Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

basque-1Comenzó el Metro, y que arranque para nuestro querido Nacional, que victoria bolsilludos!!!. El bolso le ganó al siempre complicado Atenas por 93 a 74. Instantes antes del debut , Pasión Tricolor dialogó con el Presidente del Basket Walter Grignetti «Nacional está para ir a más, en esta oportunidad hemos armado un equipo muy competitivo, largo, con gente joven y madura a su vez, tenemos el mismo técnico del año pasado y algunos jugadores del año pasado, entonces tenemos una identidad definida para lograr pelear la punta»

Walter nos contó en detalle todo lo que tenemos que saber los hinchas de Nacional con referencia al Basket tricolor, y le pidió a la hinchada del bolso que apoye partido a partido con el aliento en las tribunas.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

CRÓNICA DE LA GRAN VICTORIA DE NACIONAL FRENTE A ATENAS:

El “bolso” le pasó por arriba a Atenas en el último cuarto y frustró la vuelta exitosa de los “alas negras” tras 407 días sin actividad. En Tabaré se consagró la primera gran sorpresa del Metropolitano. No porque Nacional no pudiera vencer a Atenas, sino por la diferencia por la que terminó haciéndolo. El primer tiempo fue de bajo contenido táctico. Los libres influyeron a favor de Nacional para que culminara un doble arriba. Entre Amaro y Giano, dentro de un tercer cuarto más abierto, el «tricolor» sacó cortas diferencias. El cubano nacionalizado uruguayo y el base campeón de Liga con Malvín fueron las grandes figuras del ganador.

Trindade bancó solo el juego interno de Atenas, más cuando el norteamericano Barlett estuvo mucho más afuera que adentro de la cancha por faltas. A su vez, los rendimientos de Clérici y Volf dejaron mucho que desear. Un triple de Amaro dejó 4 puntos arriba a Nacional con vistas a los últimos 10′. Muy temprano en el cuarto decisivo, el conjunto de Perdomo, con buenos aportes también de Leguizamón y Mugica, sacó 8 y 10 unidades que desesperaron a un Atenas que sólo registró 7 puntos en los 7′ iniciales del cuarto final. El parcial en los últimos 10′ terminó siendo de 31 a 16 favorable al «bolso» y la máxima trepó a 21 (86-65) a 4′ del cierre.

El próximo encuentro del bolso será el miércoles 13 de abril frente a 25 de Agosto en la cancha de Capitol.

 

Nacional 93 – Atenas 74

NACIONAL
Emiliano Giano 25, Leonardo Vacca 3, Sebastián Leguizamón 11, Roberto Amaro 24, Ryan Blankson 12 (formación inicial); Damián Mugica 12, Alejandro Acosta 5 y Aram Tavokjian 1. DT: Horacio Perdomo.

ATENAS
Marcos Cabot 10, Ignacio Borges 9, Pablo Clérici 2, Jorge Trindade 21, Omar Barlett 17 (formación inicial); Martín Volf 0, Leonardo Zylberstein 8, Rodrigo Carril 0, Osvaldo Martínez 0 y Diego Soarez 6. DT: Germán Fernández.

Gimnasio: Tabaré. Público: 700 personas. Jueces: H. González, E. Ferreira y A. Bartel. Parciales: 15-17, 36-34 y 62-58.

Fuente: Ultimas Noticias

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor