Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

porta1ad

A un día del partido ante Atlético Madrid, Nacional volvió a entrenar por la mañana en Los Céspedes donde el DT mostró una idea clara del equipo que comenzará jugando el domingo en el Centenario. Está claro que Nacional jugará con línea de cuatro en el fondo ya que hoy (sábado) Arruabarrena volvió a parar en el táctico el mismo equipo de hace dos días. Además Ignacio González ya es nuevo jugador de Nacional . A continuación toda la información en detalle y las palabras del «Morro» García…

porta1ad

A un día del partido ante Atlético Madrid, Nacional volvió a entrenar por la mañana en Los Céspedes donde el DT mostró una idea clara del equipo que comenzará jugando el domingo en el Centenario. Está claro que Nacional jugará con línea de cuatro en el fondo ya que hoy (sábado) Arruabarrena volvió a parar en el táctico el mismo equipo de hace dos días. Además Ignacio González ya es nuevo jugador de Nacional . A continuación toda la información en detalle y las palabras del «Morro» García…

Como todos los días Pasión Tricolor se hizo presente en los Céspedes con el móvil de Automotora Bruno pasando por estación Ancap Santa Rita en Belloni y Domingo Arena, hoy con la presencia Julio Cifuentes y en la jornada del viernes de Rodrigo Vázquez, quienes nos traen todos los detalles de los entrenamientos.

Entrenamiento del sábado. (Por Julio Cifuentes)

Nacional cerró su preparación para el cotejo frente a Atlético Madrid, en una fría y gris mañana en la que quedó casi definido cuál será el equipo que comenzará jugando ante los españoles. El entrenador tricolor Rodolfo Arruabarrena repitió una vez más la idea de los últimos movimientos, “reforzando” el sector final con cuatro hombres, dejando otros cuatro en el medio de la cancha y dos jugadores en el ataque.

La nota saliente del movimiento fue la presencia nuevamente en la oncena de Nicolás Prieto, que el jueves tomó el lugar de Diego Arismendi debido a un estado gripal del ” Mama”, por lo que “El Corto” Prieto gana terreno para ser titular junto a Maxi Calzada.

La jornada comenzó con ejercicios físicos y con la ausencia de cinco futbolistas, Renato César, “El Cacique” Alexander Medina, Gonzalo Bueno, Iván Alonso y Juan Cruz Mascia, quienes se dirigieron al gimnasio para moverse a las órdenes del profesor Julio Moreno, por lo que quedó descartada la presencia de Iván en el ataque por ahora y puede adelantarse que “El Canguro” Porta y Santiago García formarán la dupla ofensiva en el cotejo de la Copa Euroamericana.

En la cancha número dos el entrenador dispuso un movimiento en cancha completa, en el que volvió a pararse el mismo equipo del día anterior, que seguramente sea el que comience jugando mañana: Jorge Bava bajo los palos, Pablo Alvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz en el fondo; Alvaro Fernández, Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada y Carlos De Pena en el medio; Santiago García y Richard Porta en zona atacante.

Tanto Arruabarrena como Diego Markic intervinieron permanentemente en los movimientos, ordenando distintos desplazamientos para mantener las líneas juntas y armar un bloque lo más compacto posible. Luego realizaron desplazamientos defensivos presionando sobre el balón, y finalmente se dedicó la oncena completa a trabajar sobre pelotas quietas, tanto en defensa como en ataque, poniéndose especial énfasis en el juego aéreo.

La lista de jugadores convocados para el partido de mañana suma a los once titulares a siete futbolistas para completar dieciocho, agregando a Leonardo Burián, Caué Fernándes, Maximiliano Moreira, Diego Arismendi, Hugo Dorrego, Gastón Pereiro, Alvaro Recoba y Lucas Cavallini; están convocados para cenar esta noche en Los Céspedes y luego quedar concentrados.

IGNACIO GONZÁLEZ. Como lo adelantamos en la nota de ayer, el acuerdo entre «Nacho» González y Nacional finalmente llegó a buen puerto, el volante jugará por dos temporadas en el DECANO con posibilidad de que sean tres. El lunes por la mañana, “Nacho” se someterá a la revisión médica y, por la tarde, concurrirá a la Sede Social de la institución para firmar contrato.Posteriormente, en concreto a las 15:30 horas, será presentado oficialmente como nuevo futbolista del más grande.

 

Entrenamiento del viernes. (Por Rodrigo Vázquez)

La jornada comenzó con una entrada en calor en el gimnasio para luego pasar a los trabajos en cancha, donde se realizando trabajos con pelota en espacios reducidos. Minutos más tarde se establecieron los trabajos técnico-tácticos con pelota, donde se repitió el 11 inicial trabajado ayer (jueves) de cara al partido ante Atlético Madrid: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández, Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Carlos De Pena; Richard Porta y Santiago García.

La principal duda pasa por quién será uno de los volantes de contención en el medio campo, si jugará Nicolás Prieto o Diego Arismendi, ya que este último estuvo ausente en la jornada de ayer por estado gripal, pero hoy ya se reintegró a los trabajos normalmente.Otra de las dudas es la de Iván Alonso, quien desde el martes no realiza fútbol y hoy volvió a ausentarse en el complejo deportivo tricolor (anginas), mañana (sábado) tanto la sanidad como el cuerpo técnico analizarán si el jugador podrá estar a la orden.

SANIDAD. Al comienzo del entrenamiento consultamos al Dr. Salvarrey sobre quienes trabajaron ayer y hoy de forma diferenciada y nos dijo lo siguiente: «El caso de Iván Alonso lo vamos a evaluar mañana, hoy tampoco vino, está con anginas. Diego Arismendi ya está mejor y le dije al Cuerpo Técnico que ya podía entrenar. Medina ayer se resintió del posterior donde ya había tenido lesionado y por precaución decidimos que trabajara diferenciado».

DIFERENCIADOS: Juan Cruz Mascia sigue trabajando bajo las indicaciones de Walter Ferreira y Julio Moreno, quienes en conjunto con la sanidad, decidieron no arriesgarlo aún haciéndolo trabajar en cancha, ya que están a la espera que solidifique bien la zona de la lesión. Gonzalo Bueno y Renato Cesar continuaron trabajando en forma diferenciada, realizando trotes alrededor de la cancha 1.

AMISTOSO: Para la semana que viene estaba fijado un encuentro amistoso ante El Tanque Sisley en el Gran Parque Central, la fecha iba a ser el día viernes 9 de agosto pero el mismo se suspendió, dialogamos con Líber Vespa, quien se encargaba de dicho encuentro, y nos decía que «el partido amistoso de la semana que viene iba a ser contra El Tanque, pero se suspendió, el Vasco quiso que se cancele».

MORRO. A la salida del entrenamiento tuvimos la posibilidad de dialogar con Santiago García, quién nos proporcionó los siguientes conceptos: “Seguimos trabajando fuerte y creo que lo venimos haciendo de la mejor manera, así que ya estamos esperando por el partido del fin de semana”

 

Sobre el partido: “Va a ser un partido difícil con un buen ritmo, esperemos que el tiempo acompañe para que el partido se desarrolle de la mejor manera pero esperamos un partido durísimo frente a un gran rival”

Sobre el rival: “Siempre es muy bueno enfrentar a equipos del tamaño del Atlético Madrid con jugadores de su porte, la verdad que eso para nosotros es algo que nos debe enorgullecer”

De la bandera más linda: “La vez que se abrió la bandera lo vi por la computadora y ahora por suerte lo voy a poder disfrutar en vivo y en directo, así que estoy muy contento y emocionado”

En cuanto al campeonato que se viene: “Va a ser un apertura difícil el que viene, los equipos se están preparando muy bien pero nosotros tenemos que tener la tranquilidad de hacer las cosas bien y dejar todo”

A la hinchada: “Al hincha decirle que siga apoyándonos que nosotros vamos a dejar todo en la cancha, que nos sigan apoyando como lo vienen haciendo”.

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor