El partido
El partido inicio con el buen juego de Inter pero cuando poco pasaba sobre los arcos una excelente jugada de Nicolás López, que rechazó el arquero Jandrei terminó en la cabeza de Gonzalo Bueno que la empujó al gol. Un tanto que llegó a los 23 minutos del primer tiempo y que sorprendió al elenco norteño.
Igualmente los de Brasil siguieron desplegando un buen juego, aunque en una contra finalizada de buena manera por Nicolás López pudo haber terminado en el segundo tanto de nos ser por una providencial salvada del defensor Geferson.
Inter siguió machando y en entrevero en el área apareció la figura de Lucas que con solamente 15 años demostró su valía.
Definición exacta contra el palo derecho de Araujo y empate a dos minutos del epílogo de la primera mitad. Para la segunda mitad y con solamente tres minutos de juego, una jugada rápida dejó en soledad al bueno de Lucas que definió al ángulo poniendo en ventaja a los norteños.
Un golpe duro para un Nacional que movió el banco y renovó el equipo para tratar de buscar el empate.
Ahí apareció la figura de Nicolás López, conquistando su duodécimo gol del campeonato y poniendo el definitivo empate al partido. Así se fueron al final, con una buena contención de Araujo ante Nathan.
Los penales:
El empate llevó al partido, si le faltaban emociones, a la definición desde el disco blanco.
Allí los rojos gaúchos fueron mucho más certeros convirtiendo los tres primeros penales a través de Tarik, Diogo y Alex, mientras que el arquero de Inter se transformaba en figura decisiva.
Contuvo los tres remates de Nacional, ejecutados por Pereiro, Renzo López y Nicolás López.
Final de tres a cero en la pena máxima y nuevamente festejo para los dirigidos por Deive Bandeira, que repiten el plato del 2010.
El campeón
Internacional ganó los cuatro partidos de su serie, ante Fénix, Sendas, Clarkson Sheridan y Punta Ballena.
En el mismo grupo C, conquistó 12 puntos con 14 goles a favor y tan solo uno en contra.
En cuarto de final derrotó por tres a cero a Pao de Azúcar y en semis venció a Danubio por las mínima diferencia, logrando el pasaje a la final que conquistó ante Nacional de Montevideo como había pasado en la final de 2010.
Premiación
Campeón: Internacional de Porto Alegre (Brasil)
Vice campeón: Club Nacional de Fútbol (Uruguay)
Mejor Jugador: Tarik Kedes (Internacional)
Goleador: Nicolás López (Nacional) 12 goles
Mejor arquero: Kaius Tomaini (Clarkson Sheridan – Canadá)
Jugador revelación – Dionatan Silva (Natan) Galicia Esporte Clube – BA