Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

muecoEl «Muñeco» Gallardo anunció esta tarde su retiro de las canchas como jugador una vez culmine el campeonato Uruguayo. El «Muñeco» lo venía meditando luego de la complicada lesión que sufriera el pasado año, pero sus ganas por desparramar clase y fútbol le dieron fuerzas para  volver a pisar otra vez un campo de juego y demostrar que todavía podía darle mucho a este deporte y a Nacional. Y sin dudas que el Argentino fue muy importante en el grupo y en el equipo para que el Bolso obtenga el clausura y esté a un paso del lograr el Uruguayo.

Por Javier Moreira

Fuero más de 5 meses los que el «Muñeco» estuvo fuera de las canchas, pero con mucho empeño y ganas volvió a ponerse la diez de Nacional luego de reponerse de la rotura del tendón rotuliano de una de sus rodillas. Todos los bolsilludos esperábamos espectantes su regreso, lo queríamos ver en la cancha,  impacientados por los malos resusultados en los primeros dos partidos del Clausura. Y Gallardo volvió junto a la primera victoria de Nacional en dicho torneo, ingresando en el minuto 77 frente a Bella vista, partido que ganó el decano por 1 a 0 con gol del «Morro» García.

Gallardo le decía a Pasión Tricolor Cx28 Imparcial 1090 Am en su primer partido luego de su lesión: «Estoy con las mismas ganas que siempre, esperando estar cada vez mejor y devolver el cariño y respeto que me dio toda la hinchada de Nacional, quiero agradecer a la gente que me hizo sentir muy bien»

Pero una semana más tarde Gallardo tenía una prueba de fuego, Nacional perdía 1 a 0 frente a Miramar Misiones en el Gran Parque Central y el partido estaba cuesta arriba, hasta que a los 60′ «J.R» decidió darle ingreso al Argentino en sustitución de Horacio Peralta y allí todo cambió radicalmente. Bajo la conducción futbolística de Gallardo, Nacional dio vuelta el partido, y el «Muñe» lo coronó con un golazo de tiro libre, poniendo el 3 a 1 y el delirio con ovación incluida  de todo el Parque… «Muñecooooo, Muñecoooooooo, Muñecoooooooooooo». A partir de ese partido y con la participación de Gallardo en cancha al menos 45′ en cada encuentro, Nacional comenzó una racha de victorias consecutivas por el Clausura, encontrando en él, el líder espiritual y futbolístico que hasta ahí no tenía.

Marcelo Gallardo dejará los cortos pero no se alejará de las canchas, ya que su idea es ejercer como director técnico, título que ya tiene en su poder. El Argentino está muy a gusto en nuestro país y sobre todo en Nacional, esto es recíproco departe de los directivos de la institución para con el «Muñeco». No tendría que sorprender a nadie si se le ofrece desde Nacional, cumplir alguna función a futuro en el club.

SE RETIRA UN GRANDE EN EL MÁS GRANDE !!! Marcelo Gallardo fue Campéon Argentino en varias oportunidades con River Plate, campeón de la Libertadores con el mismo equipo, mundialista en dos oportunidades con la selección Argentina, Campeón y figuara de la Liga Francesa con el Mónaco. También supo jugar en el París SG, y en la MLS en el DC United.

Figura indiscutible que se retirará con la camiseta más linda del mundo, con la del REY DE COPAS en la piel, y como todos nos imaginamos, el «Muñeco» Marcelo Gallardo se retirará CAMPEÓN como se lo merece su carrera y su persona.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor