Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«Estamos en un momento crítico, somos responsables todos»

 

En nuestro programa del miércoles hablamos con Santiago Rodríguez, uno de los mejores jugadores de Nacional en lo que va del año, sobre el momento del equipo y lo que se viene. 

 

¿Te la perdiste en vivo? Escuchá la nota completa

 

LA JUGADA PELIGROSA EN JARDINES

“Podría haber sido peor. Vi la repetición después en la noche y no podía creer como no me había pasado nada más grave. Ahora estoy un poco mejor, estoy haciendo todo al pie de la letra con los doctores y la sanidad de Nacional, y voy mejorando. En la resonancia salió todo bien, por suerte. No siento dolor. He hecho pasadas intermitentes para ver cómo me siento, y por suerte todo bien”.

 

NO VIAJA A ESPAÑA CON LA SUB 20

“El doctor de Nacional me dijo que se había comunicado con el de la selección. Decidieron que lo mejor era que no viajara, porque iba a estar 12 horas en el avión o más, y eso capaz que me podía afectar un poco. Tomaron la decisión de que no viajara, y ahora tengo que estar lo mejor posible para ver si puedo meterme en el 11 o en el plantel para el domingo. Y si no, aportar lo que se pueda, desde donde toque”.

 

PUEDE JUGAR CON NACIONAL EL DOMINGO

“Sí, obvio, yo quiero jugar siempre. Si tenía que viajar con la selección, era lo normal y lo tenía que hacer como lo hizo Brian [Ocampo]. Iba a viajar porque es lindo jugar para la selección, y poder defenderla. Por desgracia no pude viajar. Pero tengo que seguir jugando como lo vengo haciendo para poder seguir siendo citado”.

 

ALGUNOS PARTIDOS NOTABLES, OTROS NO TANTO

“He notado que han sido diferentes. Con Boston, por ejemplo, que empatamos 2 a 2, le di la asistencia a ‘Rodri’ [Amaral]. Después, no he tenido en los otros partidos no he tenido la participación que tuve con Wanderers en los 30 minutos que jugué, o en los clásicos. Pero también cuando tenés a alguien como socio adentro de la cancha, para poder tirar una pared, como Rodrigo Amaral que es un jugador de tremendas condiciones y buen pie, a uno se le facilita para poder moverse, saber que te la van a dar redonda. En base a eso, mi rendimiento quizás no ha sido el mismo como en los otros partidos”.

 

EL PROBLEMA DE LA EFECTIVIDAD

“Desde los más jóvenes como yo, hasta el más grande, nadie va a jugar todos los partidos de la misma manera, los 90 minutos corriendo al máximo. Tenés que tener pausa, momentos para pensar rápido y otros para pensar más tranquilo. Eso va variando. También en algunos partidos tenés que defenderte más y en otros atacar más. También depende de lo que proponga el rival. En el segundo tiempo con Boston se notó mucho más lo que fuimos como equipo que en el primer tiempo, por eso conseguimos empatarlo. En otros partidos quizás no tuvimos tanta suerte, como con Danubio en el primer tiempo, que ‘Gonza’ [Bergessio] tuvo una, el ‘Chory’ [Castro] otra que se sacó el golero de encima, me quedó a mí y la sacaron en la línea, los tiros libres de ‘Rodri’ [Amaral] y Marcos [Angeleri]. Hemos hecho muchas cosas para conseguir los resultados y no se nos han dado. Quizás hay que ser más efectivo. Pero nosotros hicimos lo mejor posible para conseguir los resultados”.

 

SE SALE ADELANTE TODOS JUNTOS

“Quizás ‘Coco’ Conde que es el capitán es el que se siente con más responsabilidad, porque él mismo lo dice. Pero acá somos un equipo, y yo que arranqué mis primeros pasos en primera, tengo tanta responsabilidad como los demás. Acá estamos todos para la misma, para sacar adelante los resultados. Ahora que estamos en un momento crítico, somos responsables todos. Jugamos 11, hay siete en el banco, y otros que están esperando su chance. Todos en la semana sentimos la misma responsabilidad, en la semana, a la hora de marcar, de dar un pase, a la hora de trabajar. Como soy el más joven los más grandes me dicen que no sienta tanta responsabilidad, que los responsables de todo son ellos, pero yo como compañero siento que también es parte mía, porque estamos todos en el mismo plantel y jugamos para el mismo equipo”.

 

ESTE JUEVES VUELVE A ENTRENAR CON EL GRUPO

“Sí, lo más probable que sí. Por suerte no he sentido dolor, ni molestia. Los trabajos que hice hoy con Julio [Moreno] estuvieron buenos, intensos”.

 

EL CAMBIO DE TÉCNICO

“Fue muy rápido, pero tenemos que adaptarnos a lo que Álvaro quiere, y hacerlo de la mejor manera. Por ahora todo muy pronto, muy rápido, tampoco hemos tenido muchos trabajos preparando el partido. Hemos hecho mucho fútbol para probar equipos, él está viendo. Los jugadores somos los mismos, así que va en nosotros, al que le toque, dejar todo como lo venimos haciendo y ver si podemos sacar los resultados adelante”.

 

ENTRENÓ DIFERENCIADO PERO VIO LOS TRABAJOS DE GUTIÉRREZ

“He visto más que nada tácticos, que fue lo que me dijo que le prestara más atención, que mirara en  la posición que yo iba a jugar, mientras corría con Julio [Moreno]”.

 

LO QUE DEJÓ DOMÍNGUEZ Y LO QUE VIENE CON “GUTI”

“A Eduardo [Domínguez] yo le debo todo. Fue el que me dio la posibilidad de jugar en primera, de que me conozcan, de poder dar mis primeros pasos. Gutiérrez hoy habló conmigo, me dijo que me recuperara bien, que si podía llegar al fin de semana que era lo que él quería, iba a hacer lo mejor. Espero que sea así. Me parece que es correcto, dice las cosas claras, desde el primer día nos dejó todo en claro. Eso para nosotros los jugadores es muy importante”.

 

SU SOCIO IDEAL

“Con ‘Rodri’ me siento muy cómodo. Cuando está él en cancha lo trato de buscar, porque es habilidoso e inteligente, y me la da redonda. Yo hoy jodiéndolo, pero en serio, le decía que para mí era como mi ídolo, yo lo veía con 17 años ya en la selección sub 20, lo miraba y sentía admiración por él”.

 

EL POR QUÉ DE LA MALA RACHA EN EL APERTURA

“Sinceramente no sabría decirte. Los entrenamientos con Eduardo eran muy intensos. Se preocupaba mucho por todo, por la pelota quieta, por los movimientos tácticos en ofensiva, y defensivos. No le encuentro explicación. Éramos muy intensos a la hora de entrenar, y por momentos en los partidos también se notaba. Es lo único que podría decir”.

 

LA NUEVA MOVIDA DEL TELÓN GIGANTE DEL 7411

“La verdad que al hincha pedirle que siempre nos apoye, es lo mejor que hacen siempre. Son lindas esas cosas, vi en las redes la movida. Siempre son tremendos los recibimientos, esperemos que sea tan lindo como los otros. Son impresionantes”.

 

MENSAJE AL HINCHA, PARA EL DOMINGO EN EL PARQUE

“Es lo más lindo, jugar con la gente, sentir ese apoyo, cómo cantan y cómo nos defienden. El hincha en todo momento nos está defendiendo y apoyando. Es muy importante para nosotros sentir el respaldo de toda nuestra gente”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor