Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«EL OBJETIVO PRINCIPAL ES EL URUGUAYO»

Pablo Repetto se mostró satisfecho con lo hecho por el equipo en este Clausura para alcanzar el título. Remarcó que ahora falta lo principal, el Campeonato Uruguayo.

LA ALEGRÍA POR LA NUEVA CONQUISTA

«Una gran alegría. Creo que es merecido el Clausura, independientemente de que en el último tramo algunos resultados no se nos dieron. Pero en estos dos últimos, que eran muy importantes, para poder lograrlo, lo hicimos de forma merecida. Jugamos con equipos que estaban descendidos pero habían terminado de forma decorosa. Pudimos ganar, con lo que genera la obligación de ganar, con eso que podía jugarnos en contra, el equipo estuvo a la altura. Ni hablar que hoy ganamos en forma merecida, aunque a lo último un gol te hacía estar un poco ansioso, hubiera sido totalmente injusto si empataban. Pudimos ganar el Clausura que nos da la posibilidad de jugar las finales».

¿CÓMO SE ENCARA LA FINAL ANTE LIVERPOOL?

«Seguir de la misma manera, hacer lo que venimos haciendo desde el primer día que llegamos, intentar plasmar todo eso que hizo que ganáramos la Anual y estos últimos dos torneos, tratar de estar a la altura en esa final, ante un muy buen equipo que por algo está segundo en la Anual. Así que a pensar primero en Danubio, pero ni hablar que ya nos estamos proyectando a esa final».

¿POR QUÉ SE GANÓ ESTE CLAUSURA?

«Creo que fuimos el mejor equipo. Ya venimos de un tiempo atrás siendo protagonistas en los partidos, buscando siempre imponer nuestro juego. Creo que por eso. Si analizás los partidos que no ganamos, siempre terminamos buscando el arco rival, siempre generamos más situaciones que los rivales. Independientemente de que este es un campeonato muy duro y todos los equipos nos complicaron, como a todos. Pero a partir del juego y de lo que plasmamos en campo, logramos ganar el título a falta de una fecha».

EL CAMINO DURANTE EL AÑO HASTA ESTE MOMENTO

«Nosotros jugamos el Apertura para ganarlo, tuvimos chances hasta la última fecha, pero lo ganó Liverpool. En el Intermedio creo que el equipo tuvo regularidad. El objetivo era ganar el Clausura para jugar un partido más. Ni hablar que la Anual es el año y si ganábamos el Clausura íbamos a ganar la Anual. Después del Intermedio el equipo tuvo regularidad, tuvimos buenos partidos, y otros no tan buenos como les pasa a todos los equipos, porque todos los rivales tienen dificultades. Pero en forma merecida ganamos el Clausura».

¿ANTE DANUBIO HABRÁ ROTACIÓN DEL PLANTEL?

«Todavía no lo tengo claro. Estábamos enfocados en este partido. Quiero tomarme el día de mañana [martes] para hacer un análisis. También es bueno que los jugadores jueguen, porque faltan 15 días. Lo tengo que evaluar».

FELIPE CARBALLO FUE UNO DE LOS PUNTOS MÁS ALTOS

«Un jugador importante por lo que nos da en defensa y ataque. Hoy logrando el segundo gol, antes había hecho goles también. Volante mixto, está dentro de los que más goles han hecho. Eso es muy bueno, tiene esa característica. Ha demostrado que es un jugador de nivel y jerarquía, que nos dio muchas cosas».

¿ESTÁ FELIZ EN NACIONAL?

«Sin duda que estoy muy feliz, muy contento, disfrutando de volver al país y de lo que uno soñaba. Todavía nos quedan dos partidos para hacer un análisis de la temporada. Ahora a pensar en estos dos partidos y después analizaremos todo».

¿QUIERE QUEDARSE EN EL CLUB?

«Tenemos estos dos partidos y no me quiero desviar de eso. Lo importante es estar enfocado solo en eso, no distraerse en otras cosas. Ojalá sean dos partidos porque si son dos es porque logramos el objetivo principal».

SIN MAYORES PROBLEMAS DESDE LO SANITARIO

«Aparentemente están todos bien. Felipe [Carballo] venía de hace dos o tres semanas entrenando diferenciado porque está con molestias. Hoy en determinado momento, cuando parecía que el partido estaba para hacer algún cambio, terminamos sufriendo, cuando por ahí uno dice ‘está liquidado’, el fútbol es así. Pero veíamos que estaba a favor nuestro el partido, decidimos no exigirlo pensando en el futuro».

CUANDO SE DIO LA RACHA DE CUATRO EMPATES, ¿PENSÓ QUE EL CLAUSURA SE PODÍA ESCAPAR?

«Sí, porque es muy parejo, hay muy buenos equipos. Teniamos una ventaja, parecía que íbamos a resolverlo antes. Increíblemente lo resolvimos una fecha antes, cuando parecía que no, por esta serie de empates. Pero siempre tuve la tranquilidad, porque el equipo independientemente que no ganaba, generaba. Habíamos hecho goles en todos los partidos. De repente no el promedio de dos o tres goles que teníamos, pero generábamos. No se daba, en algún partido puntual el rival nos llegaba muy poco y nos convertía. Había que tener la tranquilidad de que a la larga se iba a dar, de que el equipo si seguía jugando como lo ha hecho siempre, había más chances de ganar. En el corto plazo a veces no se da la lógica en el fútbol, pero a la larga sí, hoy creo que se dio la lógica. Nacional es el mejor equipo del año. Ahora hay que jugar finales para lograr el objetivo».

¿A QUIÉN SE LO DEDICA?

«El título lo voy a dedicar cuando ganemos el Uruguayo. Es para mi familia. Hoy festejamos en forma mesurada. Es un logro importante, todos lo querían ganar, pero sabemos que lo que queremos es el Uruguayo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor