¡Felicitaciones chicas!
Tremendo triunfo clásico de Nacional, en un partido por más emotivo y que se definió como más le gusta al hincha.
Por Cecilia Caputi
Nacional llegó al clásico con un plantel muy joven en pleno proceso de recambio y crecimiento. Primero en la tabla junto con Peñarol, se disputaba en la quinta fecha del Campeonato Uruguayo la punta del torneo.
El tricolor se paró en zona, cerca de su golera Valentina Ojeda. Orden táctico, una marca aplicada e intentos de desdoble rápido en ataque, era la fórmula para el clásico del técnico Jorge Seré. En frente un rival experiente, con un plantel más largo y que llegaba como favorito; el actual campeón.
El partido se puso cuesta arriba sobre la mitad del primer tiempo el aurinegro pego por dos, primero Daffau y luego Crócano marcaron el 0 – 1 parcial a favor de Peñarol.
Seré mandó a la cancha a Guillermina Grant y fue clave, en la primera que tocó, la peinó de cabeza ante la salida de la arquera aurinegra y puso el descuento rápidamente con el que finalmente se fueron al descanso 1 – 2 abajo.
En el segundo tiempo Nacional trató de aguantar de la mano del tridente que conformaron, Ojeda en el arco, Naiara Ferrari y Sofía Ferrada; las mejores en el tricolor, que jugaron prácticamente todo el encuentro, pero que con el correr de los minutos comenzaban a sentir el desgaste.
Parecía que lo liquidaba Peñarol, pero Ojeda cerró el arco, y desde lo anímico el bolso construyó un triunfo de esos que no se van a olvidar en el futsal. A falta de 3´ pide minuto el técnico Seré y manda a la líbero Jimena Álvezde pívot, lo que en fútbol sería mandar al zaguero de nueve. A falta de 20 segundos justamente Álvez aguanta la pelota en el área rival, logra girar sobre la marca de la defensa y marcó el empate para que saltara todo el banco de Nacional. Cuando parecía que con ese tanto se cerraba el partido, apareció la figura del encuentro, Sofía Ferrada que con décimas por jugar se mandó por derecha, con un enganche se sacó una rival de arriba y de punta la puso en el ángulo para desatar el delirio de un clásico que se fue para La Blanqueada de atrás y en la hora como más le gusta al hincha.
La figura destacada por destrozo fue Sofía Ferrada, corrió, marcó, y además gol en la hora. Muy buen encuentro también de Ojeada, Ferrari y Grant.
Nacional 3 – Peñarol 2
Nacional Iniciales: Valentina Ojeda, Luna Rocha, NairaraFerrari, Fernanda Tenorio, y Sofía Ferrada. Ingresaron; Guillermina Grant, Jimena Álvez, Valentina Márquez, Camila Monzón, Celeste Santana.