Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«HEMOS MERECIDO MUCHO MÁS DE LO QUE TENEMOS»

Ricardo Zielinski habló en conferencia y dio sus explicaciones acerca del mal momento que vive Nacional en rendimiento y resultados.

¿POR QUÉ NO HA HABLADO DESPUÉS DE LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS?

“No hemos hecho conferencia de prensa porque creo que no estaban dadas las condiciones de estructura, pero no tengo ningún inconveniente. Al contrario, por ahí no hablo cuando la cosa va bien, y hablo mucho cuando la cosa va mal. Así que no es verdad”.

QUISO MANTENER UNA BASE, PERO NO LE FUNCIONÓ

“No hemos variado, hemos sostenido algo, en lo cual algunos jugadores por ahí no están en el nivel que nosotros queremos, y por supuesto va a haber una competencia interna. Vamos a tratar de poner al que mejor está. Pero no hemos variado ni sistema ni nombres, hemos sostenido prácticamente los mismos jugadores del primer al tercer partido, salvo alguna lesión o suspensión. Como todo proceso de inicio, cuando por ahí no es como uno piensa, busca variantes y algún tipo de solución, y también abre la competencia. El que esté mejor va a tener más probabilidades”.

EL MAL ARRANQUE Y LA DISTANCIA EN PUNTOS CON EL TRADICIONAL RIVAL

“No me importa lo que haga el rival, me interesa mi equipo, y fundamental mente me parece que hay inicios que son mejores o peores, y no siempre el que arranca bien termina bien. Esto es largo, recién arranca. Nosotros vamos a estar seguramente en la pelea del campeonato, sí o sí. Y también tenemos la posibilidad de la Copa Libertadores”.

LA PREOCUPACIÓN POR EL MOMENTO FUTBOLÍSTICO

“Me preocupa todo. Al entrenador cuando la cosa no sale como quiere, le preocupa todo. Por supuesto que lo que estamos esperando es la mejoría de algunos jugadores en forma individual, que va a hacer que en lo colectivo también crezcamos. Pero el entrenador vive todos los días preocupado. Pero recién arranca todo esto. Nosotros venimos organizando un equipo que por ahí, en estos momentos, hay jugadores que están por debajo del nivel que uno esperaba, y seguramente vamos a mejorar esas performances individuales que van a hacer que el equipo mejore. También los resultados condicionan, porque hemos merecido mucho más de lo que tenemos”.

¿CÓMO VE A GASTÓN PEREIRO?

“Gastón cuando vino, hacía dos años que no jugaba un partido de forma completa. Va logrando medianamente una continuidad que lo va ir acercando al nivel que nosotros estamos esperando que esté. Pero es lógico que Gastón, como otros jugadores que no vienen jugando, no estén en plenitud en esta etapa. Pero están trabajando para eso, estamos trabajando bien. Yo tengo muchas ilusiones de que el equipo en algún momento inmediato mejore y que después no tenga altibajos como hemos tenido hasta ahora”.

FEDERICO MARTÍNEZ EN DUDA PARA EL DOMINGO

“Hemos generado una competencia dentro del plantel. Estamos tratando de poner al jugador que veamos mejor. Hemos modificado algunas posiciones en los entrenamientos para ver cómo está el plantel, y seguramente mañana estaremos evaluando ya el equipo para jugar el fin de semana. Martínez tiene una problemática de una lesión. Está en ese proceso, le hicieron estudios, y mañana seguramente lo van a evaluar para ver si será de la partida”.

SU ANÁLISIS DE LA DURA DERROTA ANTE PLAZA

“Yo creo que el primer tiempo, medianamente fue parejo, no tuvo muchas llegadas Plaza. Hubo un proceso en el gol, que fue medio raro, y a partir de ahí el equipo desmejoró. Después con los cambios mejoró un poco, pero en líneas generales no me fui conforme con el partido en general, no es el nivel que nosotros esperamos del equipo. Pero es lo que hoy estamos tratando de trabajar, la mejoría”.

LA INCORPORACIÓN DE RENZO SÁNCHEZ Y RODRIGO CHAGAS

“Los dos jugadores que vienen de la selección se han incorporado ahora. Seguramente tendrán la posibilidad de tener un lugar. Acá es bastante simple la cosa, nosotros estamos para hacer las cosas lo más justo posible, y tratar de evaluar. No solo evalúo yo, sino varias personas, el nivel individual de la semana”.

LOS PROBLEMAS DEFENSIVOS

“A veces los platos rotos los paga la defensa, pero por ahí nosotros quedamos muy expuestos cuando atacamos, y por ahí estamos equivocando los caminos en la terminación y quedamos descompensados, especialmente con Plaza pasó, porque en los demás partidos no nos han llegado prácticamente nunca, solamente algunas jugadas puntuales. También podés tener un partido malo”.

LAS VARIANTES EN EL MEDIO Y LA DIFICULTAD EN LA CREACIÓN

“Hemos tenido jugadores importantes, que eran titulares, caso [Yonathan] Rodríguez, que se han lesionado. En esa posición estamos buscando el equilibrio, por momentos lo logramos y por momentos no, estamos en esa búsqueda. En algunos partidos funcionamos bien y en otros mal. Lo que sucede es que cuando un equipo contrario te defiende con 10 jugadores y no saca el equipo del área, es difícil entrar. Nosotros tenemos que resolver esa situación. No así con Plaza que fuimos a atacar y quedamos un poco expuestos, y tuvimos algunos inconvenientes”.

¿LUCAS MORALES TENDRÁ SU CHANCE?

“Morales está en la misma situación que los demás, está en una competencia, así que seguramente en algún momento tendrá su oportunidad. Hay mucho jugador y a veces la competencia de lograr un equipo hace que por ahí uno le dé continuidad a algunos jugadores”.

GASTÓN PEREIRO, ¿EN QUÉ PUESTO RINDE MÁS?

“En general soy de preguntarle a los jugadores, dónde ellos se sienten mejor. Gastón ha jugado en Holanda como volante por derecha, y también ha jugado de mediapunta. En esa posición lo tenemos a Fagúndez y por derecha lo estamos probando. En ese contexto estamos buscando algunas variantes, pero en general siempre buscamos que el jugador juegue donde se sienta bien”.

AHORA SE VIENE RACING

“Nacional es el problema, no el rival. Tendremos que solucionar el tema de Nacional, buscarle un funcionamiento mejor al que tiene, y generalmente siempre pasa más por lo que haga uno que por lo que hagan los demás. Igualmente, como todo el fútbol uruguayo es difícil, son rivales que hacen el juego que les parece que es el correcto. Nosotros tenemos la obligación de buscarle la vuelta”.

¿QUIÉN SERÁ EL PUNTERO POR DERECHA?

“Tenemos a Gastón en esa posición. Elegimos que el ‘4’ pase al ataque y que Gastón sea importante en la terminación, que le dé claridad a los últimos metros, que es donde evidentemente tuvimos problemas, porque los rivales se meten muy atrás y no nos dejan espacios. Tenemos también la alternativa de Trezza que es un jugador que el año pasado anduvo muy bien. En los inicios siempre uno trata de buscar que algunos jugadores estén en campo para ver si realmente nos dan las soluciones que necesitamos. A lo largo de los partidos, seguramente va a variar poco los intérpretes, si por ahí no encontramos lo que buscamos”.

LOS ERRORES DE ROCHET

“Recién empieza esto. Lo que siempre digo, es que yo no evalúo la preparación. La preparación es preparación, sirve para probar, para encontrar unos cimientos con respecto a los jugadores. En los partidos en general, el ‘Chino’ [Rochet] anduvo bien, no ha sido por ahí el nivel del proceso anterior, porque esto recién arranca, pero igualmente los rivales no nos han atacado mucho, en estos partidos ha tenido poco trabajo”.

MENSAJE FINAL

“Todo inicio en Nacional ha sido complicado en los últimos años y este no va a ser la excepción. Pero están dadas las condiciones para que hagamos un gran campeonato y una buena Copa, de eso estoy convencido”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor