Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“SEBA FERNÁNDEZ TIENE EL APLOMO PROPIO DE LOS JUGADORES DE EXPERIENCIA”

 

Alvaro Gutiérrez habló en conferencia tras la victoria de Nacional por 4 a 3 sobre Rampla Jrs. en el Estadio Centenario.

 

 

LA TENSIÓN DE UN PARTIDO CLAVE

“Estos partidos, al final del campeonato, donde hay muchas cosas en juego, donde por ejemplo Rampla vino muy motivado a jugar contra nosotros, porque si bien había perdido la categoría, jugar contra un equipo grande es una vidriera. Nosotros jugábamos con la presión de que no podíamos perder. Hicimos un buen partido, pero la mala suerte en varios de los goles, que los rebotes siempre le quedaban a ellos, o desviaban al golero, hicieron que siempre la tuviéramos que correr de atrás. Se mostró personalidad. Creo que nos pasó un poquito lo mismo que contra Defensor. Hicimos el gol, tuvimos las situaciones como para liquidarlo, perdonamos, y después nos convierten. Aparte de toda la presión, de todo lo que estaba en juego hoy, eso nos hizo jugar con la desazón de que cada vez que te llegaban te metían un gol, a veces merecido, otras veces no tanto, y nosotros errábamos goles. Había que ganar y se ganó”.

 

RECIBIR TRES GOLES…

“Creo que en defensa se estuvo bien. Por supuesto que nos metieron tres goles y es para analizar. Por ejemplo, el tercer gol de ellos, es un remate de afuera del área que se desvía y el golero queda parado. Eso no hay cómo trabajarlo. Ahí es el factor suerte. Podés decir que había que haber tapado el tiro de afuera del área. Pero Rampla se vino con todo, trataba de generar superioridad numérica hasta quedando desguarnecido atrás. Y nosotros tratamos de controlar el partido pero muchas veces cuando jugás con un equipo que no tiene nada que perder, que solamente tiene para ganar, te puede pasar eso”.

 

LA CHARLA CON MEJÍA EN EL FESTEJO UNO DE LOS GOLES DE NACIONAL

“Me decía que con la línea de tres quedaban muchos espacios, que nos estábamos yendo todos al ataque porque necesitábamos el gol, que lo conseguimos. Enseguida de eso, Luis me decía de pasar a línea de cuatro, que era lo que ya teníamos planeado, volver a la línea de cuatro, hacerse fuertes, porque ellos venían con mucha gente y cuando jugás con línea de tres pasa eso, que arriesgás más atrás para tener más gente adelante”.

 

AGARRÓ EL EQUIPO NUEVE PUNTOS ABAJO Y AHORA PUEDE GANAR LA ANUAL

“El orgullo no solo nuestro, principalmente por los jugadores, por los dirigentes, por los hinchas, por toda la gente que trabaja día a día para Nacional, sabiendo que tendríamos que estar mucho más cómodos. Hoy dependemos de nosotros. Queda un partido solo. Pero viste como es, cuando íbamos ocho puntos arriba, en una semana prácticamente perdimos la ventaja. Entonces hoy hay que ir con cautela, y jugar como jugamos este partido, a muerte, sin regalar nada”.

 

EL APORTE DE BARRIENTOS

“Como todos los jugadores, tiene sus pro y tiene sus contra. La contra que de repente puede tener, es que la dinámica que tiene un volante hoy mixto, no la tiene. Pero tiene la ventaja de que hace jugar al equipo, coloca pelotas de gol, da la tranquilidad que creo que nos faltó en algún partido anterior. Por eso hoy la inclusión del ‘Pitu’, por lo que demostró, anduvo muy bien. Dio pases de gol, algunos se hicieron, otros no, pero hizo jugar al equipo”.

 

LA SALIDA DE BERGESSIO

“Fue pensando que él ya tenía amarilla, que lo estaban buscando constantemente porque sabían que Bergessio tiene un temperamento particular. Rampla se estaba viniendo, entonces dije ‘vamos a preservar, vamos a sacarlo para no quedarnos con diez, porque hubiera sido realmente algo muy malo, que nos había pasado ya con Defensor. Un poco también porque tenemos un partido enseguida, ahora el domingo, que hay poco tiempo de recuperación, y es bueno también que tenga un poco menos de minutos. También necesitábamos un poco de aire fresco para tratar de obstaculizar las salidas de ellos desde atrás, porque sino manejaban muy cómodos la pelota”.

 

JUVENTUD EL PRÓXIMO RIVAL, TAMBIÉN DESCENDIDO

“Va a ser un partido dificilísimo. Lo mismo que Rampla, van a venir muy motivados a jugar contra Nacional. Sabiendo que ellos pueden dar un golpe en lo que es el campeonato, principalmente para nosotros, porque ellos lamentablemente ya perdieron la categoría. Partido duro, difícil. Cuando se juegan cosas importantes muchas veces es muy difícil que el equipo logre la soltura que de repente puede lograr en un partido a mitad de campeonato”.

 

EL RESULTADO POR ENCIMA DE TODO 

“Lo importante era ganar. Si yo hubiera hecho un esquema táctico brillante y perdíamos, no servía de nada. Hoy, jugando feo, lo que necesitábamos era ganar y se ganó”.

 

“PAPELITO” DECISIVO

“Seba Fernández es un jugador emblema de Nacional. Un jugador con mucha experiencia, muy vivo, tiene gol, tiene ese aplomo que tienen los jugadores ya con experiencia. Y aparte, tiene un recorrido que no es normal para su edad. Se entrena a muerte y lo vemos en la cancha. La verdad estoy muy contento por él, porque hoy le dio el triunfo a Nacional”.

 

INFLUYÓ EN EL ÁNIMO EL RESULTADO DEL MIÉRCOLES

“Mucho, la verdad que mucho. Porque golpea fuerte. El otro día con Defensor, nos fuimos del partido. Después de esa jugada polémica nos fuimos totalmente, con dos rojas, y perdimos el partido. Cuando ves que tenés la posibilidad otra vez, te cambia, porque no tenés que estar dependiendo de nadie ya. Evidentemente que cuando el que te persigue pierde algunos puntos, vos te alegrás, por vos, porque tenés las posibilidades intactas”.

 

A JUGARSE TODO

“Somos todos uno. Nos jugamos muchísimo. Lo que queríamos al principio, cuando asumimos, que era estar peleando las finales, todavía tenemos esa última chance. Ya clasficamos para la Libertadores, para la fase de grupos, que era otra de las metas que nos habíamos fijado. Pero queda la otra, que es estar adentro de las finales”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor