«EL PRIMER TIEMPO FUE MUY LIGHT; EN EL SEGUNDO FUIMOS MÁS AGRESIVOS»
El «Chino» Recoba realizó su balance del amistoso ante Colo-Colo donde realizó muchas pruebas a nivel colectivo e individual, con el debut de varios juveniles.
SIN LESIONES, LO MÁS IMPORTANTE
«Nos vimos un poco superados, pero bueno, terminó el partido sin ninguna molestia de ningún jugador, eso es lo fundamental para que el martes estén todos a disposición, y de ahí en más, encarar todo lo que se viene que es el inicio de la competencia oficial».
EL BUEN NIVEL DE HELGUERA
«Nosotros estamos trabajando de una manera, el fútbol en este momento del año es parte de la continuidad de entrenamientos. Lo lógico es tener un poco más de trabajo para poder afrontarlos al 100%. Hoy Thiago [Helguera] no iba a jugar, venía de la selección, pero tuvo que jugar y lo hizo de buena manera. Mañana entrenamos de tarde y preparamos ya el último partido de esta seguidilla, sabiendo que es un clásico, y confiando en la parte nuestra de trabajar y mejorar».
UN PARTIDO CON MUCHAS PRUEBAS
«Sabemos que no estamos finos, sabemos que hoy era difícil encontrar algún circuito, porque probamos a ‘Rafa’ [Haller] de stopper, después pasamos a línea de cuatro, es difícil cuando hay muchachos que llegaron receién, otros que hacían el debut. Tratamos de poner a los gurises más chicos, también. Yo no me voy preocupado por el resultado. Son partidos para demostrar que podemos contar con ellos, que están a la altura de lo que es Nacional. No puedo juzgar a todos por un partido, pero vas sacando conclusiones, vas viendo a quién le falta todavía, a quién le cuesta un poco más. Para eso estamos nosotros, para que sigan mejorando. El resultado, a mí no me gusta perder, más allá de que es amistoso, y que jugamos contra un equipo que en cancha se vio que era superior a nosotros, es todo crecimiento».
EL SEGUNDO TIEMPO FUE CLARAMENTE MEJOR QUE EL PRIMERO
«En algún momento del segundo tiempo se logró juntarse y jugar, ir por las bandas, ir por adentro, estar agresivos. En el primer tiempo nos faltó eso, éramos muy light. En el segundo ajustamos un poco, arriesgamos. Seguramente si este partido fuera por cosas que duelen, lo afrontás de otra manera, pero los muchachos se adaptaron».
LLEGA IZQUIERDO Y NO SERÁ LA ÚLTIMA ALTA
«Lo de Juan [Izquierdo] seguramente sí, cierre y esté con nosotros a partir de mañana [sábado]. Hay otras posibilidades, estamos esperando. Llegará Juan y alguno más».
EL DEBATE ENTRE LA LÍNEA DE TRES O LA LÍNEA DE CUATRO
«Con la línea de tres busco que los jugadores se adapten a un tipo de juego que para mi gusto, en un equipo grande, necesitás, con gente agrandando la cancha, que son los extremos, con un líbero, que el año pasado con línea de cuatro quedamos bastante desprotegidos. En el caso puntual de hoy, con jugadores que no sienten tanto la marca, como Luciano [Inverso] y Antonio [Galeano]. Buscando ser un equipo alto. Pero cuando hay poco trabajo o les toca a jugadores que no están acostumbrados a hacerlo, lleva su tiempo. Habrá partidos que jugaremos con línea de cuatro, línea de tres, con dos adelante, con tres adelante. Eso lo vamos a ir viendo, y lo trabajamos. No es que solo entrenamos con línea de tres. Entrenamos también con línea de cuatro. Yo busco sacar lo mejor de mis jugadores y de a poco lo voy a lograr. Estoy intentando, todo lleva su tiempo, tenemos tiempo de corregir todavía. Busco eso».
EL INÉDITO PUESTO DEL «TORITO» RODRÍGUEZ COMO ZAGUERO: ¿SERÁ TENIDO EN CUENTA COMO VOLANTE?
«El ‘Torito’ [Rodríguez] entró hoy, tengo ocho o nueve volantes, imposible que jueguen todos. Al ‘Toro’ en el partido pasado con Unión le pedí que me diera una mano y hoy a Sanabria, porque hoy mismo se nos cayó por un tema médico Mateo Rivero. A Sanabria lo quería ver como ‘doble 5’, pero entró Thiago [Helguera]. Estaba ‘Pancho’ [Ginella], y está el ‘Toro’, está José [Alberti], está ‘Didí’ [Zabala]. Seguramente no haya posibilidad de que jueguen todos, después cada uno verá lo que es mejor para ellos. Yo trato de estar, como en este caso, más allá de que lo puse como central, no lo podía poner en otro lugar porque tengo ocho jugadores. Trato de que tenga minutos, él es jugador del club y ‘Salva’ [Ichazo] lo mismo. Trato de no dejarlos afuera de lo que se pueda, compitiendo día a día, pero tengo que tomar decisiones y las voy tomando. Hoy le tocó jugar unos minutos en una posición que no es la de él, es lo que le podemos ofrecer. Él desde su lugar suma. También el que toma las decisiones soy yo y lo trato de hacer».
SE VIENE OTRO CLÁSICO: ¿CÓMO SE LO IMAGINA?
«Igual que el anterior, cerrado, me gustaría que el equipo juegue mejor, intentaremos jugar mejor, tener un poco más de dominio futbolístico. El otro día fue un partido parejo, el primer tiempo hicimos las cosas un poco mejor, pero se dio como se dio. En el primer tiempo ellos estaban muy replegados esperando el error nuestro. Encontramos buenas circulaciones, pero cuando no hay espacios es difícil. Logramos el gol, tuvimos alguna ocasión más, y alguna que nos salva ‘Manotas’. En el segundo tiempo bajamos, sobre todo en lo físico. Los cambios no nos dieron esa frescura que yo pensaba. Se dio un empate y después ganamos por penales. Espero que el equipo juegue mejor. Si me decís que dentro de dos meses el equipo sigue jugando de esta manera, estaría preocupado. Hoy cuando la cabeza quiere hacer ciertas cosas pero el físico no está óptimo para hacerlas, ahí entran las dificultades y las carencias. Espero que lo afrontemos de la mejor manera. Es un clásico, hay que ganarlo, respetando al rival como siempre, sabiendo que no hay clásicos amistosos, que la gente en el caso nuestro fue y mucha, sea por penales o por medio gol hay que ganarlo, trataremos de hacerlo de esa manera el martes».