Pasión Tricolor 1010 AM

«ERA UN PARTIDO DE SACAR, ERA IMPORTANTE POR LO QUE SIGNIFICABA»

Diego Polenta, el mejor de Nacional y el autor del gol del triunfo, destacó la importancia de su tanto para avanzar a octavos de final de Copa Libertadores.

UN GOL DECISIVO

«Lo importante del gol es que sirvió para lograr los tres puntos, que era lo que queríamos. Un partido complicado, Metropolitanos es un rival digno, que viendo todos los partidos que ha jugado en esta Copa, se hizo duro y difícil, no se olviden que contra Inter este equipo perdió en el último minuto. Así que felicitaciones a ellos también porque supieron competir».

LA PATRIADA Y LA DEFINICIÓN

«La jugada se dio así. Vi el espacio. Ellos dejan mucha gente en ataque a la hora de defender, y fui viendo el espacio, fui yendo, y después el ‘Colo’ me la deja atrás de clase A. Después, como todos saben, cerré los ojos. Yo lo embromo a Álvaro, que tengo que jugar de ’10’, pero en realidad, ni a cabecear me mando».

¿FUE SU GOL MÁS IMPORTANTE EN NACIONAL?

«Sí, creo que es el más importante por lo que significa. Podía ser más abultada la diferencia al final, pero quedó sólo el gol mío. También por lo que significa económicamente para el club y para este grupo, que no deja de soñar, que sigue en lucha. Ahora a afrontar lo que viene que es Plaza Colonia».

¿ESTE ES SU MEJOR MOMENTO EN LO FÍSICO?

«Lo físico… Siempre me preguntan lo mismo. Siempre quiero mejorar, nunca me siento al 100, el jugador de fútbol siempre puede dar más, eso siempre lo repito. Si estar bien físicamente es hacer un gol, le voy a decir al Guti que me ponga de ’10’, ahora sí».

SE LEVANTÓ EN LO ANÍMICO TRAS LA FEA DERROTA DEL PASADO VIERNES

«Álvaro nos pidió a todos un poco más, después de una derrota dura. Nos dio confianza a todos los que entramos jugando en Belvedere. No tanto en lo individual, sino en lo grupal, era un partido de sacar, un partido importante por lo que significaba. El equipo se levantó rápido de esa derrota, que somos responsables nosotros, y hoy por suerte pudimos lograr esos tres puntos que nos dejan en octavos de final. Álvaro se encarga de decirnos en general y está bueno que nos haya dado esa confianza para hoy».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor