tratamos de estar cerca, no solo yo, sino todos los compañeros. El grupo actuó de una manera espectacular en ese sentido, las mujeres de los compañeros, y los compañeros mismos, tratando de estar, tratando de colaborar. Obviamente son momentos duros. Si es duro para nosotros, imagínense para la familia. Como grupo nos volvimos familia para poder estar cerca de la familia de Juan».

LO MÁS DOLOROSO DE SU CARRERA

«Sin duda como capitán es lo más doloroso que me tocó vivir. He tenido circunstancias a lo largo de mi carrera, pero pensé que nunca iba a vivir un momento así. Sí problemitas, pero comparado con esto, son problemitas. Nunca me imaginé una situación así. Lo más difícil que he afrontado en mi vida, más allá de pérdida de algún familiar o ser querido, pero adentro del fútbol, es una cosa que nunca había afrontado. En lo emocional, obviamente para nosotros va a ser difícil. A Juan no lo vamos a olvidar, ni hoy ni mañana ni en toda nuestra vida. Nos chocó a todos. Pero es fútbol, tenemos que seguir adelante, si Juan nos dejó una enseñanza fue disfrutar la vida, disfrutar de lo que hacemos. Lo vamos a recordar siempre, pero también aprovechar cada momento en el que estamos acá».

¿CÓMO SE VUELVE A LOS TRABAJOS LUEGO DE UN GOLPE COMO ESTE?

«Es duro. Pero como lo dije anteriormente, en cada charla, en cada momento, será recordado, pero después, hay que entrar a la cancha, hay que rendir al máximo. En lo personal, creo que el grupo me vio devastado, triste, con pensamiento de capaz que no volver a entrar a una cancha al principio. Pero hay que juntar fuerzas y seguir. A todos humanamente nos pasó, tanto a nosotros como al cuerpo técnico, te hacés preguntas: ¿qué hacemos? ¿Vuelvo a entrar? Esta semana fue la primera vez que entré a la cancha, no me sentía con ganas ni con fuerza. Creo que a los muchachos les pasó un poco lo mismo. Hay que mirar para adelante. Como digo siempre, recordándolo, tratando de defenderlo al máximo donde sabemos, que es adentro de la cancha».

EL APOYO DE TODO EL FÚTBOL MUNDIAL

«Recibimos el apoyo de mucha gente, de hinchas de todos los equipos del fútbol uruguayo, del fútbol en sí. Hay que agradecer por todo, agradecer a la gente de San Pablo también. No me quiero olvidar de nadie, pero lo remarco, se han portado de 10, hasta el día de hoy estamos en contacto. Con Rafinha es una particularidad porque jugué con él y siempre estuvimos en contacto, hace 15 años que lo conozco. Agradecido por todo el apoyo de todo el fútbol en general, de los clubes locales, de los clubes internacionales, sentimos un apoyo bárbaro. Eso también nos dejó Juan, una enseñanza, un mensaje de unión, eso es lo que vi. Dentro de tanta tristeza, eso te da un poco de alegría, de que lo humano no se perdió, la gente reflexionó de una manera increíble. Muy agradecido con todo el mundo, en especial con nuestra gente, con el fútbol uruguayo, jugadores, dirigentes, cuerpos técnicos, la Mutual que también se ha portado muy bien, Juan Pablo Romero también, darle las gracias por el respeto hacia una familia destrozada y hacia un plantel destrozado. Estoy sin palabras y agradecido».

LA DESPEDIDA DE SUÁREZ

«Darle las gracias como uruguayo, tanto a él como a ‘Edi’ [Cavani]. En mi vida lo único que pude ver de la selección uruguaya fueron esos dos monstruos. Estoy orgulloso de ser uruguayo, que nos hayan representado de esa manera. Luis es un ejemplo de rebeldía, de estar siempre en los momentos difíciles, así que desearles lo mejor, ojalá lo sigamos disfrutando en el mundo del fútbol, viviendo momentos increíbles. Se terminó una etapa en la selección. Como uruguayo darle las gracias, que disfrute hasta el último momento. Va a ser un partido muy emocionante para él y ojalá sea con gol».

NACIONAL Y LIVERPOOL HOMENAJEARÁN A JUAN IZQUIERDO

«Son las vueltas de la vida, los últimos dos equipos de Juan. Va a ser emocionante para nosotros y para ellos. Pero cuando entrás a la cancha, tenés que jugar. La realidad, es que capaz que podemos jugar y capaz que no. Ya veremos cómo en lo emocional nos va a seguir golpeando. Hay veces que estamos con más ganas y veces que estamos con menos ganas. Pero nosotros somos profesionales, tenemos que salir a tratar de dar el máximo, y lograr la victoria. El partido se va dando, va a ser una mezcla de emociones importante. Preparados para ese momento que nos va a tocar vivir. Pero en sí, de ahora en más, cada vez que entremos a una cancha, las emociones van a ser grandes. Este año, por lo menos, va a ser así. Nosotros vamos a tener que tratar de seguir buscando nuestros objetivos, sé que es difícil, pero ahí estaremos dando batalla».

EL RIVAL EN LO FUTBOLÍSTICO

«Va a ser un partido difícil. Liverpool es un rival que capaz que no le está yendo del todo bien, pero es un rival a respetar, es el último campeón. Se le han ido muchos jugadores, pero va a ser como los últimos partidos que hemos jugado, un rival duro. Entrenaremos y le pondremos cabeza para tratar de lograr la victoria».

NO QUEDA OTRA QUE PONERLE EL PECHO A LA SITUACIÓN

«Creo que desde lo anímico no sabemos hasta el momento del partido. Obviamente que el golpe fue duro. Pero también hay un campeonato que hay que terminar. Estamos como podemos, no como queremos. Pero bueno, es así, está la fecha marcada, y entraremos ahí, y trataremos de hacer lo mejor posible, por respeto a Juan, a nuestra gente, al club. Ahí estaremos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor