Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

LOS CAMBIOS DEL GUTI FUERON CLAVES PARA TERMINAR GANANDO

Nacional doblegó a Cerro por 2-1 de atrás, este domingo por la tarde-noche en el Gran Parque Central, por la 5ta. fecha del Torneo Clausura.


La crónica

El equipo tricolor volvió a sumar de a tres por segunda etapa consecutiva, tras haber comenzado con tres empates en este Torneo Clausura. Una trabajada victoria que dejó un mejor sabor de boca a los hinchas, que se fueron algo más satisfechos con el rendimiento del equipo, tras la discreta actuación de la fecha anterior ante Racing.

La tardecita no había empezado nada bien, cuando a los 12 minutos Cerro se puso en ventaja. El desajuste defensivo fue grande. Centro pasado desde la derecha del ataque visitante, la defensa de Nacional que se distrae con los que enteran por el medio, Lozano se hunde, y nadie ve llegar por el segundo palo a Lucas Rodríguez que fusiló a Ichazo. Terrible balde de agua fría, temprano en el partido.

Por suerte, no hubo tiempo para ponernos nerviosos. Otra vez apareció Yonathan Rodríguez, como varias veces este año, para destrabar un partido con un bombazo lejano. Un gol fundamental, que permitió mantener la tranquilidad, solo cinco minutos después del gol cerrense. 1-1 y pelota al medio.

Después, Nacional jugó el resto del primer tiempo en un nivel bastante parecido a lo que había hecho ante Racing en el Centenario durante unos cuantos minutos. Costaba generar peligro. Sobre los últimos 10′ de la etapa inicial se levantó un poco el nivel, se enchufaron el «Chory» Castro y «Fede» Martínez, y el Bolso empezó a hacer figura al arquero rival. Pero el gol no llegaba.

El primer tiempo debió terminar con una expulsión del lado cerrense, cuando a los 37 minutos, el volante Jairo Coronel, quien ya tenía amarilla, le da una patada a Martínez, que era claramente merecedora de la segunda amonestación. Grosero error del árbitro José Burgos, quien no es la primera vez que se equivoca perjudicando a Nacional. Es preocupante la tendencia arbitral de estas últimas dos fechas luego de la reanudación del fútbol oficial, donde se repiten los errores para el lado contrario al Decano y favorable a Peñarol.

En el segundo tiempo, hubo un antes y un después de los cambios de Gutiérrez. Gigliotti y Carneiro, ingresando juntos, le cambiaron totalmente la cara la ataque, donde Ramírez hizo un flojo partido y Martínez no había terminado de concretar.

Los dos cambios fueron poco antes de los 60′. Bastaron solo 10′ para que llegue el gol del triunfo. Nacional arreciaba por el segundo, metía pelotas al área y a la defensa de Cerro se le complicaba cada vez más para aguantar. El gol llegó tras una buena combinación por izquierda entre el «Chory» y Báez, un muy buen centro del lateral argentino y una letal aparición del «Puma» Gigliotti, a lo goleador, con jerarquía y clase, cabeceando con los ojos bien abiertos y colocándola contra un palo, dejando sin asunto a Denis. Como para que el «Puma» saque pecho, se muestre a sí mismo y a todos, que puede ser importante en el remate del campeonato, y hasta incluso ser titular.

Cerro no tuvo argumentos ni fuerza para ir por el empate. Nacional terminó el partido en un buen nivel, con Carneiro enchufado, participativo, ilusionando en cada pique, en cada zancada. El hincha se fue contento y un poco más esperanzado. Sigue habiendo mucho para mejorar, seguimos abajo en la tabla, pero mostramos algo más de argumentos futbolísticos. El jueves una nueva final, en el Estadio ante Boston River. A seguir.

NACIONAL 2 – CERRO 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: José Burgos, Agustín Berisso y Sebastián Schroeder. VAR: Andrés Cunha y Santiago Fernández.

NACIONAL: Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Franco Romero, Gabriel Báez, Yonathan Rodríguez, Francisco Ginella, Federico Martínez (59′ Emmanuel Gigliotti), Diego Zabala, Gonzalo Castro (82′ Franco Fagúndez) y Juan Ignacio Ramírez (59′ Gonzalo Carneiro). Director técnico: Álvaro Gutiérrez. 

CERRO: Darío Denis, Fernando Souza (80′ José Luis Tancredi), Nicolás Gómez, Mathías Abero, Ramiro Fernández (66′ Nicolás Ramos), Gastón Pérez, Jairo Coronel (46′ Roberto Brum), Lucas Rodríguez, Cristhian Tizón (73′ Alan García), Dylan Nandín y Mariano Peralta Bauer (66′ Sebastián Cáceres). Director técnico: Damián Santín.

GOLES: 13′ Lucas Rodríguez (C), 17′ Yonatan Rodríguez (N), 70′ Emmanuel Gigliotti (N).

Tarjetas amarillas: 10′ Leandro Lozano (N), 25′ Lucas Rodríguez (C), 31′ Jairo Coronel (C), 33′ Federico Martínez (N), 44′ Cristhian Tizón (C).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor