Pasión Tricolor 1010 AM

Álvaro Recoba dio la cara y habló ante la prensa tras la vergonzosa derrota de Nacional a manos de Fénix.

«Perdimos con el último de la tabla, recibimos cuatro goles en el primer tiempo. Noche negra realmente. Asumo lo que pasó, la responsabilidad es toda mía, las decisiones, lo que yo creí que podía pasar. No funcionó. No sé si es positivo o negativo, yo tomo como algo positivo que jugamos en cuatro días. No hay otra osoa positiva. Hoy fue una noche negra. No jugamos bien y nos castigaron, en el primer tiempo sobre todo. Era difícil remontarlo después, buscamos soluciones que no funcionaron, no funcionó nada hoy. Hay dos maneras de seguir: la de esconderse o la de seguir para adelante. Hace tres días estaba acá diciendo que el equipo me representaba, hace una semana lo mismo. Hoy no estuvimos. Dependíamos de otros para pelear el Apertura y esto nos lleva a enfrentar el miércoles, sabiendo que son cosas diferentes. Nos alejamos de la definición del Apertura. Estamos en Nacional y hay que ganar los partidos que nos quedan, el campeonato termina cuando termina el año. Es el primer partido que se pierde. Es una noche negra».

«Exceso de confianza no, subestimar tampoco. No estuvimos. Se los dije a los muchachos, que después del partido con River no había motivación que valiera más que saber que veníamos remando desde hace tiempo para no perder pisada. No nos alcanzó. Hay cinco cambios para hacer. Mirando fríamente el partido, si se pudieran hacer más los hubiese hecho. Traté de buscar las soluciones mejores. No dieron resultado. No le encontramos la vuelta. Lo único que rescato, aunque no se pueda rescatar nada, es que en cuatro días nos estamos jugando un partido súper importante en Venezuela donde tenemos que ir a tratar de ganar y clasificar. No nos escondemos, eso no lo hago, sigo para adelante, aceptando las críticas y los errores. Fue una noche negra».

«Enfrentamos a un equipo que antes del partido venía en una situación complicada, y jugó el partido que tenía que jugar. Nosotros creo que no. Asumo personalmente la derrota. Hay dos maneras de salir: o agachándose y escondiéndose, o dando la cara. Trataremos a partir de mañana terminar esta noche, que hay que buscarle explicaciones. Nos ganaron bien. Nos tenemos que recuperar para el miércoles que es lo que viene. A veces es mejor que pase más tiempo para buscar cosas para mejorar, cosas que no estuvieron bien, pero no tenemos tiempo. Traté de poner, creo yo, lo que creía que estaban mejor. A veces pasa como hoy, que no nos había pasado nunca, de recibir cuatro goles de la manera que los recibimos. Hay que levantar cabeza, no hay otra».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor