Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“INCREÍBLEMENTE VALE LO MISMO EL MÍO DE REBOTE QUE EL GOLAZO QUE HIZO EL CHORY”

 

Hablamos con Felipe Carballo, autor de un gol en la goleada clásica y premiado con el libro de Estudio Hugalde al más inteligente del partido.

 

LA PRETEMPORADA QUE LE FALTABA

“Por diferentes motivos hacía tiempo que no hacía una pretemporada. Yo no soy un jugador que tenga cualidades físicas exhuberantes naturales. Lo mío es todo entrenado. Mientras hay competencia vos no podés esforzarte tanto en el sentido de entrenar más de lo normal, más fuerte, porque de un día para el otro estás citado y te toca jugar, y si el día anterior hiciste una animalada de entrenamiento te termina perjudicando. Uno siempre trata de entrenar un poco más que los que juegan para poder estar a la altura cuando toque entrar. A mí me faltaba esa pretemporada, que por suerte pude hacerla toda entera, e ir despertando de vuelta al jugador que tenía adentro. Como siempre digo, cuando las oportunidades no tocan hay que saber esperarlas, no hay que bajar los brazos nunca porque no sabés en qué momento te puede tocar. Y no te puede agarrar desprevenido”.

 

LLEGÓ LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR

“Uno siempre quiere jugar. Todo jugador de fútbol quiere jugar, no le gusta entrenar para cobrar a fin de mes. Eso es una cosa aparte. El jugador quiere jugar siempre, y a mí no me tocaba por diferentes razones. El técnico decide, hay cosas que no dependen de uno. Yo cada vez que me voy a acostar lo hago con la conciencia tranquila de que dejo todo. Le estaba tocando a otros compañeros. Es verdad que a veces se pasa por la cabeza, ‘me quiero ir, quiero jugar’ o lo que sea. Me llegaron varias ofertas. Las rechacé, porque yo vine a Nacional para jugar, y quiero terminar jugando, y aprovechar que estoy acá para disfrutar, esta es mi casa”.

 

COMPLICÁRSELA AL “GUTI”

“Hace mucho tiempo que me siento bárbaro, me siento espectacular. Cuando recién llegué, a principio de año, me estaba recuperando de una lesión bastante jodida. Cuesta bastante agarrar de vuelta el ritmo, y más si no estás jugando. Entonces había que entrenar el doble o el triple, pero hay otras cosas que no dependen de uno. Cuando llegara la oportunidad había que aprovecharla y demostrar por qué estoy en Nacional, y complicársela un poco al técnico”.

 

EL NUEVO LOOK CON EL PELO TEÑIDO DE RUBIO

“Me lo hice en primer lugar porque mi madre no me distinguía mucho cuando jugaba. Después también lo hice para cambiar la pisada y por ahora viene rindiendo. No me gusta mucho, me lo quería sacar, pero mis compañeros me dijeron que no me lo saque más. Hoy en día es cábala ya”.

 

TITULAR CONTRA JUVENTUD Y PEÑAROL, ¿QUÉ LE PIDIÓ EL DT?

“Fueron dos partidos distintos. Contra Juventud fue un doble 5 con el ‘Bocha’ [Cardacio]. Funcionó como funciona un doble 5: uno sale a romper más arriba y el otro te cubre la espalda, es así sucesivamente. En el clásico nos pidió a mí y a ‘Gabi’ [Neves] que saliéramos a presionar a sus dos volantes centrales. Sabíamos que el ‘Rafa’ [García] iba a estar atrás siempre para cubrir la otra pelota, entonces nosotros no teníamos que dejar jugar a Gargano y a Guzmán Pereira. Que lo único que les quedara sea tirar pelotazos, dividirla, y ahí ganarla nosotros”.

 

¿CUÁNDO SE ENTERÓ QUE JUGABA EL CLÁSICO?

“El jueves hicimos fútbol, él me puso en el equipo titular, pero hizo varios cambios después, entonces no sabíamos bien cómo iba a ser equipo. El sábado, el día que hicimos pelotas quietas, ahí definió el equipo”.

 

PRIMER GOL CLÁSICO EN SU CARRERA

“Sí, fue el primero. En las Formativas no había hecho ninguno. Uno siempre sueña con hacer un gol clásico y sueña con el gol más lindo de todos. Pero esto es fútbol, e increíblemente vale lo mismo el mío de rebote que el segundo que hizo el Chory”.

 

LA SALIDA DE BERGESSIO Y LA GRATA REVELACIÓN DE VECINO

“Gonzalo [Bergessio] en una jugada puntual me dijo, ‘me está doliendo el gemelo’, que era la zona en la que venía con problemas. Yo no pensé que fuera para tanto, porque si es por él juega hasta desgarrado. Sabemos lo que se cuida y lo profesional que es, sobre todo para estar. Lamentablemente las lesiones no dependen muchas veces de uno. Nosotros estábamos tranquilos porque si hay algo que tiene este plantel es que si sale uno y entra otro las diferencias no se notan mucho. Thiago [Vecino] entró notable, entró perfecto, nosotros sabemos las características y la personalidad que tiene. Hay que felicitarlo porque no le pesó nada el partido. Cada pelota que iba arriba él la luchaba y la aguantaba. Eso le da aire al equipo, le da un tiempo más para salir, es fundamental para todos”.

 

EL MANO A MANO QUE LE TAPA DAWSON

“En esa jugada venía corriendo de atrás, venía bastante muerto. Lo que quería hacer era tirarla con un control largo, y ya en el segundo definir. Se me fue un poco larga y el golero salió rápido. Después la analizaba en mi casa y decía ‘bueno, capaz que me tendría que haber tomado un tiempo más’. Pero ahí en la cancha tenés que resolver en segundos, es muy complicado”.

 

EL GOLAZO INOLVIDABLE DEL “CHORY” CASTRO

“Yo soy el que tira el centro, el tiro libre, y enseguida me voy para atrás para quedar a la espera de la contra. Cuando le pegó de ahí, lo vi todo el gol. Fue impresionante”.

 

¿DÓNDE JUGARÁ EN 2020?

“No sé todavía. Eso va a depender del club. Yo ahora a mitad de año tenía algunas ofertas, entre ellas el Sevilla me había llamado de vuelta. Yo valoré y preferí estar acá en Nacional. Estoy contento acá, estoy feliz, y quiero dejar todo por irme campeón. Después veremos qué pasa en el futuro”.

 

SE CONOCE CON NEVES DESDE LAS FORMATIVAS

“Con el ‘Gabi’ venimos desde chicos, jugamos mucho juntos, tenemos una amistad muy linda. Aparte nos gusta jugar el mismo tipo de fútbol. Ya hemos jugado bastantes partidos y lo hemos hecho bien”.

 

UNA SEMANA DE DISFRUTE

“Es una semana diferente a todas. Hay que disfrutarla. Hay que aprovechar que se puede disfrutar un tiempito más porque no hay fútbol. Pero siempre concentrados y entrenando para lo que se viene, porque todavía no ganamos nada, así que hay que seguir peleando”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor