En las últimas horas, dejó de existir Omar Méndez, el encargado de la cancha del Gran Parque Central.Se nos fue Omar y con él, un pedazo de Nacional, un pedazo del Parque, el estadio mundialista del que hizo su casa en los últimos 18 años. Es que ingresó a trabajar como funcionario en la institución más grande del Uruguay un 10 de octubre de 1994 y, a partir de allí, su nombre se ligó al club. Vaya desde Pasión Tricolor el abrazo apretado y de fuerzas para los familiares y amigos de Omar, los Bolsos valoramos y admiramos los años que Omar se dedicó con amor a su labor.
En las últimas horas, dejó de existir Omar Méndez, el encargado de la cancha del Gran Parque Central.Se nos fue Omar y con él, un pedazo de Nacional, un pedazo del Parque, el estadio mundialista del que hizo su casa en los últimos 18 años. Es que ingresó a trabajar como funcionario en la institución más grande del Uruguay un 10 de octubre de 1994 y, a partir de allí, su nombre se ligó al club.
Vaya desde Pasión Tricolor el abrazo apretado y de fuerzas para los familiares y amigos de Omar, los Bolsos valoramos y admiramos los años que Omar se dedicó con amor a su labor. Omar fue reconocido en la primera fiesta de Pasión Tricolor en el Hotel del Prado, allí le entregamos una estatuilla por su gran labor, emocionado subió a recibirla y los más de 700 tricolores presentres lo reconocieron en un aplauso cerrado. HASTA SIEMPRE OMAR!
Trabajador incansable, velaba para que el terreno de juego del GPC luciera impecable, aún más tras la reinauguración de 2005.
Si habrá hechos las cosas bien, que al día de hoy el césped de la casa parquense es reconocido por propios y extraños como el mejor del país. Pero lo suyo iba más allá de eso, estaba en todos los detalles, como alguna vez lo estuvo el “Indio” Castillo, una verdadera institución dentro de la institución.
Hoy ya no está (sus restos no serán velados), pero su recuerdo permanecerá imborrable en los corazones de todos quienes lo conocieron y apreciaron su labor.
Se fue Omar, y con él, un pedazo de la historia moderna de Nacional.
Vaya desde todo el club, el más sentido pésame para familiares y amigos.
Fuente: nacional.com.uy
Son esas noticias que uno no quiere recibir nunca. Luego de una larga enfermedad falleció en el día de hoy, martes 19 de diciembre, Omar Méndez, canchero del Parque Central. A su señora «Chiqui» y a su familia toda les enviamos un apretado abrazo de todo el equipo de decano.com.
Cuando nos enteramos de la enfermedad de Omar nos pusimos en contacto y a sus órdenes, me tocó a mí la tarea de ser el mediador entre el sitio y nuestro canchero.
En estos meses sostuve pocas conversaciones con él y con su señora, pero muy sentidas, muy profundas. Aprendí a querer a Omar y a Chiqui, dos seres con un corazón enorme. El 16 de setiembre Omar me envió una foto suya en su querido Parque y un hermoso mensaje de texto que aún hoy atesoro en mi celular.
La foto es la que ilustra esta nota y el mensaje es el que transcribo a continuación, para que todos los bolsilludos podamos dimensionar a este entrañable hermano tricolor.
Decidimos respetar lo escrito por don Omar, salvo la inclusión de algunas puntuaciones no presentes en el original, que colocamos para hacer la lectura más fluida:
«Soy Omar, el canchero del mejor estadio del mundo. Te debuelvo la preocupasion con muchas faltas al escribir ya k no tube la posibilidad de estudiar. Agradeserte hinmensamente y k tu puedas trasmitirles a todos los tricolores k yo boy a, muy pronto, mas de lo k se himaginan estare caminando por la linia de cal mejorando a guebo es muy fuerte pero si se puede. Mil gracias a vos x preocuparte x mi y mi enana o «la chiki», que ya bolvió a su sespede kerido. Te cuento k heya, despues de su familia lo k mas ama en la vida es ber su bandera d arriba dl bestuario, primero berla flamear como yo mi cancha sueño pisar, mi sespede. Yo kiero luchar».
Omar Méndez
Fuente:decano.com