Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«CUANDO INGRESARON LOS QUE TIENEN MENOS MINUTOS, SE VIO UN CAMBIO DE DINÁMICA»

Alvaro Gutiérrez analizó, con la claridad de siempre, el duro partido que sacó adelante el Decano en el Prado frente a Wanderers.

LA MEJORA CON LOS CAMBIOS

«Una victoria muy sufrida, ante un rival que venía igual que nosotros, en una cancha difícil, nosotros con acumulación de muchos partidos. Cuando entraron los refrescos se notó un cambio de dinámica y creamos más situaciones de peligro».

¿NACIONAL JUGÓ MAL?

«Lo de jugar mal no sé si decirlo. Evidentemente, principalmente en el primer tiempo, no tuvimos los circuitos ni la dinámica que queríamos, y Wanderers hizo un planteamiento muy bueno».

LO QUE LE GUSTÓ

«La rebeldía. Y me gustó mucho que cuando entraron los recambios, mantuvieron y superaron el nivel muchas veces. Eso me deja muy tranquilo, porque quiere decir que están metidos en la cosa».

EL APOYO DE LA GENTE

«Por supuesto, alentando a muerte hasta último momento».

LOS QUE ENTRARON BIEN DESDE EL BANCO

«Bruno [Damiani], Trezza, levantó mucho Fagúndez, Monzeglio viene confirmando. Eso me deja muy contento».

LA JUGADA DEL GOL: TODA DE FAGÚNDEZ Y POLENTA

«Yo siempre les digo a ellos que me gusta que tengan su impronta, y que cuando vayan a hacer una pelota quieta, se tomen su tiempo, para ver lo que necesita la jugada. El otro día pasó contra el DIM, y hoy fueron ellos los que dijeron: ‘pusieron muchos en la barrera, dámela a mí que estoy solo’. Y salió».

EN EL APERTURA AÚN HAY CHANCES MATEMÁTICAS

«Nosotros vamos a pelear a muerte. Se tienen que dar algunos resultados, lamentablemente».

DECLARACIONES A LA TV

UN ANÁLISIS CLARO DE POR QUÉ COSTÓ TANTO

«No fue nuestro mejor partido, debido a dos cosas: primero, el muy buen planteamiento de Wanderers, ultraofensivo, que nos hacía retrasar mucho las líneas, y no podíamos salir a presionar mucho, porque las veces que quisimos salir a presionar, ellos recibían solos en el medio y creaban ocasiones. Y las veces que quisimos salir de contra, no tuvimos la precisión requerida. En el segundo tiempo hubo dos cosas: el recambio de muchachos, que capaz que fue error mío jugar tantos partidos seguidos prácticamente con la misma base. Cuando entraron los muchachos que estaban teniendo menos partidos, se vio un cambio de dinámica. Lo otro, fue que nos replegamos un poquito más, pensando que ellos iban a regalar algunos espacios, y eso fue lo que pasó, los encontramos en el segundo tiempo».

¿NACIONAL ES UN EQUIPO PARA JUGAR DE CONTRAGOLPE?

«Si tenemos la precisión, puede ser. Evidentemente, rápido rápido, sólo tenemos a Trezza. Por la izquierda rápido en velocidad no tenemos a nadie. Pero hay que buscarle la manera. Tal vez la subida de Cándido puede ser una. Pero cuando Cándido no sube, quedamos sin pierna zurda, porque Pereiro se encuentra en la derecha».

LA DIFICULTAD DEL RIVAL

«Muy contento, porque Wanderers venía igual que nosotros, en su cancha, y con muchos partidos encima. Tal vez la recuperación no fue la mejor y capaz que ahí fallé yo».

¿EN EL PRÓXIMO PARTIOD HABRÁ MÁS CAMBIOS?

«Es muy probable. Porque viendo esto vas teniendo datos, sacás conclusiones, y capaz que la próxima vez hago más cambios de entrada para no tenerlo que hacer después».

¿POR QUÉ HUBO SOLO NUEVE SUPLENTES EN EL BANCO Y NO DIEZ COMO PERMITE EL REGLAMENTO?

«Había muchos lesionados y otros están en la selección».

CON EL OBJETIVO CLARO ENTRE CEJA Y CEJA

«Es importantísimo. Ganar un partido difícil, donde no la pasamos bien, sobre todo en el primer tiempo. Nos mantemenos ahí expectantes. Ahora jugamos otro partido en nuestra casa. La idea nuestra es estar a fin de año en las finales. No descartamos este torneo, pero sabemos que por lógica es difícil».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor